Sevilla, 21 Ene. 2012 (EFE).- El Cajasol Banca Cívica, con la participación en la Copa del Rey asegurada, pues solo una rocambolesca coincidencia de resultados le apartaría del torneo, espera sumar la décima victoria al cierre de la primera vuelta de la Liga, en un partido como local al Gran Canaria 2014.
El equipo sevillano ganó la pasada jornada en la cancha gallega del Blusens Monbus (70-77) y eso le ha situado sexto en la tabla con nueve triunfos, uno más que el Valencia Basket, CAI Zaragoza y Baloncesto Fuenlabrada.
El técnico del Cajasol, el catalán Joan Plaza, una vez asegurado el primer objetivo de la temporada, la Copa del Rey, sigue fiel a su idea de que el equipo debe basar sus éxitos sobre todo en la fortaleza en el Palacio San Pablo, y mañana es otra oportunidad para demostrarlo y empezar a sumar ya para la clasificación para la fase por el título.
El rival, como en anteriores campañas, partía en ésta con la idea de luchar por los mismos objetivos que la formación sevillana, pero llega a la capital andaluza con seis triunfos y sin opciones ya de jugar la Copa.
Para este choque, en el que el equipo canario cumple 750 partidos en la ACB, Plaza ya puede contar con todos los componentes de su primera plantilla después de que el alero Joan Sastre dispusiera la pasada semana de sus primeros minutos en esta campaña.
El balear se lesionó en la espalda durante la pretemporada y no ha estado en condiciones físicas hasta que viajó con el equipo a Santiago de Compostela y volvió a jugar, por lo que ahora tendrá la oportunidad de hacerlo ante su público.
El partido también servirá para que profesionales con pasado en el Cajasol, como el técnico Pedro Martínez, que entrenó al equipo sevillano en la campaña 2008-09, o el pívot Xavi Rey, quien jugó en la 2000-09 y 2009-10, vuelvan al San Pablo.
El Gran Canaria 2014 pretende fortalecer su buen momento de juego con un resultado positivo frente al Cajasol Banca Cívica, en el partido de la Liga que jugará mañana en Sevilla.
Los jugadores del "Granca" aspiran a prolongar el estado de gracia con el que se reencontraron el pasado domingo ante el Asefa Estudiantes, en una pista hispalense que en la historia de sus enfrentamientos en la ACB no se le ha dado nada bien.
En 18 ocasiones se ha jugado este partido en tierras sevillanas y sólo en dos ocasiones el triunfo ha sonreído al conjunto canario, la última en la temporada 2007-2008 y gracias a un gran acierto ofensivo (89-98).
Martínez ha manifestado en vísperas de este choque que es preciso "estar preparados" ante una de "las mejores defensas del campeonato".
"Atrás son muy solidos, en casa son especialmente agresivos. Es el equipo de la Liga ACB que recupera más balones", ha añadido.
Spencer Nelson, ala-pívot estadounidense del 'Granca' se mantiene de baja por una luxación en un hombro.