San Sebastián/Bilbao, 28 Abr. 2012 (EFE).- El Lagun Aro GBC y el Gescrap Bizkaia disputarán en el San Sebastián Arena 2016 un duelo igualado que puede significar para los donostiarras su clasificación matemática para las eliminatorias por el título en caso de vencer.
El Gescrap Bizkaia, clasificado ya de manera matemática para el Playoff tiene el objetivo de lograr un triunfo que le acerque a su objetivo de alcanzar la cuarta plaza al final de la liga regular.
Su victoria frente en CAI Zaragoza la pasada jornada y las derrotas de Valencia Basket y el propio Lagun Aro han allanado el camino del equipo de Fotis Katsikaris que, a tres jornadas para que concluya esta primera fase, es quinto empatado a 18 victorias con el conjunto levantino y el Banca Cívica.
Un triunfo por más de seis puntos permitiría al Gescrap neutralizar el average con el equipo donostiarra, que ganó en Miribilla (87-93), y le garantizaría no bajar del séptimo puesto a falta de recibir la próxima semana al Unicaja y de viajar a Vitoria para cerrar la liga ante el Caja Laboral.
El técnico griego, que tiene a toda la plantilla disponible, confía en la dinámica de dos partidos por semana de esta recta final le otorgue un plus a su equipo después de la positiva experiencia que le mantuvo disputando la Euroliga hasta caer en cuartos de final frente al CSKA de Moscú.
El planteamiento previo del equipo bilbaíno pasa por endurecer la defensa para rebajar el acierto el tiro exterior donostiarra, una de las principales armas de los de Sito Alonso, e intentar provocar un marcador bajo y "controlable" que, en opinión de Katskaris, les daría más opciones de éxito en la pista guipuzcoana.
El conjunto de Sito Alonso llega justo de combustible a este tramo final de la fase regular, ya que ha perdido tres de los últimos cuatro partidos disputados, lo que le ha llevado de la cuarta a la octava plaza.
Los problemas físicos de Sergi Vidal le convierten en duda hasta el último momento y sin su concurso el favorito pasa a ser un conjunto bilbaíno, que perdió este partido en la primera vuelta en su propio feudo.
Alonso está convencido de que las opciones de victoria de su equipo vendrán acompañadas de una amplia anotación.
El pabellón del Lagun Aro estará cerca de llenarse, por encima de los 8.000 asientos ya que en la capital guipuzcoana se considera este encuentro clave para el inmediato futuro y un aporte de moral enorme para los guipuzcoanos ante el final de temporada.