San Sebastián, 7 Abr. 2012 (EFE).- El Lagun Aro GBC, en lo más alto de la ola, buscará ante el UCAM Murcia explorar dónde están sus límites en una temporada de ensueño en la que empieza a soñar con Europa.
Los donostiarras son el mejor equipo de la competición en los últimos cuatro meses y en el San Sebastián Arena 2016 llevan seis triunfos consecutivos, entre ellos los conseguidos ante el Caja Laboral o el Real Madrid.
En la primera vuelta se impusieron los donostiarras por cuatro puntos, un triunfo que a la postre significó su clasificación para la competición de Copa, un poco la génesis del sueño colectivo con el que disfruta el entorno del baloncesto en San Sebastián.
La principal preocupación para Sito Alonso es la posible baja de Papamakarios, el aguerrido alero que contagia con su intensidad defensiva a sus compañeros.
A pesar de que parece muy improbable su presencia, tampoco se puede descartar que se siente en el banquillo y tenga aportaciones puntuales si su tobillo dañado se lo permite.
El técnico del Lagun Aro GBC ha advertido ya de que el rival es mucho más poderoso de lo que podría suponerse de su situación clasificatoria, ya que cuenta con hombres NBA y James Agustine es el segundo jugador más valorado en la Liga española.
El club murciano visita a "la súper revelación de la temporada", según ha dicho el entrenador grana, Óscar Quintana, frente al que el cuadro murciano tratará de dar la sorpresa y seguir acercándose a la permanencia en la Liga Endesa.
El equipo de Murcia, que viene de ganar por 76-62 al CAI Zaragoza y presenta un bagaje de nueve triunfos en 27 jornadas, intentará dar continuidad a ese triunfo y conseguir por primera vez en la temporada encadenar dos victorias.
Los de Quintana han ganado sus cinco últimos partidos en el Palacio de los Deportes, pero fuera de casa continúan sin ningún resultado positivo, a pesar de lo cual se han situado con dos triunfos de ventaja con respecto a los equipos que ocupan los puestos de descenso.
Para tener opciones de vencer en el San Sebastián Arena será necesario ofrecer el nivel que el equipo viene mostrando como local, tal y como ha declarado el técnico grana.
"Nos encontraremos a un rival que está a un nivel altísimo y no solo en cuanto a resultados, sino también por su juego. Por ello deberemos jugar con la intensidad que tenemos en nuestra pista para competir con ellos de tú a tú", ha comentado.
Para el técnico cántabro, el Lagun Aro es "un equipo con mucha facilidad para anotar, que está haciendo un campeonato fantástico y en el que todos los jugadores participan y se sienten importantes, lo que les hace tener muchos focos de anotación".
Para este choque, el UCAM CB Murcia cuenta con toda su plantilla al completo, con Ime Udoka, Quincy Douby y James Augustine, como jugadores más destacados a tenor del buen rendimiento que han ofrecido los tres estadounidenses, el primero de ellos con pasaporte nigeriano, en las últimas jornadas.