Sevilla, 12 Oct.- El Caja San Fernando necesita de manera urgente una victoria, pues tras el 0-3 inicial han empezado a cundir los nervios, traducidos en dos fichajes en apenas dos días. Por su parte, el Jabones Pardo Fuenlabrada intentará refrendar su buen inicio con la primera victoria fuera de casa, que, además, le permitiría afianzarse en los primeros puestos.
En el Caja San Fernando, debutará el escolta francés Makan Dioumassi, penúltimo fichaje del Caja San Fernando. Su fichaje ha acarreado la baja federativa del brasileño Anderson Schutte, que lleva 5 años en el club y se ha quedado sin ficha. Además, a la incorporación de Dioumassi se ha unido en las últimas horas la del ala-pívot Thierry Gadou, que forzará una nueva baja. El jugador cortado o, al menos, dejado sin licencia, no se decidirá hasta la próxima semana, con lo que es posible que varios jugadores afronten el partido con nervios viendo peligrar su puesto.
Este partido supondrá un retorno, el de Pedro Fernández, que se enfrentará al club en el que se formó. El pívot murciano juega ahora en el Jabones Pardo Fuenlabrada, donde parte como cuarto pívot. También habrá un reencuentro, el de Salva Guardia con el equipo en el que se hizo un nombre, el Fuenlabrada. El pívot se volverá a ver las caras con muchos de sus ex compañeros y tratará, de paso, de demostrar que el montante invertido por el Caja San Fernando en su fichaje se corresponde con sus prestaciones.
"Para mí será un partido especial", comentó Salva Guardia, "porque allí pasé unos años maravillosos, en los que incluso dos ocasiones jugamos la fase por el título". Para el pívot valenciano su equipo ha trabajado esta semana para "reforzar la compenetración" con lo que mostró su confianza en que "conseguiremos nuestros objetivos y mañana vamos a ganar".
Por su parte, Pedro Fernández indicó que después de la lesión del año pasado todavía no se encuentra al cien por cien. "Voy cogiendo minutos y confianza y eso es muy importante para mí. Cada vez me voy encontrando más cómodo en el equipo", dijo.
Marco Crespi, técnico del Caja San Fernando, ha asegurado tras el último entrenamiento antes del choque de mañana que 'ganas es una palabra pequeña, porque el equipo afronta este partido ante el Fuenlabrada con rabia. Durante toda la semana hemos hecho las cosas bien, pero ya no quiero hablar de plasmar eso en el campo, porque no lo hemos conseguido hasta ahora. Creo que jugaremos con mucha rabia y atención mental. Ellos son un equipo muy particular, porque sus jugadores interiores son capaces de anotar de cara a la canasta y el objetivo del juego es siempre abrir el campo. En cualquier caso, lo único importante mañana es el Caja, no el rival'.
Crespi expresó además su deseo de que el primer triunfo en esta temporada se pueda producir ante la afición cajista: 'A mí, a los nuevos y a todo el equipo nos pasa que nos encanta trabajar en Sevilla y nos gustaría ganar el primer partido ante la afición. Lo importante de este equipo es que después de tres derrotas siempre intenta lo máximo en cada partido. Necesitamos el apoyo de la afición'.
Respecto a la aportación que pueda ofrecer mañana el escolta Makan Dioumassi, que debuta en el equipo, el técnico italiano dijo que 'físicamente está preparado, porque ha jugado el Europeo y luego ha estado un mes entrenando en Francia con el Paris Saint Germain. Lógicamente, con tres entrenamientos en su nuevo equipo no puede tener conciencia de cómo juegan sus nuevos compañeros y de los sistemas empleados, pero es inteligente y puede aportar muchas cosas'.
El técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada, Óscar Quintana, cree que el partido que mañana disputará su equipo ante el Caja San Fernando será 'muy difícil porque ellos han hecho un gran equipo. Es cierto que no han iniciado la temporada con victoria, pero han estado a punto de vencer en dos partidos, además juegan en su casa y querrán cortar la racha negativa que llevan'.
Respecto a su propio conjunto, Quintana espera 'trasladar la línea de juego que hemos mostrado jugando como locales a los partidos que disputemos lejos de Fuenlabrada. Vamos con la única idea de conseguir la primera victoria fuera de casa. A pesar de que no han ganado ningún encuentro no creo que ellos salgan nerviosos, al contrario saldrán muy concentrados y con mucha tensión. Quizá si llegamos a un final igualado, entonces sí que los nervios pueden jugar alguna mala pasada'.
Fran Murcia cree que 'el Caja San Fernando va a tener un partido muy difícil pues están en una situación crítica, juegan en casa y todavía no han ganado pero esto hace también que el partido sea complicado para nosotros'. El ala-pívot, que jugó un gran partido ante el Girona el pasado domingo, asegura que 'deberemos estar muy atentos al base y al escolta del Caja San Fernando pues centran su juego en estos dos jugadores. Si ambos meten puntos su equipo ganan o, digo yo, que ganarán pues todavía no han ganado ningún encuentro pero cuando no funcionan estos dos hombres los demás están perdidos, pero si están acertados va a ser muy difícil poderles ganar'.
LOS NIÑOS DE LA 'ASOCIACIÓN PARA LA SOLIDARIDAD CON LA INFANCIA AFRICANA' PRESENCIARÁN EL PARTIDO
El Caja San Fernando ha invitado a los doce niños mauritanos que se benefician de la ayuda de la Asociación para la solidaridad con la infancia africana a presenciar el choque de mañana sábado en San Pablo. Esta asociación recoge en su sede de la localidad sevillana de Tomares a niños de Mauritania con enfermedades que requieren un tratamiento especial en hospitales de los que no disfrutan en su país. Una vez que son tratados y operados en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense vuelven ya sanos a su país de origen, dejando el sitio así a otros niños que también tengan problemas.
Los niños se sentarán en Grada Telescópica y presenciarán el encuentro junto a sus dos monitoras y los responsables de la asociación, que precisamente se encuentran ahora recaudando fondos para pagar los viajes de vuelta a algunos de los niños que ya han sido operados.