La jornada 11 del SuperManager acb volvió a ser una semana de contrastes. Después de una jornada marcada por los pívots esta vez fueron los exteriores (sobre todo los aleros) los que marcaron diferencias y elevaron las medias notablemente para encarar la recta final de la temporada.
En la jornada 12 nos presentaremos de resaca de una doble jornada de Euroliga y con partidos complicados para algunos de los representantes españoles. De esta forma tendremos al Real Madrid visitando en la Fonteta al Valencia Basket (después de una semana pasada en la que pudieron llevar a cabo algunas rotaciones) y al Baskonia peleando por alcanzar los puestos de Copa del Rey recibiendo en casa al Unicaja Málaga. Poco respiro podrán darse ambos después del doble compromiso europeo… aunque con el segundo de ellos jugado en jueves. El Barça recibirá en casa al MoraBanc Andorra y jugará su segundo partido el viernes. Aquí quizá haya más peligro, pero igual no es algo malo viendo cómo han rotado en alguna que otra semana (lo digo pensando sobre todo en Willy aunque ya entraremos en detalles más adelante).
La otra cuestión que se ha relevado esta semana tiene que ver con la jornada 14 del SuperManager acb. Todavía queda, pero será una semana bastante importante ya que arrancará el lunes 30 de diciembre y finalizará el jueves 2, teniendo solo 6 partidos. Habrá cambios gratis para 6 equipos (3 partidos) y tendremos 5 cambios de cara a la jornada 15. Todavía queda para todas estas cuestiones pero tenerlo presente o mirar qué jugadores de ciertos equipos pueden convenirnos llevar en estas dos próximas semanas y luego encima serán cambios gratis tampoco nos hará ningún mal. Los equipos que no computarán en la jornada 14 serán Bàsquet Girona, Barça, Baskonia, Leyma Coruña, Covirán Granada y Real Madrid (afecta sobre todo como podéis ver a los equipos Euroliga).
Bases
Ahora mismo no hay base más en forma en la Liga Endesa que Brandon Taylor. Tercera semana consecutiva valorando 24 o más con un par de partidos por encima de los 30 entrando en un calendario en el que va a tener dos partidos seguidos en casa frente a Joventut Badalona y Surne Bilbao Basket antes de ser cambio gratis en la jornada 14. Se puede pensar que haya jugadores con mejores partidos o no querer llevarle por lo que sea (temas de extracomunitarios) pero a día de hoy parece tener un escenario prácticamente ideal por delante. No todas las semanas se va a hacer 5/5 en triples pero repartir 6 o 5 asistencias como en los últimos partidos para él tampoco es lo habitual viendo sus promedios y sus partidos anteriores. Parece una obligación y un riesgo alto no llevarle y encima cuando su calendario cogerá algo más de complicación teniendo Baskonia y Valencia Basket será cambio gratis y nos permitirá decidir si reincorporarlo o no para el 2025. Poco más se le puede pedir.
Voy a saltarme un poco lo que marca el mercado y decir que creo que el segundo mejor base para esta jornada acompañar a Brandon Taylor es Marcelinho Huertas. El brasileño superó su susto del negativo en Málaga con dos buenas actuaciones viernes (21 vs Valencia Basket) y domingo (16 frente al Joventut Badalona), suficientes para volver a tener una confianza en él más para medio plazo. Esta semana recibe en casa a un UCAM Murcia que está dando algunas sensaciones un poco encontradas también por el tema de las bajas, pero es un equipo al que sobre todo en casa ha fallado muy poco desde que llegó a Tenerife. Desde la pandemia les ha hecho 27+, 27+, 47 (con 43 puntos y derrota) y 22+. Y luego tendrá MoraBanc Andorra fuera de casa y dos seguidos como local ante Casademont Zaragoza (la semana de los múltiples aplazamientos) y Surne Bilbao Basket antes de tener que visitar al Real Madrid. Si se quiere apostar por él para medio plazo no me parece una mala idea y si solo se le quiere meter en las jornadas en casa perfectamente se le puede fichar esta, vender la que viene y repescar por un Taylor o similar en la jornada 14 con dos seguidos en Tenerife.
