Previa

El sueño manresano puede alargarse en casa ante el Caja Laboral

Tras perder dos partidos consecutivos como visitante, el Caja Laboral espera romper la racha en el Nou Congost

ACB Photo / L. González
© ACB Photo / L. González
  

Manresa/Vitoria, 14 Abr. 2012 (EFE).- El Assignia Manresa se enfrenta mañana (12.30 h.) a otro de los grandes de la Liga Endeas, el Caja Laboral, al que ya ganó en la primera vuelta y frente al que necesita una nueva victoria que le permita seguir soñando. Un duelo histórico de la competición, que en caso de triunfo local permitiría a los manresanos seguir soñando con disputar las eliminatorias al título.

Por su parte, el conjunto vasco llega a Manresa inmerso en la lucha por la segunda posición, después de ganar la pasada jornada al Real Madrid, del que ya le separa una sola victoria. El Caja Laboral tiene la intención de volver a ganar como visitante después de haber salido derrotado en los dos últimos partidos que ha jugado lejos del Buesa Arena.

El equipo de Ivanovic ha encadenado dos derrotas seguidas en las salidas a la pista del Lagun Aro GBC y Lucentum Alicante y desde la Jornada 22 (el pasado 4 de marzo) no logra ganar a domicilio, cuando lo hizo en la pista de Valencia en la que es, hasta ahora, su última victoria como visitante.

El Caja Laboral llega al Nou Congost con la baja de Fernando San Emeterio, lastrado por una pubalgia que le va a obligar a perderse su tercer partido consecutivo tras los de Lucentum Alicante y Real Madrid.

Los vitorianos presentan a Andrés Nocioni como gran aliciente para la hinchada manresana, que podrá volver a ver al argentino nueve años después de que diera sus primeros pasos en el baloncesto nacional actuando como cedido en el equipo catalán.

El entrenador del Assignia Manresa, Jaume Ponsarnau, ha advertido que mañana se enfrentarán "a un gran equipo, con muchos recursos, muchos registros de juego diferentes y que tiene una dificultad añadida: siempre encuentra un lanzamiento exterior, independientemente de la defensa que hagas".

Aunque el Assignia tiene sus opciones y viene de ganar en casa de Unicaja, los catalanes quieren mantener los pies en el suelo. "Debemos centrarnos en nosotros, en cómo somos, qué provecho podemos sacar de nuestro juego y de nuestro dinamismo, en ser incisivos sin dejar de controlar el ritmo y en estar muy atentos a todos sus jugadores", ha subrayado Ponsarnau.

Otra consigna del preparador del conjunto manresano es que el partido de mañana "no tenga el guión que quieren Prigioni y Ivanovic".

Está claro que Caja Laboral destaca como equipo pero la calidad de sus jugadores a nivel individual es igual de indiscutible por lo que el técnico catalán remarca "la generación de los bases Prigioni y Heurtel, el nivel altísimo de juego que está mostrando Oleson, los grandes aleros que pueden jugar al poste bajo y los pívots que pueden jugar por dentro y por fuera".

Para mañana el cuerpo técnico del Assignia prevé contar con Josh Asselin, que se ha perdido algún entrenamiento por molestias en la espalda.