Previa

Mad-Croc Fuenlabrada y Valencia Basket se enfrentan con objetivos contrarios

Este miércoles, a partir de las 20:45 horas, el Mad-Croc Fuenlabrada recibirá en el Fernando Martín al Valencia Basket, en encuentro aplazado de la Jornada 29. El equipo madrileño buscará una victoria que le permita tomar aire en la clasificación, mientras los taronjas esperan olvidar la derrota en la Eurocup y asegurar su puesto de Playoff

ACB Photo / M.A. Polo
© ACB Photo / M.A. Polo
  

Fuenlabrada (Madrid)/Valencia, 17 abr. 2012 (EFE).- El Mad-Croc Fuenlabrada buscará mañana sentenciar la permanencia en la Liga Endesa ante un Valencia Basket del que recela, y que le permita evitar las últimas jornadas con miedos y nervios por la proximidad de un descenso que está viendo cada jornada más cerca.

El equipo ha gozado de varios días de descanso. Debido al aplazamiento del partido por la participación del Valencia Basket en la fase final de la Eurocup era mucho el tiempo que transcurría desde el último partido de Liga y Porfirio Fisac quiso dar tiempo libre a sus jugadores para que desconectaran, tras el cansancio físico y mental que han evidenciado algunos en las últimas semanas.

Además, la racha que lleva el equipo es muy negativa, sólo dos victorias en la segunda vuelta que han llevado al técnico a buscar medidas de choque con la plantilla para que se entonen en los últimos encuentros.


El conjunto fuenlabreño recela del Valencia Basket porque sabe de su potencial pero desconoce cómo llegará al partido, tras saldar con derrota la final de la Eurocup, por lo que intentará desplegar desde el inicio su juego, sin pensar en el contrario.

Para conseguir el triunfo el equipo madrileño debe volver al juego de principios de temporada, con una transiciones rápidas, con mucho movimiento en ataque e intensidad en defensa, que permita encontrar huecos de lanzamiento y robar los balones del rival.

Sabe que le faltan centímetros debajo del aro pero esto lo tendrá que compensar con un buen porcentaje en anotación, algo que no está consiguiendo en los últimos partidos.

El técnico podrá contar con el equipo al completo después de que se recuperaran de sus lesiones Mike Hall y Álvaro Muñoz, que el lunes ya se entrenaron con normalidad.

Por su parte, el Valencia Basket visita mañana la pista del Mad-Croc Fuenlabrada en el encuentro aplazado de la Liga ACB que ambos equipos debían haber disputado este fin de semana, en el que el equipo valenciano jugó la fase final de la Eurocup y perdió la final, un golpe moral cuyo impacto real se descubrirá en este encuentro.

Tras una protagonizar una brillante semifinal ante el Lietuvos Rytas, el equipo de Velimir Perasovic sucumbió en el partido decisivo ante el Khimki, en un choque en el que fue siempre a remolque pero nunca se descolgó y tras el que criticó algunas decisiones arbitrales que le pudieron privar de una última oportunidad de remontar en el tramo final.

En el choque en la pista del Mad-Croc Fuenlabrada, el equipo valenciano deberá cargar con se lastre moral y con el físico ya que tras jugar dos partidos en menos de 30 horas, llegó a Valencia en la madrugada del domingo al lunes por lo que apenas ha tenido tiempo de preparar este encuentro.

La visita a Fuenlabrada supondrá, por tanto, una prueba de fortaleza mental y de resistencia física para una plantilla que tras la decepción de la derrota remarcó que queda mucha temporada por delante y que no quiere repetir la situación de la pasada campaña, cuando tras caer eliminado en cuartos de final de la Euroliga vio cómo su rendimiento descendió progresivamente.

Pero, además, el encuentro de mañana es clave para las aspiraciones del Valencia Basket, que quiere centrarse ahora en la Liga Endesa y conseguir la mejor clasificación posible.

El equipo de Perasovic acumula 16 victorias, las mismas que el Lagun Aro GBC, y una menos que el Gescrap Bizkaia, los dos equipos con los que parece que se jugará el cuarto puesto. Un triunfo mañana sería la mejor manera de encarar el aparentemente decisivo duelo que el domingo jugará en la Fonteta ante el Gescrap Bizkaia.

Enfrente, el Valencia Basket se encontrará con un equipo sin apenas opciones de disputar las eliminatorias por el título y con un colchón de tres triunfos sobre el descenso que debería permitirle salvar la categoría sin demasiados apuros.

Para este encuentro, Perasovic no podrá contar por lesión con el pívot australiano Andrew James Ogilvy, quien por otra parte no ha contado apenas para el técnico croata en las ultimas semanas.

El partido se disputará mañana a partir de las 20:45 horas en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.