Uno de los duelos más interesantes de la jornada será el Valencia Basket vs Real Madrid en muchas de sus líneas. Es el típico partido en el que sobre la figura de Facundo Campazzo no debería haber dudas sobre si jugará más o menos minutos y también son partidos en los que está rindiendo bien, aunque habría que preguntarse si lo suficiente para ser una alternativa compitiendo con los anteriores. Contando que luego tiene Real Madrid vs Barça antes de ser cambio gratis… igual sí. Jean Montero y Chris Jones se están alternando valoraciones interesantes con otros momentos en los que les cuesta algo más cumplir. Jones sigue dando algo de bróker si se mueve en unos baremos aceptables, un aspecto que le puede abrir sitio en algunos equipos aunque la verdad es que su semana pasada fue un golpe de realidad después de haber regresado de la lesión a un ritmo altísimo. Montero pasa de un 4+ a un 16+ o un 23+ como la última semana, más difícil de medir y algo más irregular con una cierta bajada de minutos. Quizá Campazzo y Montero se podrían ver beneficiados de las molestias de Jones en Eurocup y aquí ya sería una cuestión de apostar por el que pensemos que tendrá bonus.
Entre las noticias más destacadas de la pasada semana tuvimos la baja de Shannon Evans aunque por suerte se pudo saber un poco antes del arranque de la jornada y muchos, pese a tener que cambiar de planes, se lo pudieron sacar de sus equipos. Recuperarle (o mantenerle si no se le pudo vender) en el Palau no me parece la mejor de las ideas, en una jornada en la que igual Satoransky puede tener algunos minutos menos (en casa suele rendir mejor) y Juan Núñez dar algo más de valoración. En el paquete de Evans de jugadores que no me parecen tan recomendables para esta jornada también metería a Trent Forrest que desde el 30 frente al Valencia Basket está viendo no solo en Liga Endesa como sus minutos e importancia en el Baskonia van tendiendo a la baja. Habrá que verle esta semana frente al Unicaja Málaga de Kendrick Perry que esta jornada ya se ha visto superado en precio en la tabla de mercado por Tyson Carter. ¿Sorprendente? Puede, pero es que Carter le metió 30 puntos al Dreamland Gran Canaria en apenas 22 minutos y ya lleva tres partidos esta temporada (11 jornadas) de 27 o más de valoración).
En este paquete de jugadores que llevaban algunas semanas sin terminar de destacar podíamos meter hasta la semana pasada a un Trae Bell-Haynes que llevaba 7 partidos sin pasar de 14 de valoración y que al Barça le hizo 35 puntos con 5/5 en triples y 37+ de valoración, una salvajada. ¿Conseguirá darle continuidad? Ya venía la semana anterior frente al MoraBanc Andorra de jugar 30 minutos aunque sin acierto (son bastantes más minutos que en algunas semanas anteriores) y tiene Dreamland Gran Canaria fuera de casa que no debería ser su mejor escenario antes de recibir al Bàsquet Girona. La verdad es que son 3 de los próximos 4 partidos fuera de casa ante el ya mencionado Gran Canaria, La Laguna Tenerife y Unicaja Málaga, poca broma con el calendario para los maños que ya repasaremos con otros jugadores (Bango principalmente). Pena de lesión de Charlie Moore en los bases en el momento que parecía que empezaba a dar un paso adelante y veremos cómo se distribuyen los roles en Girona con la llegada de Moncho Fernández.
