Crónica

Hiopos Lleida se hace fuerte en casa para conquistar la 5ª (87-74)

Hiopos Lleida encadena dos triunfos seguidos como local (ganó en casa 4 de sus últimos 5 partidos) al tumbar por 87-74 al Coviran Granada. Bropleh (22 pt), implacable contra su ex

  

Thomas Bropleh salió ovacionado del Barris Nord después de firmar 22 puntos en la victoria del Hiopos Lleida por (87-74) ante el Coviran Granada, en el último partido del 2024 de los leridanos en su pabellón.

Los de Gerard Encuentra fueron de menos a más en un partido que supuso la quinta victoria de la temporada y les permitió superar a su rival, el cuadro nazarí, en la clasificación, estableciéndose así en la decimotercera posición de la tabla y abriendo ventaja con el descenso, que ahora mismo lo marca el Surne Bilbao Basket con un partido menos.

El primer cuarto comenzó muy favorable para el Coviran Granada que aprovechó la imprecisión de los locales desde el triple, quienes registraron un 0 de 4 en los minutos iniciales, y la superioridad de Amine Noua en la pintura para ponerse por delante en el marcador (4-10, min. 4). El Hiopos Lleida, por su parte, intentó recortar diferencias, pero siguió cometiendo muchos errores en ataque y falló todos sus tiros de tres, permitiendo así a su rival aumentar la diferencia, marchándose al segundo cuarto perdiendo de nueve (14-23, min. 10).

En el segundo parcial, el Granada tomó la delantera, de nuevo, con un dos más uno de Ubal que estableció una ventaja de 12, la más grande del partido para los andaluces (14-26, min. 11). Sin embargo, cuando la situación empezaba a ser crítica, el Hiopos Lleida renació de sus cenizas y ayudado por un pletórico Barris Nord estableció un parcial de 25-1 que les puso por delante en el electrónico (42-30, min. 18). Tras el parcial, siguió brillando con luz propia Thomas Bropleh, que con 12 puntos en el segundo cuarto ayudó a los suyos a llegar al descanso con un margen de 11 puntos de ventaja (46-35).

En la reanudación, poco se vio del Hiopos Lleida que había maravillado a todo su pabellón en el segundo cuarto, pues el Granada dominó con creces sobre la pista. Los de Pablo Pin salieron con mucho más ímpetu que los catalanes y gracias a una gran actuación de Noua, que firmó 10 puntos más, pudieron colocarse de nuevo por delante en el electrónico (55-56, min. 29). En los últimos minutos, Bropleh anotó un nuevo triple que puso a los suyos cinco arriba, pero una réplica de Noua por parte del Granada a falta de 33 segundos estableció el 60-58 con el que comenzó el último cuarto.

El cuadro local entró de la mejor manera posible al cuarto parcial, con un triple de Thomas Bropleh que inició un parcial de 13-5 que colocó a los leridanos diez puntos arriba a falta de 5 minutos para llegar al final del partido. Con el discurrir de los minutos, el Hiopos Lleida siguió sin pasar apuros, pudiendo así sentenciar su cuarta victoria en casa e ir a celebrarlo con toda su afición. (87-74, min. 40).

87- Hiopos Lleida (14+32+14+27): Goodwin(2), Villar(7), Paulí(11), Muric(11), Hasbrouck (3) – cinco inicial- Walden (8), Bropleh (22), Van der Vuurst (4), Bozic (10), Madsen (3), Caicedo (-) y Oriola (6).

74– Covirán Granada (23+12+23+16): Rouselle (4), Bamforth (7), Valtonen (8), Noua (27), Wiley (2) -cinco inicial- Vicedo (3), Clavell (12), García (1), Ubal (4), Aurrecoechea (2), Tomàs (-) y Guerrero (4).

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Iyán González, Vicente Martínez. Eliminados: Wiley (min. 39) y Oriola (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en Barris Nord (Lleida) ante 5220 espectadores.