Santiago de Compostela, 20 Abr. 2012 (EFE).- El Blusens Monbus necesita sumar un triunfo mañana a partir de las 18.00 horas ante el Gran Canaria 2014 para empezar la recta final, en la que juegan cada tres días, de la mejor manera posible.
Lo que más destaca en la actualidad del conjunto compostelano es que tiene a cuatro jugadores que son duda para el partido por molestias físicas, son Andrés Rodríguez, Deron Washington, Javier Bulfoni y Oriol Junyent.
A pesar de los problemas que arrastraron al principio de la semana ya entrenan casi con total normalidad y está previsto que jueguen, pero cualquier duda de última hora los dejaría fuera en previsión de la cantidad de partidos que hay a continuación.
El equipo llega de dos derrotas consecutivas frente a rivales de la zona alta de la tabla, por lo que la moral no está demasiado baja ya que los jugadores tienen claro que el papel realizado fue bueno aunque no sirvió para sumar.
Además, la victoria de ayer del Asefa Estudiantes los aprieta y hace que un triunfo sea casi obligatorio justo antes de viajar a las canchas de los dos últimos clasificados, Blancos de Rueda Valladolid y, precisamente, Estudiantes.
Se espera un Fontes do Sar lleno después de que el club, que sigue con tres por dos en los precios de las entradas, permitiese a los aficionados elegir la hora del encuentro que, finalmente, se adelantó para las 18.00 horas.
Hay que recordar que el conjunto compostelano nunca ha sido capaz de vencer al rival de este sábado, ni esta temporada a domicilio ni hace dos campañas cuando fue precisamente el conjunto canario el que envió al equipo a la LEB Oro.
El cuadro canario, por su lado, tiene ganas de garantizar virtualmente la permanencia en la Liga Endesa ACB.
A cinco jornadas de la conclusión de la competición regular, al conjunto amarillo le quedan cada vez menos opciones para alcanzar sus objetivos, por lo que todos sus integrantes se han conjurado para sumar su tercer triunfo como visitante.
Los pupilos del técnico Pedro Martínez afrontarán este compromiso como si se tratará de una gran final, ya que los gallegos son un rival directo y, además, el Asefa Estudiantes se les ha colocado a sólo dos victorias con su triunfo de anoche en Alicante.
El entrenador barcelonés ha afirmado que este choque "es muy importante", aunque ha matizado que "no hay que ponerse más presión que la que ya tiene un partido de la Liga ACB".
"La importancia es la que es. Estamos entrenando bien, veo a la gente comprometida, implicada y con ganas de hacer las cosas bien", ha agregado Martínez.
El enfrentamiento Blusens Monbus-Gran Canaria 2014 se ha jugado en la elite del baloncesto español en una sola ocasión, el 2 de mayo de 2010, que registró un triunfo visitante 56-71.