Previa

UCAM Murcia quiere asegurar la salvación frente al Assignia Manresa

Después de las últimas derrotas, los murcianos no pueden descuidarse y tratarán de vencer a un equipo que está completando una notable temporada

 (ACB Photo / J. Alberch)
© (ACB Photo / J. Alberch)
  

Murcia, 1 may (EFE).- El UCAM Club Baloncesto Murcia disputará mañana la primera de las dos finales, a priori, que afrontará esta semana y lo hará con el objetivo de vencer al Assignia Manresa en el Palacio de los Deportes sin saber si esa victoria le valdrá para garantizar la permanencia en la Liga Endesa o, si como parece, se la tendrá que jugar en la última jornada en la pista del Asefa Estudiantes.

El conjunto grana, que presenta un bagaje de 11 victorias y 21 derrotas y viene de perder por un solo punto en la cancha del Real Madrid (80-79), solo debe pensar en su compromiso de mañana, aunque la situación hace difícil no pensar en otros compromisos.

Una victoria contra el Assignia daría la salvación siempre que el Estudiantes cayese derrotado el jueves en la cancha del Blancos de Rueda, pero solo esa combinación permitiría viajar a Madrid con la salvación en el bolsillo.

El encuentro frente al cuadro manresano es, por lo tanto, importante pero puede no ser definitivo. Lo mejor del caso para el UCAM CB Murcia es que, incluso dándose los peores resultados para sus intereses en esta jornada, ganando en la pista del Estudiantes habrá eludido el descenso, pero esto sería muy arriesgado y seguramente agónico pues el cuadro colegial también se jugaría la permanencia en ese encuentro y con el público a su favor.

Además, dado que en la primera vuelta el UCAM CB Murcia se impuso por 88-75 al 'Estu', ganando mañana, aunque también venza el Estudiantes al día siguiente, podría valerle al equipo murciano perdiendo por menos de 13 puntos en esa última jornada para conseguir el objetivo, aunque eso tampoco es seguro pues en caso de empates múltiples tiene las de perder por poseer peor basketaverage.

Óscar Quintana, técnico grana, afronta la semana con toda su plantilla disponible y el ánimo que supuso demostrarse a sí mismo que puede competir en cualquier lugar, como se comprobó ante el potente Real Madrid el pasado domingo.

Sin embargo, el técnico cántabro ha dicho hoy que "pensar que estás cerca del Madrid no sirve, aquí lo que vale es ganar y si pensamos que hemos hecho algo por haber perdido por un solo punto ante el Madrid estamos en un error. Debemos dejar de lamernos las heridas y centrarnos en el partido"


El Assignia Manresa visita mañana la pista del UCAM Murcia con una muy remota posibilidad de clasificarse para la fase final en el bolsillo.

Los catalanes son décimos con quince victorias, mientras que para el Murcia (con once victorias) ganar puede suponer un paso decisivo para la permanencia.

El entrenador del Assignia, Jaume Ponsarnau, lamenta la situación del Murcia "por Jordi Grimau y Óscar Quintana, un entrenador con el que he tenido la suerte de trabajar".

El técnico del Manresa ha comentado que será un partido "muy importante para ellos y esperamos que también lo sea para nosotros. Jugar nuestros partidos hasta el final es la muestra más clara de respeto que podemos tener por la liga".

Ponsarnau prevé "un partido duro, en el que mentalmente deberemos estar bien. Si en algún aspecto hemos generado dudas ha sido cuando nos hemos encontrado un clima de partido complejo y no hemos sabido hacer nuestro juego. Mañana tendremos un reto importante".

El técnico del Manresa cree que en los cambios de entrenadores del Murcia, el equipo rival "se ha ido dotando de más talento y más capacidad ofensiva y ha mantenido un buen nivel físico. En ataque incomodan y también es difícil defenderlos porque tienen muchos recursos".

Ponsarnau pide a los suyos que estén pendientes de todas las posiciones: "Su juego es muy peligroso, con Augustine y Sekulic y con Barlow, que también ayuda de cuatro. Los aleros pueden lanzar desde fuera y jugar cerca de la anilla, como Udoka, Jasen y Douby, que cuando está inspirado es muy difícil de defender, y sus bases, Franch y Rivero, son muy agresivos".

El Assignia Manresa, que no tiene lesionados para el choque en Murcia, acabará la liga el domingo ante el Barça Regal.