¿Y el tema de los nacionales? No cambia mucho la película con respecto a la semana pasada. Melwin Pantzar no tiene mal partido recibiendo en casa al BAXI Manresa pero su racha de partidos sin llegar a 10 ya es de 4. Su calendario no está nada mal, aunque necesitamos algo más por su parte para pensar en una apuesta por él. De hecho el base nacional que mejor está funcionando es de largo Mario Saint-Supery que añadió otro encuentro más a su fenomenal racha de valoraciones y acumula bróker para subir por -54 la próxima jornada. Lo que hubiese cambiado la temporada si hubiese empezado a este ritmo tan sensacional de valoraciones… Alocén lleva algunas semanas que no termina de carburar, Sergi García sigue sin superar sus problemas físicos, ya he mencionado antes de Juan Núñez y quizá quedaría Alberto Díaz que ante el Dreamland Gran Canaria hizo un 14 y hace un par de jornadas un 15+. Los problemas físicos no le están permitiendo coger la regularidad de otras temporadas pero usualmente suele ser de los más regulares.
Antes de cerrar con los bases un nombre más: Keye van der Vuurst. El nuevo base del Hiopos Lleida debutó jugando 25 minutos en la dirección de juego para aportar 11 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 18+ de valoración. Sí, tenía un partido favorable por delante, pero igual que el que se puede encontrar esta semana recibiendo al Leyma Coruña. Ya vimos de lo que era capaz la pasada temporada con el Zunder Palencia, parece ser la pieza que necesitaban en Lleida después de la salida de Dee Bost y le podemos incorporar por apenas 210.107 €. Aquellos que quieran economizar en el SuperManager Navideño pueden tener aquí una buena opción y la semana que viene se enfrentará al Joventut Badalona que es justo el equipo que le ha cedido tras el comienzo de la temporada con pocas oportunidades. Seguramente tendrá ganas de reivindicarse.
Aleros
La constante en los aleros sigue siendo Tadas Sedekerskis. No es que su partido en Granada haciendo un 12+ fuese especialmente llamativo pero sigue teniendo muchos minutos y sigue siendo el alero con más garantías que tenemos disponible en el SuperManager acb. Personalmente viendo la situación de los nacionales no me preocupa en exceso el partido ante el Unicaja Málaga ya que creo que puede valorar lo suficientemente bien como para que venderle para recuperarle ante el BAXI Manresa antes de ser cambio gratis no salga del todo a cuenta. Si se tiene muy clara otra configuración de banderas se puede tomar otros caminos pero mientras que su rol en los esquemas de Pablo Laso siga siendo estable vamos a tener muy pocas jornadas en las que ir sin Tadas nos parezca la mejor solución. Y no creo que esta sea una de ellas.
Más intriga tengo por ver qué tal le irá a Jerrick Harding en la visita al Palau. La baja de Shannon Evans la semana pasada le dio alas para volver a su versión premium que tuvimos hasta la jornada 6 de Liga Endesa y con 36 puntos se fue hasta 40+ de valoración siendo el MVP de la jornada y el máximo anotador de la misma. Ahora no debería tener el mejor de los escenarios por delante pero el Barça en Liga Endesa tampoco está siendo el más expeditivo a la hora de no conceder valoraciones notables, sobre todo a los jugadores exteriores. Bell-Haynes viene de hacerles mucho daño, Forrest les hizo 27+ en el Palau, Sergi García 28, Perry 24+… Hay mucho base pero quizá pueda encajar Harding en esa “descripción”. Otros como Ennis salieron vivos de su visita con una valoración aceptable. Si no está Evans ganará enteros aunque aquí el que sea un partido en domingo puede jugar en contra de los que quieran estar a la expectativa. Posteriormente recibirá a La Laguna Tenerife. Pienso más en un jugador a mantener si se le fichó la pasada semana que a incorporar ahora.
