90-85. San Sebastián, 22 abr (EFE).- El Lagun Aro GBC volvió al camino del triunfo tras dos derrotas seguidas, al ganar a un FIACT Joventut que luchó hasta el final, aunque cayó derrotado y se aleja de los "playoff" mientras los de San Sebastián afianzan sus opciones.
El Joventut, acostumbrado a ganar en San Sebastián en las últimas temporadas, venía a agotar sus escasas opciones de clasificación y se dejó la piel en el intento en un primer cuarto en el que dominó a ratos a un conjunto local irregular.
Los donostiarras recuperaron al mejor Andy Panko, su referencia un tanto apagada en las dos últimas derrotas consecutivas, y con los puntos del americano equilibraron un encuentro que Van Lacke había llevado al 26-31.
Lorant pondría las cosas en su sitio para su equipo, con cinco puntos seguidos que motivaron la igualada y la génesis del liderazgo local, ejercido siempre con apuros.
Los locales no estaban cómodos ante el buen partido en defensa de los verdinegros pero contaban al menos con un Panko a gran nivel que resolvía los atascos que de vez en cuando se producían en el área del Joventut.
Tras un buen tercer cuarto parecía que iba a ser una tarde plácida para la afición de Illumbe, pero el conjunto de Salva Maldonado se metió en los instantes finales de lleno en el encuentro y se puso a tres puntos a falta de 17 segundos (87-83) con un triple de Obasohan. Panko con sus últimos puntos evitó que el suspenso se convirtiera en tragedia para los guipuzcoanos y dejó la victoria en casa.
90.- Lagun Aro GBC (21+31+25+13): Neto (4), Papamakarios (5), Panko (23), Vidal (7), Betts (10)- cinco inicial- Lasa, Doblas (9), Salgado (17), Korolev. Olaizola, Baron (2), Lorant (13).
85.- FIACT Joventut (24+23+17+21): Pooh (20), Obasohan (15), Norel (10), Williams (6), Jelikek (6)- cinco inicial- Trías (2), Llovet (2), Oliver (6), Báez (2), Todorovic (5), Ventura (2) y Van Lacke (9).
Árbitros: De la Maza, Conde y Castillo,
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa, 8.000 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.