Redacción, 14 Dic. 2002.- Casademont Girona y Unicaja disputarán este domingo un partido fundamental con vistas a la lucha por la clasificación para la Copa del Rey. El equipo malagueño, sexto clasificado, tiene una victoria de ventaja sobre su rival, por lo que este partido podría aumentar la diferencia o bien igualar a ambos conjuntos, poniendo en serios problemas a Unicaja para disputar la Copa.
El Casademont Girona se está mostrando esta temporada como un equipo muy sólido en Fontajau. Allí ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha disputado, cayendo únicamente 'y en los últimos minutos- ante el Caja San Fernando. Los gerundenses, que encararon el parón en una excelente situación, han perdido los dos encuentros posteriores a éste y afrontan una dura prueba ahora contra Unicaja. Una nueva derrota diluiría buena parte de sus aspiraciones coperas.
Además, Trifón Poch cuenta con la duda de Xavi Fernández, aquejado de una fuerte gripe que le ha impedido entrenar con normalidad. Tampoco está al 100% un jugador tan importante como Eric Struelens, que continúa arrastrando problemas físicos pero que podrá disputar el encuentro.
Por su parte, Unicaja había salido del parón con carrerilla, consiguiendo victorias y demostrando estar en un buen momento de forma. Sin embargo, su visita al Olimpia Liubliana se saldó este jueves con una dolorosa derrota, ya que los eslovenos se impusieron con una canasta sobre la bocina de Vlado Ilievski. Maljkovic espera que sus hombres se recuperen anímicamente para este partido, considerado crucial pues una victoria lanzaría a los malagueños en la clasificación... y una derrota multiplicaría las dudas y problemas para clasificarse para la Copa.
Los grandes protagonistas del encuentro serán sin duda Darren Phillip y Veljko Mrsic. El primero actúa cedido en el Casademont Girona y se podría dar la circunstancia de que jugase un buen partido y ayudase a derrotar al equipo en el que jugará las próximas dos temporadas. En cuanto a Mrsic, este verano rescindió su contrato tras gozar de poco protagonismo la pasada temporada y ser cortado justo el día antes de los Playoffs por el título. El alero intentará demostrar que ni mucho menos está acabado.
Pere Capdevila, alero del Casademont Girona, explica que 'tenemos una racha de partidos contra equipos potentes y debemos aprovechar esta oportunidad de batir al Unicaja ya que jugamos en casa'. Pero es consciente de que 'ganar este partido nos daría un gran impulso y nos permitiría no descolgarnos y seguir manteniendo las aspiraciones a jugar la Copa del Rey'.
'Phillip y Mrsic están especialmente motivados para este encuentro, para ellos es muy atractivo jugar contra Unicaja', señala el alero, que ve sustanciales diferencias entre ambos equipos: 'somos un equipo anotador y Unicaja se distingue por su defensa. Quizás la clave esté en nuestra defensa para evitar que Unicaja consiga una anotación alta'
El técnico serbio del Unicaja, Bozidar Maljkovic, advirtió hoy de que el partido que jugarán mañana con el Casademont Girona "va a ser muy complicado por las condiciones" en las que llegan al choque, ya que su equipo regresó ayer de Liubliana, donde el jueves jugó con el Olimpia en la Euroliga.
Maljkovic dijo que teme que el cansancio afecte a su plantilla, ya que subrayó que "fue un viaje muy largo" y que, tras regresar de Eslovenia, no se han podido entrenar "porque las dos pistas del Palacio están ocupadas", por lo que cree que el Girona no va a perdonar, pues "siempre juega bien, sobre todo en su cancha".
El entrenador del equipo malagueño definió al conjunto catalán como un "equipo equilibrado y de calidad", por lo que insistió en que el Unicaja deberá "recuperar muy rápido la energía" si quiere conseguir algo positivo.
El técnico serbio del Unicaja reconoció que una victoria en Girona sería "fundamental" para el objetivo de los malagueños de clasificarse para la Copa del Rey y, en este sentido, añadió que les "hace mucha falta".