En los aleros el Valencia Basket – Real Madrid tendrá un peso bastante importante tanto para un equipo como para el otro. Al menos la pasada jornada pudimos ver a Mario Hezonja recuperando sensaciones en un partido favorable y en Euroliga también le hemos visto a buen nivel. Gana peso de nuevo como banderita importante entre los exteriores después de algunas semanas peligrosas. El que me genera más dudas es Semi Ojeleye. En Murcia tenía un partido óptimo para él por las bajas en los murcianos y no terminó de carburar, mejor en la primera parte que en el resto del encuentro. Ya estuvo muy bien ante el Barça pero con dudas no sé hasta qué punto se le puede mantener con mucha confianza, viendo que en Eurocup tampoco es que esté brillando o aportando más allá de la anotación. Gabriel Deck podría ser una opción para sorprender viendo la cantidad de minutos que viene jugando últimamente y ojo con Dzanan Musa frente al Valencia Basket que solía ser uno de sus partidos marcados en rojo de sus primeras temporadas en España y viene de 10 días bastante productivos. En los dos últimos duelos no ha sido el caso (9 y 2) pero para el recuerdo esos 47+ y 44+ de su primera temporada con el Río Breogán.
Inevitablemente, o esa es mi sensación, a la hora de mirar los aleros los ojos se van hacia Nico Brussino a pesar de su último accidente en casa. Sinceramente no esperaba volver a colocarle tan rápidamente en las quinielas viendo las molestias que venía atravesando pero en el Martín Carpena se jugó casi 30 minutos y sin necesitar un acierto muy escandaloso (2 de 7) se hizo un 14+ de valoración que ya hubiésemos firmado la semana pasada. Encima tiene dos seguidos en casa, el segundo de ellos ante Valencia Basket, pero siempre es una noticia positiva con esta clase de jugadores. En el primer asalto le tocará enfrentarse al Casademont Zaragoza, equipo ante el que prácticamente no ha fallado desde que saliese de sus filas pero ante el que tampoco ha dado picos especialmente llamativos. Si se mueve en sus baremos habituales debería ser un jugador para ir a lo seguro entre los exteriores, aunque la sombra de su partido frente al Río Breogán haga que decir Brussino y seguro no sean tan amarrategui como en el pasado.
Tampoco es que haya exteriores con partidos especialmente destacados. Dylan Ennis pasó su jornada en la que era duda con una valoración decente y ahora tendrá que viajar a Tenerife para medirse a La Laguna, un rival usualmente exigente. Ennis ya ha demostrado su regularidad y puede ser una apuesta para mantener pero ficharle en un escenario complicado casi que invita a ser pacientes y ficharle a partir de la próxima semana cuando recibirá en Murcia al Covirán Granada. Precisamente Kassius Robertson viene esta semana de enfrentarse a los tinerfeños sacando un sorprendente 12+, no por la valoración en sí como el por jugar casi 27 minutos sin intentar un solo triple. Tiene Leyma Coruña y Hiopos Lleida por delante, igual no es una mala apuesta de cierto riesgo aunque lleva una racha de dar pocos picos. Me gustaba bastante Kameron Taylor para dos semanas pero su pinchazo en casa ante el Dreamland Gran Canaria me lo ha quitado un poco de la cabeza, veremos si ante Baskonia consigue marcar alguna diferencia o si es Markus Howard el que nos puede sorprender después de mejorar sensaciones en Euroliga.
El otro punto principal en los exteriores será la opción de llevar una banderita extra. Aquí el que mejor pintaba la semana pasada era Oriol Paulí, no tuvo tantos minutos como en otras semanas por la llegada de Vuurst pero terminó sacando el partido adelante con un 17+ que invita a su permanencia en su segundo asalto en casa frente a Covirán Granada. Partido tiene, igual que un Joel Parra que ya ha tocado techo de subida de bróker y que en casa ante MoraBanc Andorra debería tener un escenario interesante para poder cumplir como viene haciendo las últimas semanas. No son las valoraciones del principio de la temporada pero tampoco molestan en los equipos para una banderita. Ojo en el Barça con Brizuela que ha vuelto de sus molestias con buenas valoraciones y que con un plus de minutos es siempre candidato a poder sorprender entre los nacionales. Más difícil lo tienen esta semana apuestas como Abalde en Valencia, Yusta en Gran Canaria o Rodions Kurucs arrastrando algunas molestias y con fichaje del UCAM Murcia en su posición.
