Previa

Granada obligado a ganar ante un Caja San Fernando en alza

Con sólo una victoria en el casillero, los granadinos necesitan ganar para seguir vivos, en tanto que el Caja San Fernando puede seguir escalando hacia la Copa del Rey

Caja San Fernando ya tropezó el año pasado en Granada (Foto EFE)
© Caja San Fernando ya tropezó el año pasado en Granada (Foto EFE)
  

Redacción, 14 Dic. 2002.- El Granada - Caja San Fernando se disputará en un ambiente tenso, de nerviosismo y necesidad. El conjunto local está obligado a sumar la victoria pues es colista con 1-9 y se ve cada vez más cerca del temido descenso. El conjunto granadino vive una época difícil, pues ha perdido partidos muy importantes en casa y otro tropiezo podría ser fatal, teniendo en cuenta que sus próximos tres rivales son Tau, Unicaja y Adecco Estudiantes.

El Caja San Fernando se ha acercado a la Copa del Rey con tres victorias consecutivas y ahora espera conseguir una mayor ventaja sobre sus perseguidores ganando en Granada, donde ha perdido en la temporada pasada y no gana desde 1997. Además, Gustavo Aranzana tendrá el problema del bajo estado de forma, debido a una lesión, de Danya Abrams. El ala-pívot jugará, pero está muy lejos del 100%.

El Caja San Fernando podría alcanzar esta jornada la cifra de 40.000 puntos anotados en la Liga ACB. Para ello deberá anotar al menos 64 en Granada.

El Granada afronta este partido sin grandes novedades. Se esperaba la llegada de fichajes, ha sonado un sinfín de nombres (Tanoka Beard, Oliver Miller, Pedro Mateu, Iván Corrales, Diamantopoulos y un largo etcétera) pero lo único evidente es que afrontará el partido ante el Caja San Fernando con la plantilla de siempre... o incluso peor, porque a la conocida lesión de Ernesto Serrano se han unido los percances físicos de Ricardo Guillén y David Mesa, catalogados como dudas.

Nacho Ordín, base del Granada, afirma que 'llevamos una mala racha de resultados y el ambiente no es nada bueno pero hemos de seguir trabajando con la mente fría y esperar que la victoria que necesitamos llegue pronto'. De todos modos, recuerda que 'hemos dejado pasar partidos asequibles en las últimas jornadas y ahora, con el Caja San Fernando, empieza la serie de partidos difíciles'.

'Hemos de jugar con confianza en nuestras fuerzas para poder ganar al Caja San Fernando. A pesar de los resultados adversos no hemos jugado tan mal', señala el jugador oscense, que cree que 'tenemos la calidad suficiente para poder ganar este partido'.

Carlos Cazorla, alero del Caja San Fernando, recuerda que 'llevamos tres partidos consecutivos ganados pero debemos seguir trabajando para mejorar todos los defectos que tenemos'. Sin embargo, espera conseguir la victoria porque 'nos acercaría a la Copa del Rey pero somos conscientes de lo que se juega el Granada en este partido. Intentará recuperarse del palo de haber perdido contra un rival directo como Alicante'.

'Hay que jugar con la cabeza fría y saber controlar a un equipo que saldrá a comerse el mudo. Hay que saber aguantar la presión del inicio del encuentro', explica Cazorla, que piensa que 'el Granada ha tenido mala suerte en los momentos finales de algunos encuentros. Podía tener ganado algún partido más'