Previa

Gescrap Bizkaia pone a prueba la racha del Blusens Monbus

Los de Katsikaris a mirar hacia arriba e intentar impedir el tercer triunfo consecutivo del Blusens Monbus

ACB Photo / J. Marqués
© ACB Photo / J. Marqués
  



Bilbao, 7 Abr. 2012 (EFE).- El Gescrap Bizkaia recibirá al Blusens Monbus en el Bilbao Arena (12.30 horas) con el objetivo de encadenar su quinta victoria consecutiva y fortalecer así su posición en el grupo de aspirantes a disputar las series por el título de liga.

Los triunfos frente al Fuenlabrada, Asefa Estudiantes, Banca Cívica y Gran Canaria 2014 han ubicado al equipo bilbaíno en la sexta plaza, dentro de un nutrido pelotón de siete equipos que, separados por solo dos victorias, aparecen como los mejor colocados para hacerse con las cinco últimas plazas de Playoff.

Plenamente centrados en la competición doméstica después de su eliminación de la Euroliga, el objetivo que se han marcado los hombres de Fotis Katsikaris en esta recta final es ganar sus cuatro partidos en Miribilla e intentar sorprender en alguna de sus visitas al Valencia BC, Lagun Aro y Caja Laboral.

De lograr esa meta, el Gescrap sería un firme aspirante a la cuarta plaza, que, además de garantizarle el factor cancha en la segunda fase de la competición, le aseguraría su gran objetivo de la temporada: lograr el billete para un torneo continental la próxima campaña.

Los 'hombres de negro' iniciarán ese camino frente al Blusens Monbus en clara línea ascendente aunque con la preocupación sobre el estado físico de su capitán, Marko Banic.

El pívot croata sufre desde el último partido de la serie de cuartos de Euroliga frente al CSKA de Moscú, hace diez días, una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha que ya le hizo perderse el último encuentro ante el Gran Canaria y hace dudosa su participación en el partido ante el equipo gallego.

El Blusens Monbus necesita seguir su buena racha y lograr su tercera victoria consecutiva, a partir de las 12.30 horas, en Miribilla ante el Gescrap Bizkaia.

Los hombres que dirige Moncho Fernández llegan después de haber vencido a Fuenlabrada a domicilio en la última jornada, a la que llegaba de ganar a Joventut en el Fontes do Sar, y afrontan el segundo desplazamiento consecutivo.

Éste se produce en una serie de tres viajes seguidos que terminará la semana próxima en la cancha del Banca Cívica y, por tanto, cualquier victoria en estas dos difíciles pistas será bienvenida para lograr la permanencia.

Para el encuentro recuperan al base Milt Palacio, que se ausentó debido a un asunto familiar de la última cita, y así podrá estar la plantilla al completo aunque otro base es duda, Richard Nguema, con problemas en el tendón de Aquiles.

Además, hay que tener en cuenta que el objetivo de la permanencia está cada vez más cerca, pues después de este quedarán seis partidos y el margen con respecto al descenso actualmente es de tres triunfos.

La mayor derrota que sufrió el Obradoiro en ACB fue precisamente en Bilbao cuando recibió hace dos campañas más de 100 puntos y cayó por más de 40 para descender de categoría.