Los aleros sigue siendo una de las posiciones donde más me cuesta destacar algunos jugadores ya sea por falta de confianza o por la incertidumbre en que todos puedan valorar. Por ejemplo la semana pasada en el Hiopos Lleida tuvimos a Paulí rindiendo bien, a Bozic cumpliendo con un 13+, a Bropleh igual… ¿serán capaz de mantener esas valoraciones aceptables o no merece la pena el riesgo? Homesley si se quiere ir a la contra de los que apuesten por Brussino no es una mala idea, Valtonen no está rindiendo nada mal en las últimas jornadas con el Covirán Granada o Punter si tiene minutos y rol ya sabemos que es perfectamente capaz de valorar y la semana que viene ante el Real Madrid seguramente no le van a faltar ninguna de las dos cosas. Pero la baja de jugadores como Doumbouya, Scrubb o Sibande (veremos los nuevos roles con Moncho en el banquillo) ha hecho que parezca no haber tantos exteriores para pescar. Ojo con algún tirador estilo Kramer aunque complicado que puedan ser más que una apuesta puntual.
Pívots
Pasemos a los interiores. Esperaba algo más esta pasada jornada de Ante Tomic, sobre todo teniendo en cuenta la victoria del Joventut Badalona. 12+ en apenas 21 minutos no son del todo una mala valoración, pero si se comparan con el resto de su temporada es la segunda peor valoración de la misma, ahí sí sale peor parado. Sigo pensando que a 2-3 jornadas tiene uno de los calendarios más llamativos teniendo que visitar a un Leyma Coruña sin Lima y luego recibir de seguido en casa al Hiopos Lleida y Dreamland Gran Canaria. Me preocupa algo más que empiece a tampoco despuntar en Eurocup, estar bajando algo de minutos con el momento más correcto que parece estar empezando a pasar Pustovyi y que pueda no terminar de ser ese jugador de picos que sí hemos tenido semanas atrás. Por eso quizá el que no le quiera llevar esta semana tiene motivos. Aunque luego con la sobrecarga de cambios y el tener dos compromisos seguidos en casa es de los que seguramente va a ser bastante llevado y puede cumplir bastante bien. Habrá que seguirle de cerca en los próximos compromisos.
Temíamos rotaciones y las tuvimos la pasada jornada con un jugador especialmente: Edy Tavares. Ya está por debajo de los 600.000 € de precio y tiene por delante dos partidos para cambiar su temporada o para que después de que sea cambio gratis en la jornada 14 no muchos vayan a tenerle entre las preferencias para reincorporarle. En Euroliga hemos visto sus dos vertientes, un partido en el que fue diferencial sobre todo en la primera parte y terminó valorando bien y en otro en el que hizo negativo, su peor valoración de su carrera en la Euroliga. Tiene por delante partidos ante Valencia Basket y Barça en Liga Endesa, vamos, que si hay partidos en los que se le debe exigir son los que vienen ahora por delante. ¿Cumplirá las expectativas y valorará como llevamos ya algunas semanas esperando? Recuerdo que al Barça hace no demasiado le hizo un partido de 39 de valoración y aunque todavía no ha jugado frente a los taronjas que se han reforzado con Brimah el puesto de 5 no es el que tienen mejor cubierto en el apartado defensivo. Van a ser semanas importantes.
🎄⛄ Así está el 🔝🔟 de 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗥𝗔𝗦 tras las primeras 48 horas en el #SuperManagerACB de Navidad 24-25.
