Previa

Fórum buscará mejorar a costa del Lucentum en el debut de Bonner

El Fórum es antepenúltimo y necesita ganar en Alicante en el debut de Anthony Bonner. En el Lucentum también esperan la victoria, que alejaría al equipo de posibles problemas

Lou Roe ha renovado hasta final de temporada y estrenará tal condición ante el Fórum (EFE)
© Lou Roe ha renovado hasta final de temporada y estrenará tal condición ante el Fórum (EFE)
  

Redacción, 30 Nov. 2002.- El Lucentum Alicante se mide este domingo al Fórum Valladolid en un encuentro muy importante para ambos conjuntos, que buscan su sitio en la competición. Los alicantinos marchan 3-5 y esperan aprovechar este partido para alejarse de la zona peligrosa y, por qué no, meterse de lleno en la lucha por un puesto en la Copa del Rey.

Por su parte, el Fórum Valladolid tiene necesidades más acuciantes, pues se encuentra en una mala racha de resultados, no tanto de juego, que le ha llevado a una problemática clasificación: antepenúltimo con 2-6 y consciente de que una derrota en Alicante probablemente le metería en puestos de descenso. Por ello, los de Mulero están obligados a ganar en el Centro de Tecnificación, para lo cual deberán incrementar su intensidad defensiva y su capacidad reboteadora, principales males en pasados compromisos.

Ambos equipos han vivido un parón convulso por los movimientos en la plantilla. El Fórum ha apostado por la intensidad y eficacia de Anthony Bonner en lugar de la irregularidad de Norman Nolan, quien se ha marchado al Maroussi. Tras los primeros entrenamientos en el club vallisoletano están encantados con el rendimiento y la actitud del nuevo jugador, del que se espera que dé un salto de calidad al equipo (especialmente en el apartado defensivo).

En el Lucentum los problemas han venido con el retraso en la llegada de John Williams, quien alegó motivos personales para incorporarse con demora. El jugador estaba recuperándose de una lesión y el club había preparado un partido amistoso para ver su estado de forma, pero no se presentó para entonces y la entidad alicantina renovó hasta final de temporada a Lou Roe. Además, todo indica que el Lucentum dará vía libre a Fabrizio Ambrassa para regresar a su país, Italia, especialmente una vez Mario Stojic se vaya adaptando a su nuevo equipo. El croata, al igual que Oriol Junyent, disputaron compromisos con sus selecciones durante el parón.

Julio César Lamas, entrenador del equipo alicantino, recordó que el Lucentum "aún no es nadie en la competición" y, por ello, cree que su equipo sólo puede ganar si piensa "partido a partido", porque, "si no, perderemos". "Es un error pensar en varias jornadas a la vez", recalcó.

Por todo ello, el técnico bonaerense ha explicado que lo único que le preocupa ahora es el Fórum, rival de los alicantinos el próximo domingo. "Es un oponente de calidad, que está jugando bien, ha sido capaz de ganar al TAU y acaba de completar una gran plantilla con la incorporación de Anthony Bonner", comentó.

Lamas no ha podido preparar en condiciones el encuentro ante el Fórum ya que Oriol Junyent y Mario Stojic han estado convocados con sus selecciones, además de los problemas surgidos con el pívot estadounidense John Williams, que finalmente han provocado que el club prolongue el contrato de Lou Roe hasta final de temporada.

Respecto a la polémica Williams, Lamas ha explicado que los "inconvenientes" del norteamericano "afectaban" al equipo y que se daban los "condicionantes" para decidir darle la baja. Además, el argentino apuntó que el baloncesto "es un juego de conjunto" y, por ello, han preferido dar continuidad a Roe que seguir contando con Williams.

Lamas comentó que confía en que Roe aporte lo mismo que hasta el momento. "Rebote, anotación y trabajo para el equipo", dijo además de resaltar que ante la marcha de Williams era la primera opción ya que "necesitábamos ir cerrando el equipo para darle estabilidad", dijo.

Chechu Mulero, entrenador del Fórum Valladolid, afirma que 'hemos cambiado sólo un jugador por otro aunque la incidencia que puede tener esperemos que sea muy positiva. Anthony es un jugador excelente en el trabajo defensivo, desde luego que el equipo ahí va a notar cambio y no es egoísta en ataque, con lo que juega en muchas ocasiones para sus compañeros y esperemos que eso también sea positivo para el resto'.

'El equipo está bien, los días de descanso han venido bien, aunque no hemos estado realmente mal nunca y los últimos partidos los hemos perdido. Ahora no estamos mal pero tratamos de integrar un jugador lo más rápido posible, un jugador que es básico, con lo que no estamos al 100% por la propia llegada de Anthony', explica Mulero.

Respecto a su rival, el técnico cree que 'el Lucentum es un equipo que juega con mucha alegría, con jugadores que pueden anotar con facilidad como Héctor García, Prigioni y Perasovic, ofensivamente muy completo, en defensa están mucho tiempo en zona con lo que nosotros debemos atacarla con paciencia y tener equilibrio en el juego ofensivo. Será un partido complicado y haber como llegamos, sabiendo que queremos y haremos lo posible para ganar'.