Valencia, 24 Mar. 2012 (EFE).- El Valencia Basket sumó este sábado su cuarta victoria consecutiva frente a un atrevido UCAM Murcia en un encuentro en el que los locales tuvieron más serenidad en los momentos claves e impusieron su mayor rotación.
El conjunto visitante con un excelente segundo cuarto y una gran entrada en el tercero puso contra las cuerdas al Valencia. Pero los Velimir Perasovic, sostenidos por Víctor Claver, apretaron los dientes a tiempo y encontraron en Brad Newley y Florent Pietrus la casta que necesitaba para doblegar a un Murcia que vendió cara su derrota y que acabó dirigido por Jesús Lázaro tras la expulsión por protestar de Óscar Quintana.
El choque comenzó con un intenso e igualado duelo entre Rodrigo San Miguel y Josep Franch con Vitor Faverani y David Barlow como cómplices de ambos directores de juego. Pero un movimiento táctico desniveló el choque. La entrada de Nando de Colo llevó a Claver al puesto de 'ala-pívot' y eso permitió al equipo valenciano desactivar a Barlow y coger la iniciativa (23-16, m.10).
Un par de tiros exteriores de Quincy Douby y Ime Udoka mantuvieron en el partido a un Murcia que cambió su cara con la entrada de James Augustin. Siete puntos consecutivos del pívot estadounidense, que regresaba a la pista que fue su casa la pasada campaña, permitieron al equipo de Quintana darle la vuelta al choque.
El talento y el ímpetu de Claver y Faverani sostuvieron al Valencia cuando se encontró por debajo en el marcador pero Franch no dejó que el Murcia perdiera su atrevimiento y le permitió llegar al descanso con una pequeña renta.
Ni el enfado de Velimir Perasovic ni el paso por el vestuario despertaron a los locales, incapaces de frenar el juego abierto de los visitantes que se hicieron con una renta de diez puntos (44-54, m.22). Más tarde, el Valencia BC endureció su juego y encontró en Newley a una nueva referencia en ambos lados de la pista (63-59, m.28).
Con su equipo ofuscado, Óscar Quintana recibió dos técnicas seguidas por protestar que le obligaron a dejar el banquillo y acabaron por desquiciar al UCAM ,Murcia que a los pocos minutos perdió a Rejón también por otra técnica y se encontró con una desventaja de 11 puntos.
En ese constante subir y bajar de pulsaciones, el Valencia volvió a relajarse y Douby hizo entrar de nuevo al Murcia en el encuentro. Pero esta vez los locales no permitieron más sorpresas y entre Newley y Pietrus cerraron una trabajada victoria en la que perdieron desde la primera parte por problemas musculares a Serhiy Lishchuk.
87 - Valencia Basket (23+19+28+): San Miguel (8), Martínez (7), Claver (14), Faverani (11), Lishchuk (4) -cinco titular- Markovic (-), Ogilvy (4), Newley (13), Pietrus (13) y De Colo (13).
80 - UCAM Murcia (16+30+17+): Franch (12), Grimau (8), Udoka (12), Barlow (9), Sekulic (7) -cinco titular- Augustine (12), Douby (17), Miso (3) y Rejón (-).
Árbitros: Amorós, Cortés y Soto. Eliminaron por faltas personales a los locales Rafa Martínez (m.37) y San Miguel (m.40) y a los visitantes Rejón (m.29) y Barlow (m.34). Expulsaron por doble técnica al técnico visitante Óscar Quintana (m.27).
Incidencias: Partido corresponiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.900 espectadores.
Crónica
El Valencia BC resiste la ilusión del UCAM Murcia (87-80)
El cuadro murciano se escapó en el tercer cuarto pero el Valencia BC mantuvo la sangre fría para remontar y dar un paso de gigante de cara al Palyoff