— SuperManager ACB (@SuperManagerACB) December 19, 2024
1⃣ Sedekerskis
2⃣ Guerra
3⃣ Paulí
4⃣ Tomic
5⃣ Moneke
6⃣ Brandon Taylor
7⃣ Harding
8⃣ Tavares
9⃣ Hezonja
🔟 Bell-Haynes pic.twitter.com/o4K0nqvFV9
Porque contrariamente a lo que ha pasado en otras temporadas en las que no se podían configurar equipos competitivos sin X banderitas, este año no está siendo así. De hecho a día de hoy Fran Guerra es claramente la mejor banderita interior y ojo con el escenario que se encuentra esta jornada: en casa y ante un UCAM Murcia sin Simon Birgander. Guerra jugó tocado frente al Valencia Basket sin brillar demasiado y luego tuvo algún problema de faltas ante la Penya que supo solventar para terminar valorando bien (15 en 23 minutos) y ha tenido descanso en competición europea al igual que Marcelinho Huertas. Hasta le podemos sumar un calendario interesante por delante con MoraBanc Andorra y Casademont Zaragoza. La única pega que le podemos poner es el peligro a que Giorgi Shermadini también pueda aprovechar esa baja interior del UCAM Murcia y hacer daño a la defensa de Marko Todorovic y que Guerra pueda tender algo a la baja, cosa que ha pasado bastante poco en lo que va de campaña. Si se quiere ir a lo seguro ahora mismo Guerra parece de lo más seguro que se puede incorporar en materia de nacionales.
Porque en este paquete de nacionales con buenos partidos también ansiaba colocar a Willy Hernangómez que ya la pasada jornada en Zaragoza me parecía una alternativa bastante interesante… que se jugó 2 minutos y 40 segundos. Y Tyson Pérez no fue ni convocado en el Unicaja Málaga. Vaya semanita en este aspecto. Pero volvamos con Willy. En casa, después de jornada doble de Euroliga para el Barça, frente a un MoraBanc Andorra que no destaca por su defensa interior desde la baja de Ben Lammers... Es cierto que Willy está teniendo más minutos en Euroliga que los que tenía hace un mes, aunque no los suficientes como para pensar que una rotación pudiese llevarle a él a no tener minutos siendo además partido en casa. Si en Zaragoza hubiese jugado normal y hubiese hecho su 12-15 creo que para esta semana le colocaría como banderita número 1 para la jornada, aunque con las rotaciones que a veces tiene con Peñarroya me lleva a ser algo más precavido. Y también contando con que luego tiene Real Madrid y ahí podría tener más problemas para valorar e, incluso, para tener minutos.
En el apartado de decepciones de la semana pasada habría que poner bastante arriba de la lista a Derrick Alston Jr. Me parecía una gran opción para el medio plazo y, encima contando con la baja de Evans la pasada semana de no haberlo llevado hubiese tratado de incorporarlo de todas las formas posibles… para terminar sacando un 4 de valoración. Su peor partido en casa del año con apenas 1 falta recibida, un aspecto en el que parece que empieza a ser menos productivo después de haber recibido 2 frente al Barça en la jornada 9 y 4 ante Leyma Coruña, su principal punto fuerte. No me parecía una mala opción para mantener visitando al Surne Bilbao Basket y luego recibiendo al Baskonia pero después de este pinchazo y aunque en Basketball Champions League haya funcionado, contando con una cierta bajada de minutos, ya no me parece tan imprescindible como para tener que llevarle sí o sí. Ni venta obligada ni jugador a llevar sí o sí.
El otro pinchazo principal entre los interiores fue el de Jilson Bango. Sí, vale, jugaba ante el Barça que no suele ser el mejor de los escenarios, pero viniendo de un 34+ y con 27 minutos de juego hubiese esperado al menos que cumpliese con algo más que el 4+ de valoración con 3 rebotes y 4 de 8 en tiros libres. La valoración en los interiores se la llevaron Sulejmanovic (29+) y Jaime Fernández (14+) y la visita de esta semana a la cancha del Dreamland Gran Canaria tampoco es una situación del todo cómoda. Si mantiene el número de minutos me cuesta pensar que no pueda al menos cumplir, aunque es la primera vez que vemos una cierta debilidad en Bango estando en plenas condiciones (sus anteriores pinchazos vinieron después de una gripe que le hizo tener algunas semanas de menos minutos y con Dubljevic). Lo bueno para Bango es que después de esta visita recibirá en casa al Bàsquet Girona y ahí sí que puede ser uno de los interiores de la jornada. El equipo de Lakovic llega de ganar en Málaga con un Conditt estelar que veremos si puede darle continuidad a esa buena última valoración.
