Previa

El Blancos de Rueda, a recobrar la esperanza en Badalona

El conjunto vallisoletano desea conseguir un triunfo que impulse sus opciones de salvación frete a un FIATC Joventut que ha de alejarse definitivamente de la zona baja

ACB Photo / C. Minguela
© ACB Photo / C. Minguela
  



Badalona (Barcelona), 31 Mar. 2012 (EFE).- El FIATC Joventut intentará este domingo (12.30 horas) en Badalona recuperar el nivel de juego que le llevó a conseguir cuatro victorias consecutivas y sumar ante el Blancos de Rueda Valladolid un triunfo que le dé tranquilidad en la clasificación.

Situado en la decimotercera posición con 11 victorias tras 26 jornadas, el equipo catalán buscará ese triunfo que le asegure la salvación y le permita afrontar con tranquilidad un nada fácil calendario hasta el final de la liga regular.

Los verdinegros recibirán al último clasificado -solo seis victorias- en un encuentro dramático para los pucelanos, que en la última jornada, a pesar de la derrota, fueron capaces de competir contra el Barcelona Regal (86-92).

Todo lo contrario que el equipo de Salva Maldonado, que sumó la segunda derrota consecutiva al caer en la pista del Blusens Valladolid (73-60).

Maldonado sigue sin poder contar con el pívot dominicano Eulis Báez, que continúa recuperándose de un esguince en la rodilla, lo que ante un equipo con el potencial interior de los vallisoletanos supone un hándicap aún mayor par los verdinegros.

El equipo que dirige Roberto González ya superó claramente al FIATC Joventut en la primera vuelta (86-67), en un encuentro marcado por el mal inicio del conjunto verdinegro (27-10).

Este domingo, los pucelanos acuden al Olímpic de Badalona sabiendo que tendrán enfrente a un rival con dudas, que está acusando demasiado la ausencia de Báez y que jugará con la presión de saber que se le pueden complicar las cosas si cede el triunfo.

Será un encuentro especial para Federico Van Lacke, convertido ya en uno de los ídolos de los jóvenes aficionados verdinegros, ya que se enfrentará a su exequipo. También para Stephane Dumas que volverá a Badalona, donde jugó sus primeras temporadas en la ACB.

El FIATC Joventut ha ganado en 28 de las 32 ocasiones que ha recibido en su pista a Valladolid. La última victoria de los pucelanos fue en la temporada 1999-2000 (74-80).

El Blancos de Rueda viaja a Badalona, para medirse mañana al Fiatc Mutua Joventut, con la acuciante necesidad de obtener una victoria que le permita recuperar terreno en su lucha por la permanencia ya que cada vez le queda menos margen de error.

Con el buen sabor de boca de la actuación ante el Barça Regal, a pesar de la decepción que supuso la derrota final en la prórroga (86-92), el conjunto vallisoletano está mentalizado para sumar su séptimo triunfo y refrendar fuera el buen nivel que está dando en Pisuerga, lo cual es fundamental para seguir vivos.

Si no surgen contratiempos, el técnico del equipo, Roberto González, contará con la plantilla al completo, con la excepción ya conocida de Dumas, una vez Borchardt ha superado los pequeños problemas de espalda, que le han hecho perderse varias sesiones de trabajo esta semana.

Su compañero en la pintura Nacho Martín, que cumplirá en pista verdinegra sus 150 partidos en la Liga ACB, Jason Robinson, Isaac López y Diego García, se reencontrarán con sus excompañeros Van Lacke y Báez, aunque el hispano-dominicano no jugará por lesión.

El entrenador del Blancos de Rueda ha vuelto a hacer hincapié en que su equipo, a pesar de la situación en la que se halla, "no va a bajar los brazos", porque los jugadores tienen "una buena actitud" y están dispuestos a "luchar hasta el final".

"Si no viera la luz me iría dando tortazos todos los partidos y el Barça Regal nos hubiera ganado de 30 como el UCAM Murcia, que es el único resbalón que hemos dado desde que yo cogí al equipo", ha indicado el técnico vallisoletano.

González es consciente de que terminar penúltimo puede no ser igual que quedar últimos, ya que podrían entrar en juego situaciones extradeportivas, pero ha dejado claro que "la meta es quedar por encima de dos equipos" y asegurarse la continuidad en ACB en la cancha.

Sobre el FIATC Joventut Roberto González ha indicado que "juega muy bien a baloncesto" y espera "el mejor equipo posible", porque cuenta "con gente de calidad que juega fácil" y, por tanto, su equipo tendrá que salir al máximo para impedir que estén acertados "ya que tienen mucho potencial", ha añadido.