Crónica

El Valencia BC resiste la ilusión del UCAM Murcia (87-80)

El cuadro murciano se escapó en el tercer cuarto pero el Valencia BC mantuvo la sangre fría para remontar y dar un paso de gigante de cara al Palyoff

Foto EFE
© Foto EFE
  



Valencia, 24 Mar. 2012 (EFE).- El Valencia Basket sumó este sábado su cuarta victoria consecutiva frente a un atrevido UCAM Murcia en un encuentro en el que los locales tuvieron más serenidad en los momentos claves e impusieron su mayor rotación.

El conjunto visitante con un excelente segundo cuarto y una gran entrada en el tercero puso contra las cuerdas al Valencia. Pero los Velimir Perasovic, sostenidos por Víctor Claver, apretaron los dientes a tiempo y encontraron en Brad Newley y Florent Pietrus la casta que necesitaba para doblegar a un Murcia que vendió cara su derrota y que acabó dirigido por Jesús Lázaro tras la expulsión por protestar de Óscar Quintana.

El choque comenzó con un intenso e igualado duelo entre Rodrigo San Miguel y Josep Franch con Vitor Faverani y David Barlow como cómplices de ambos directores de juego. Pero un movimiento táctico desniveló el choque. La entrada de Nando de Colo llevó a Claver al puesto de 'ala-pívot' y eso permitió al equipo valenciano desactivar a Barlow y coger la iniciativa (23-16, m.10).


Un par de tiros exteriores de Quincy Douby y Ime Udoka mantuvieron en el partido a un Murcia que cambió su cara con la entrada de James Augustin. Siete puntos consecutivos del pívot estadounidense, que regresaba a la pista que fue su casa la pasada campaña, permitieron al equipo de Quintana darle la vuelta al choque.

El talento y el ímpetu de Claver y Faverani sostuvieron al Valencia cuando se encontró por debajo en el marcador pero Franch no dejó que el Murcia perdiera su atrevimiento y le permitió llegar al descanso con una pequeña renta.

Ni el enfado de Velimir Perasovic ni el paso por el vestuario despertaron a los locales, incapaces de frenar el juego abierto de los visitantes que se hicieron con una renta de diez puntos (44-54, m.22). Más tarde, el Valencia BC endureció su juego y encontró en Newley a una nueva referencia en ambos lados de la pista (63-59, m.28).

Con su equipo ofuscado, Óscar Quintana recibió dos técnicas seguidas por protestar que le obligaron a dejar el banquillo y acabaron por desquiciar al UCAM ,Murcia que a los pocos minutos perdió a Rejón también por otra técnica y se encontró con una desventaja de 11 puntos.

En ese constante subir y bajar de pulsaciones, el Valencia volvió a relajarse y Douby hizo entrar de nuevo al Murcia en el encuentro. Pero esta vez los locales no permitieron más sorpresas y entre Newley y Pietrus cerraron una trabajada victoria en la que perdieron desde la primera parte por problemas musculares a Serhiy Lishchuk.

87 - Valencia Basket (23+19+28+): San Miguel (8), Martínez (7), Claver (14), Faverani (11), Lishchuk (4) -cinco titular- Markovic (-), Ogilvy (4), Newley (13), Pietrus (13) y De Colo (13).

80 - UCAM Murcia (16+30+17+):
Franch (12), Grimau (8), Udoka (12), Barlow (9), Sekulic (7) -cinco titular- Augustine (12), Douby (17), Miso (3) y Rejón (-).

Árbitros:
Amorós, Cortés y Soto. Eliminaron por faltas personales a los locales Rafa Martínez (m.37) y San Miguel (m.40) y a los visitantes Rejón (m.29) y Barlow (m.34). Expulsaron por doble técnica al técnico visitante Óscar Quintana (m.27).

Incidencias:
Partido corresponiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.900 espectadores.