¿Y Chima Moneke? Ya manifesté la pasada semana algunas dudas con él después de su último despiste de Euroliga con la falta que le costó el partido al Baskonia pero cumplió bien en Liga Endesa (17+) y ha tenido una buena semana en competición europea (24+ y 26). Frente al Unicaja Málaga no me parece que sea el mejor partido para él pero siendo partido en casa y si Baskonia logra competirle a los malagueños no veo motivos para que no consiga seguir haciendo sus números. Otro tema es que pensemos en el Moneke de la temporada pasada a la hora de darnos unos picos que, por el momento, no estamos consiguiendo rascar con él, ahí sí tenemos un escenario algo más complicado. Su calendario le llevará la semana que viene a un muy interesante duelo con Derrick Alston en su regreso a Manresa antes de ser cambio gratis. Igual ahí el factor motivación ante sus exs después de lo importante que fue su paso por el Nou Congost nos puede llevar a algo diferente de lo que venimos viendo, aunque al menos se ha mantenido como alternativa entre los interiores después de algunas semanas complicadas para el equipo y para él en particular.
Alston y Bango pinchando, algunos problemas con los Euroligas, Tomic sin alcanzar el nivel óptimo, Dubljevic lesionado… Igual va siendo hora ya en serio de empezar a pensar en Amine Noua y Hlinason como alternativas serias entre los interiores, incluso un sorprendente Chougkaz en el MoraBanc Andorra. Noua es el pívot que mejor ha valorado en las últimas 3 jornadas con tres partidos por encima de los 20 de valoración y con dos dobles-dobles consecutivos. Un jugador que pensaba que iba a ser claramente dependiente del tiro exterior y que en estas últimas tres jornadas ha hecho 70 de valoración sin contar bonus con un 1 de 6 en triples. Estelar. Tiene Hiopos Lleida por delante, es fuera de casa pero ya ha funcionado bien en sus desplazamientos lejos de Granada (23+ vs Río Breogán, 18 vs Manresa, 22 vs MoraBanc Andorra…) así que no hay mucho que temer con respecto a que pueda ser regular en minutos y aportación. En cuanto a Hlinason el partido en casa frente al BAXI Manresa debería ser interesante para él viniendo de dos 24s consecutivos y de 6 jornadas sin bajar de 15 y hasta podría tener continuidad con Leyma Coruña y MoraBanc Andorra en casa como próximos rivales.
Saliendo ya de estos interiores hay que bajar de los 800.000 € precio y ahí la cosa se complica algo más. Tenemos opciones como Costello como amenaza de tiro exterior frente a un Real Madrid en el que la semana europea y demás de Usman Garuba igual le pueden colocar en ciertos partidos como alternativa (algo pronto creo para apostar todavía por él). Pustovyi está aprovechando muy bien los minutos, Jabari Parker con minutos también podría despuntar aunque habrá que ver cuánto van a rendir los jugadores más importantes del Barça después de una semana bastante exigente. Trey Thompkins ha bajado prestaciones después de su partidazo de la jornada 10 y el que sí está aprovechando y muy bien la baja de Lima es Goran Huskic que ha valorado 17 y 24+. El Río Breogán se ha reforzado en sus posiciones interiores pero todavía podría tener problemas con un jugador como Nnaji pero viene de hacer 2 de valoración ante Leyma Coruña con 0 puntos y 0 rebotes. Complicado como apuesta más allá de un riesgo puntual.