Granada, 13 Oct.- El CB Granada recibe mañana al Pamesa Valencia en un choque que los locales querrán convertir en la primera gran alegría ante su afición, logrando la primera victoria en Granada de la temporada.
El Granada afronta el choque con la moral por las nubes tras la victoria lograda en Girona y la gran imagen dada en el Palau Blaugrana. Además, la paulatina adaptación de Jerod Ward se está comenzando a notar, lo que es una excelente noticia para el equipo granadino.
Por su parte, el Pamesa llega a Granada con la intención de resolver un partido sin apuros, pues los tres encuentros que ha disputado se han convertido en auténticos thrillers, decididos en los últimos segundos. El equipo valenciano tiene la importante duda de Dante Calabria, que aunque ya se entrena con sus compañeros, todavía no está en plenas condiciones tras la conmoción cerebral sufrida en el partido contra el Joventut hace 10 días.
Antonio Gómez Nieto, técnico granadino es consciente de que "su defensa es uno de sus puntos más fuertes, lo que le permite recuperar balones y salir en transición". Además, Gómez Nieto es conocedor del amplio abanico de posibilidades que presenta su banquillo "con la llegada de jugadores como Paraíso, Elson, Clifford o Calabria". De todas formas, Gómez Nieto considera: "dentro de la zona tenemos un potencial muy similar y ahí es donde se jugará buena parte de la victoria", junto a la capacidad de acierto que muestren ambos quintetos en los lanzamientos exteriores.
Jordi Millera, base del Pamesa Valencia, asegura que 'Poco a poco vamos trabajando para mejorar el rendimiento del equipo. Lo vamos consiguiendo pero todavía no hemos llegado a la situación que queremos y hay que seguir trabajando para lograrlo. No podemos fallar en este partido contra el Granada, son partidos que la gente los da ganados a priori y hay que sumarlos, hay que estar allí en el campo luchando y deberemos trabajar mucho para poder ganar'.
Sobre su rival de mañana, Millera cree que 'El bloque nacional que conservan de la LEB le está dando un buen resultado al Granada y tienen dos norteamericanos de una gran calidad. El Granada ha demostrado que no va a ser un equipo comparsa y que quiere hacer algo bonito. Se lo hicieron pasar mal al Barcelona y nosotros vamos a ir allí con buena mentalidad, sin dar el partido por ganado y sabiendo que hemos de sufrir para ganar'.