Previa

Real Madrid busca seguir deslumbrando en el reencuentro de Laso y Lagun Aro

Tras dos deslumbrantes victorias, ante Unicaja y Anadolu Efes, el Real Madrid busca consolidar su dulce momento de juego ante el Lagun Aro GBC. Pablo Laso se enfrenta al equipo al que había dirigido durante cuatro temporadas

Pablo Laso conoce perfectamente a su rival (ACB Photo)
© Pablo Laso conoce perfectamente a su rival (ACB Photo)
  

Madrid/San Sebastián, 19 Nov. 2011 (EFE).- El Real Madrid está pasando por uno de sus mejores momentos de los últimos años, con buen juego y victorias de autoridad, como las dos últimas ante Unicaja y Anadolu Efes. Enfrente tendrá al Lagun Aro GBC. Un Lagun Aro en línea ascendente, que tratará de poner tierra de por medio con las plazas de descenso que tan cercanas.

El conjunto vasco es consciente de la dificultad del partido. Y, si no puede luchar por la victoria, al menos el equipo de Sito Alonso no debería de renunciar a dar una buena imagen que le permita luego sacar réditos en futuras jornadas y mantener la buena senda que ha encontrado en las últimas jornadas.

Parecen olvidados los apuros sufridos en los inicios de la Liga Endesa, cuando perdió los cuatro primeros partidos de la competición, puesto que en las tres últimas jornadas ha logrado dos triunfos que minimizan los daños.

Ambas victorias han venido acompañados de buenas actuaciones individuales de Jimmy Baron, un jugador diferente al resto de la plantilla que es capaz de intimidar de siete metros y abrir espacios para que Andy Panko o Sergi Vidal encuentren el pasillo a canasta.

En el bando rival está Pablo Laso, encargado a principios de verano de confeccionar la plantilla del Lagun Aro GBC y, aunque algunas de sus incorporaciones no las controló, el técnico vitoriano tiene un conocimiento superlativo de las habilidades y debilidades de los cinco jugadores que dirigió en años pasados y que hoy se mantienen en plantilla.

El conjunto que sí dirige Laso, el Real Madrid, marcha colíder de la Liga Endesa, con seis victorias y una derrota, empatado con el FC Barcelona Regal. Precisamente, los madrileños saben que no pueden permitirse un tropiezo, ante lo ajustado de la clasificación en su parte alta.

Pablo Laso comenzó su carrera como técnico en la entidad guipuzcoana y logró ascenderla a ACB en su primera campaña. Por eso, Laso se mostró emocionado por recibir en el Palacio de los Deportes al que un día fue su club.

"Guardo recuerdos muy buenos de mi etapa en Lagun Aro porque llegué a un equipo en estaba en LEB, que había descendido. Era un club que pretendía seguir creciendo tras un descenso, que es algo un poco traumático. El recuerdo del primer año con el ascenso es imborrable porque fue un gran éxito devolver al equipo a la ACB. Mis recuerdos de mi etapa en San Sebastián son magníficos", aseguró en la página web oficial del Real Madrid.

Para Laso, su llegada al Lagun Aro supuso "un paso muy importante" en su carrera, y destacó que aquella decisión que tomó hace tiempo fue "de las que uno nunca se arrepiente".

"Tuve la suerte de coincidir con Miguel Santos, presidente en aquel momento. Llegué a un club que tenía las ideas muy claras de cómo quería seguir creciendo. No tengo más que palabras de agradecimiento para una ciudad que históricamente había tenido baloncesto de alto nivel y que debía recuperarlo. Ahora mismo mi sensación es que el Lagun Aro es un equipo consolidado en la ACB y creo que he aportado mi pequeño granito de arena para que esto sea así",
indicó.

Respecto a qué equipo espera encontrarse el domingo, señaló que el Lagun Aro es un conjunto que "ha estado en todos los partidos y ha tenido momentos brillantes de juego", y añadió que tiene jugadores "con carácter" que "intentarán apurar sus opciones para ganar el partido".

"En el Lagun Aro ha habido muchos cambios de jugadores. Se mantiene una columna básica de jugadores que han estado conmigo con Panko, Baron, Salgado y Doblas, pero a partir de ahí han llegado jugadores nuevos que necesitan un tiempo para acoplarse. Creo que tanto el club, como el entrenador y los jugadores, van a dar mucho para que todo vaya bien",
dijo.

En Liga Regular, los tres últimos precedentes entre ambos equipos son favorables al Real Madrid, que entre 2008 y 2011 ganó todos sus encuentros al Lagun Aro. Sin embargo, Laso no se confía e intentará que sus jugadores disputen el duelo con intensidad.

"Contra un equipo que anota muchos puntos como el Lagun Aro, tendremos que subir nuestros niveles defensivos. Ellos tienen jugadores desequilibrantes en varias posiciones. Partiendo de la defensa, intentaremos imponer nuestro ritmo de ataque", concluyó.