Previa

Gran Canaria 2014 visita a un Valencia con un perímetro en cuadro

Sin Rafa Martínez ni Rodrigo San Miguel, el Valencia Baske ve muy mermado su juego exterior de cara a esa lucha por la cuarta posición. El Gran Canaria 2014 tratará de certificar una permanencia que depende de ellos mismos

ACB Photo / Miguel Henríquez
© ACB Photo / Miguel Henríquez
  

Valencia/Las Palmas de Gran Canaria, 28 Abr. 2012 (EFE).- El Valencia Basket recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Gran Canaria 2014 en un partido en el que tratará de conseguir un triunfo que le permita mantenerse en la lucha por la cuarta posición de la clasificación. Estar en esa pelea hasta la última jornada, consiga o no esa cuarta posición, le asegurará al menos estar entre los seis primeros, el objetivo que se ha marcado el técnico Velimir Perasovic, ya que permite disputar la próxima temporada la Eurocup y, por tanto, tener una segunda vía de acceso a la Euroliga.


El Gran Canaria 2014 tratará de cerrar el objetivo de la permanencia en la Liga Endesa, para lo que precisará neutralizar el rendimiento de uno de los mejores equipos de la competición.

Según el técnico del conjunto grancanario, Pedro Martínez, la meta se firmará con dos victorias en los tres encuentros que le restan en el campeonato, que también podría lograrse con una si acompañan los resultados de los restantes implicados en la lucha por la continuidad en la elite española.

El entrenador barcelonés cree que el mal camino hay que andarlo pronto y cuanto antes se alcance un propósito de los amarillos "mucho mejor", aunque también es verdad que ha dejado claro que costará "sacrificios".

Martínez ha dicho en vísperas de este choque de la trigésimo segunda jornada que sus pupilos no deben dedicarse a hacer "cuentas" con lo que resta de calendario liguero: "Tenemos que ir a ganar nuestros partidos. Dependemos de nosotros y debemos hacer las cosas bien".

El conjunto valenciano es ahora sexto con las mismas victorias que el Banca Cívica y el Bilbao Basket, cuarto y quinto, y con una triunfo más que el Lucentum y el Lagun Aro GBC, séptimo y octavo respectivamente.

El entrenador del Valencia ha dicho que si el equipo está entre los seis primeros, más importante que ser cuarto es llegar a las eliminatorias por el título en un buen momento de forma y esa es ahora la gran preocupación del conjunto valenciano.

Para este encuentro, Perasovic no podrá contar de nuevo con Rodrigo San Miguel y con Rafa Martínez, dos bajas que complican la rotación exterior del conjunto valenciano y que obligarán a sobrecargar de minutos a otros jugadores.

Eso sí, este nuevo reparto de roles ha permitido ver la mejor versión de Brad Newley, de quien se espera que continúe aumentando su protagonismo.

En la rotación interior, Vítor Faverani sufrió un esguince en la rodilla y si juega lo hará mermado, pero el técnico podría recuperar a Andrew James Ogilvy, baja en las últimas semanas por una lesión de tobillo pero con el que no había contado mucho anteriormente.

El Gran Canaria 2014 dispondrá de todos sus efectivos para abordar este trascendental enfrentamiento, ya que se ha podido recuperar de sus molestias de espalda su ala-pívot colombiano, Juan Palacios.

Doce triunfos locales y siete isleños es el balance de los partidos Valencia-Gran Canaria en la ACB. En la última temporada ganó el equipo levantino por 81-77 y la victoria de los canarios más reciente se remonta al año 2005 (73-86).

El enfrentamiento Valencia-Basket-Gran Canaria 2014 se jugará a partir de las 12.30 en el Pabellón Fuente de San Luis con arbitraje de Juan Luis Redondo, Juan Carlos García y Antonio Sacristán.