Bilbao/Sevilla, 18 nov (EFE).- El Gescrap Bizkaia recibirá mañana al Cajasol en el Bizkaia Arena (20.00 horas) con el objetivo de aprovechar la inercia ganadora después de su triunfo del pasado miércoles en la cancha del Caja Laboral, una victoria que mantiene sus opciones intactas para disputar el 'Top 16' de la Euroliga.
El equipo bilbaíno puso punto final en la pista vitoriana a una racha de cuatro derrotas consecutivas que, según han reconocido los jugadores, le habían provocado un importante "bloqueo mental" del que no encontraba la manera de salir, ni en la competición continental ni en la Liga Endesa.
Por ello, en Bilbao se confía en que ese 84-89 logrado en el Iradier Arena después de un partido plagado de obstáculos para los de Fotis Katsikaris, que acabaron con cuatro jugadores eliminados por faltas y Raül López lesionado, sea el punto de inflexión de un equipo que no quiere perder el ritmo de la Copa.
Para optar a esa meta, el Gescrap necesita mantener su fortaleza en Miribilla, donde no conoce la derrota en la Liga Endesa, e igualar así el balance de un Cajasol que, con una victoria más que los 'hombres de negro', se perfila como uno de sus rivales directos por estar entre los ocho primeros al final de la primera vuelta.
Los antecedentes previos entre ambos equipos sonríen a los de Katsikaris, que han superado al conjunto andaluz en seis de los siete enfrentamientos disputados en Bilbao.
El único triunfo del entonces Caja San Fernando fue el 72-82 registrado en la primera visita andaluza a Bilbao, el 31 de octubre de 2004.
La principal preocupación del técnico griego es el estado físico de Raül López. El base catalán se lesionó en un tobillo durante el segundo cuarto del choque ante el Caja Laboral y su presencia ante el Cajasol es cuanto menos dudosa.
Quien sí debutará en la Liga Endesa, después de haber jugado apenas cuatro minutos en Vitoria, es el ala-pívot bosnio Damir Krupalija, sustituto durante un mes y medio del lesionado Axel Hervelle.
Por su parte, el Cajasol Banca Cívica se mide mañana en el Bilbao Arena al Gescrap Bizkaia con la intención de mantener el poderío defensivo del que ha hecho gala en las primeras siete jornadas de la Liga Endesa, pero también con la idea de mejorar sus porcentajes en ataque y lograr así el primer triunfo como visitante.
El equipo sevillano, que tiene actualmente la tercera mejor defensa del torneo y que ha ganado sus cuatro partidos en el Palacio San Pablo, se encontrará con el cuarto mejor ataque de la Liga Endesa y también con un rival que ha ganado sus tres compromisos de local en el torneo doméstico.
El Cajasol, por ello, buscará revertir esa situación y salir victorioso de un desplazamiento después de perder en Vitoria, Murcia y en la cancha del Real Madrid, y así sumar su quinto triunfo de la temporada y distanciarse en dos de un rival directo en la lucha por disputar la Copa del Rey.
Será un partido especial para el entrenador del Cajasol, el barcelonés Joan Plaza, quien cumple su tercera campaña con los sevillanos y doscientos encuentros como primer técnico de un equipo en la ACB.
Plaza, además, se reencontrará en Bilbao con Álex Mumbrú, Raül López y el belga Axel Hervelle, con quienes coincidió en su etapa de entrenador del Real Madrid.
El equipo sevillano ha viajado a Bilbao, donde tiene previsto ultimar la preparación del encuentro con un entrenamiento hoy y otro mañana horas antes del choque, para el que sólo cuenta con la baja del alero mallorquín Joan Sastre, quien se recupera de una lesión de espalda que se produjo en la pretemporada.