Redacción, 30 Nov. 2002.- Caprabo Lleida y DKV Joventut protagonizarán este domingo un interesantísimo derbi catalán, un choque en el que además de la rivalidad regional estarán en juego importantes objetivos. Y es que la lejanía del corte de la Copa del Rey no implica que partidos como este resulten vitales y determinantes para una posible clasificación.
DKV Joventut ganó en Lleida en el único precedente liguero, un encuentro que facilitó a los verdinegros la clasificación para la Copa del Rey. Sin embargo, el Caprabo se impuso con gran autoridad en las semifinales de la Lliga Catalana, una derrota que escoció mucho en Badalona.
El DKV Joventut no puede permitirse una nueva derrota. Va 15º, con 3-5 y caer en otro encuentro significaría una despedida virtual de la clasificación para la Copa del Rey. Tampoco puede permitirse perder el Caprabo Lleida, quinto con 5-3 pero consciente de que debe sumar el mayor número de victorias posibles para acercarse al evento de Valencia.
El Caprabo Lleida recupera para este encuentro a Jaume Comas, quien apoyará en la dirección a Pablo Laso, que debutó en el último partido sin mucho éxito. Con el regreso del base catalán el Caprabo y la mayor adaptación de Laso deberá recuperar el equilibrio y regresar a la senda de las victorias.
Edu Torres, técnico del Caprabo Lleida, considera 'imprevisible la reacción del equipo tras un parón como este, pero al menos nos ha ido bien para adelantar la recuperación de nuestros lesionados'. Sobre los problemas del equipo en la dirección, el entrenador asegura estar 'contento con la profesionalidad de Laso pero es un reto difícil para cualquier jugador acoplarse a un equipo que lleva tiempo en marcha'.
'Conocemos la calidad del Joventut, nos lo va a poner muy complicado pero no más que cualquier otro equipo en esta liga', razona Torres, quien afirma que 'tenemos el máximo respeto hacia el Joventut pero el primer paso hacia la victoria lo hemos de dar nosotros, si estamos bien podemos aspirar a la victoria'.
Por su parte, el base verdinegro Rafa Jofresa cree que 'saber si el descanso nos ha ido bien o no lo decidirá un poco el resultado de este próximo encuentro contra el Lleida'. Y es que 'aunque todos los partidos son importantes pero ganar éste nos permitiría seguir en la 'pomada' mientras que si perdemos nos vamos a descolgar un poco pero todavía queda mucha competición y tiempo para recuperarse'.
Sobre su rival, Jofresa cree que 'a pesar de la ausencia de sus bases el Lleida continua siendo un gran equipo. Laso es un gran jugador, tiene mucha experiencia y estas dos semanas le habrán ido muy bien para tomarle el pulso al equipo'.