San Sebastián, 21 Abr. 2012 (EFE).- El Lagun Aro GBC, tras dos derrotas consecutivas, tratará de volver al camino de la victoria con la visita de un siempre incómodo FIATC Joventut al que eliminaría si le vence como rival en su lucha por el Playoff por el título.
El equipo verdinegro, al que Sito Alonso conoce a la perfección al haber trabajado en Badalona muchos años, casi siempre la lía en San Sebastián y por eso el técnico madrileño ha alertado de la dificultad de sumar un nuevo triunfo en Illumbe.
Los donostiarras perdieron en su última comparecencia por sorpresa ante el UCAM Murcia pero, quitando este borrón, se han mostrado graníticos ante una afición que ha visto cómo caían en la capital guipuzcoana el Caja Laboral o el Real Madrid.
El partido de la primera vuelta, con triunfo vasco, fue vital para meter en la senda ascendente a los donostiarras que llegaban como uno de los peores equipos ACB y ahora, a falta de cinco partidos, pueden ser considerados una de las revelaciones más sólidas de todo el campeonato.
El estado físico del batallador Papamakarios es lo más preocupante en el Lagun Aro GBC, que puede empezar a favorecerse de la aportación de Korolev después de una lesión de más de un año.
El Fiatc Joventut intentará conseguir un triunfo que le haga mantener vivas sus opciones de estar en el Playofff por el título, del que ahora le separan dos victorias con cinco jornadas por disputarse.
Una vez asegurada la permanencia, el equipo de Salva Maldonado demostró el pasado domingo ante el CAI Zaragoza (85-63) que no se ha desconectado de la competición y que busca nuevos alicientes para afrontar el tramo final de la liga regular.
Si este domingo gana en San Sebastián, la Penya sumará su victoria 14 con lo que Salva Maldonado igualaría el número de triunfos conseguidos el año pasado Pepu Hernández, con cuatro jornadas por delante para mejorar ese balance.
Los verdinegros continuarán sin poder contar con Lubos Barton que sigue con sus molestias en el gemelo de la pierna derecha mientras que Nacho Llovet ha viajado con el equipo una vez recuperado de un esguince en el tobillo derecho.
El pívot Marko Todorovic y el alero Albert Ventura, ambos del equipo vinculado del FIATC Joventut, completan la expedición verdinegra a San Sebastián.
Los jugadores catalanes intentarán volver a ser competitivos lejos de Badalona después de las visitas al Blusens Monbus (73-60) y al Valencia Basket (90-67) donde no estuvieron al nivel que le había llevado a ganar tres partidos consecutivos jugando como visitantes.
En el recuerdo de los jugadores verdinegros estará presente el correctivo sufrido en Badalona a manos del equipo que dirige el ex entrenador de la Penya Sito Alonso (70-93).
El acierto de Panko y, sobre todo, de Jimmy Baron con 7 de 10 en triples, fueron las claves de aquella derrota en la primera vuelta. Parar a estos dos jugadores y a un Sergi Vidal siempre motivado ante el equipo en el que se formó será una de las premisas para optar al triunfo.
Los verdinegros deberán aplicarse en defensa ante el tercer mejor ataque de la competición para intentar mantenerlos por debajo de esos 78 puntos de anotación que promedian, como consiguió el UCAM Murcia y el Barcelona Regal en sus victorias.
El equipo de Salva Maldonado dio ante el CAI Zaragoza una gran sensación de conjunto con seis jugadores anotando diez o más puntos y demostrando que quieren mantener vivas las opciones de jugar los 'play off' hasta que las matemáticas digan lo contrario.
A pesar del último precedente negativo en Badalona, el Fiatc Joventut ha ganado en tres de las cuatro ocasiones anteriores en que visitó la pista del Lagun Aro GBC.