Santiago de Compostela, 1 Mayo 2012 (EFE).- El Blusens Monbus buscará este domingo en el Multiusos Fontes do Sar, ante el CAI Zaragoza, hacer una gran fiesta para celebrar su permanencia, pro primera vez en su historia, en la máxima categoría del baloncesto español.
Los hombres que dirige Moncho Fernández tienen claro que deben brindarle a la afición un nuevo triunfo después del sufrimiento de toda la temporada en la que, finalmente, se consiguió el objetivo en la pasada jornada.
Tras sellar la permanencia de forma matemática llegan al último partido de la temporada con la moral muy alta y la idea clara de ganar pese a no jugarse nada.
Enfrente estará el CAI Zaragoza, un equipo al que nunca han sido capaces de ganar, aunque en el partido de ida el resultado fue ajustado hasta el final, cuando los maños se fueron en el marcador con dos triples imposibles.
En el encuentro el ala-pívot local, Bernard Hopkins, cumplirá 450 partidos en ACB y el pívot visitante, Raffael Hettsheimeir, volverá a la pista del equipo con el que debutó en la máxima categoría nacional.
El CAI Zaragoza tiene más probabilidades de dar por concluida su temporada en Santiago de Compostela ante el Blusens Monbus que de hacerse un hueco para disputar el play-off, por lo que el objetivo es acabar con una victoria y dejar un buen sabor de boca a sus aficionados.
En esta última jornada de la primera fase, el equipo aragonés no depende de él mismo para meterse por primera vez en su historia entre los ocho primeros y disputar las eliminatorias por el título, pero para conseguirlo además de imponerse en la pista compostelana sus dos rivales directos, Lucentum Alicante y Unicaja, deben caer derrotados en sus respectivos compromisos.
Los rojillos han llegado excesivamente justos de fuerzas a los últimos encuentros y aunque en su pista han sido capaces de mantener su solvencia, en desplazamientos en los que a priori tenían opciones de vencer, como fue ante el UCAM Murcia o FIATC Mutua Joventut, han acusado los problemas físicos de sus jugadores.
No obstante el conjunto que entrena José Luis Abós fuera de casa no termina de encontrar un nivel de juego competitivo, como el que ofrecen cuando juegan en el pabellón Príncipe Felipe, y hasta el momento únicamente han sido capaces de ganar tres partidos y si superan a los compostelanos serán cuatro victorias que con las trece en su cancha le permitirán acabar con la balanza equilibrada entre triunfos y derrotas.
Un aliciente añadido en este encuentro para los zaragozanos es que en la pista gallega se convertirán en equipo centenario en su tercera temporada, la segunda consecutiva, en la elite del baloncesto español, la Liga ACB, y en el año que cumplen su décimo aniversario como club.
Tras la derrota del jueves ante el Gran Canaria 2014, la expedición maña se ha desplazado directamente a tierras gallegas en un partido en el que el técnico zaragozano tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla, aunque el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir sigue arrastrando problemas en la rodilla y varios compañeros más no terminan de estar a su máximo nivel.