Santiago de Compostela/Fuenlabrada, 12 Nov. 2011 (EFE).- El Blusens Monbus buscará mañana en el Fontes do Sar (12.30 horas) repetir su historia ante el Baloncesto Fuenlabrada, rival ante el que consiguió su primera victoria en ACB.
El Baloncesto Fuenlabrada acude a Santiago de Compostela con la intención de sumar su tercera victoria en la liga, en un encuentro que Porfirio Fisac, técnico del equipo madrileño, tilda de crucial por tratarse de un rival directo por eludir el descenso y por la necesidad de triunfos.
El técnico comentó en la víspera del partido: "Éste es un partido, por el rival y por jugar fuera de casa, en el que tenemos mucho que ganar. Somos rivales directos y un triunfo sería muy significativo para nosotros".
Indica que es pronto para hablar de presión en el equipo, pero admite que éstas son las victorias que no se pueden escapar: "Evidentemente estamos en la jornada siete y no son partidos dramáticos, pero sí es necesario sumar algunos triunfos en este tipo de encuentros".
Las claves para preparador pasan por "jugar muy unidos para sacar adelante el partido en un pabellón que estará lleno y es muy caliente porque siente mucho los colores". Y añade: "Será clave la solidez defensiva. La defensa es lo que hace que a la larga una temporada sea positiva y nosotros estamos mejorando bastante en este sentido, consolidando una estructura defensiva que nos dé tranquilidad. Además, en ataque hemos de lograr situaciones más cómodas y poder correr para sumar alguna canasta más fácil".
Pero no será fácil puesto que enfrente habrá jugadores con mucha calidad y veteranía: "Es un equipo que mezcla veteranía, con jugadores como Junyent, Hopkins o Bulfoni, y calidad con jugadores de entorno NBA. Es una plantilla equilibrada".
El conjunto compostelano acude a la cita con todos los hombres disponibles después de que se confirmase que el pívot Oriol Junyent está prácticamente recuperado de un esguince en su rodilla izquierda, cuya evolución ha sido buena toda la semana. Junyent arrastra molestias desde mediados del mes de septiembre y lleva todo lo que va de Liga Endesa siendo duda, incluso el fin de semana pasado ante Caja Laboral no se confirmó su presencia hasta última hora, pero actualmente ya ha dejado casi terminado el trabajo específico y entrena junto a sus compañeros.
La racha del equipo local es mala, pues lleva tres derrotas consecutivas y hay que tener en cuenta que solo ha perdido un partido más en la Liga Endesa y de momento lleva dos victorias. Una situación parecida se dio hace dos campañas, en la temporada 2009/2010, cuando el conjunto compostelano llegó a la quinta jornada de liga con cuatro derrotas de manera consecutiva pero fue capaz de cambiar la racha frente al Fuenlabrada.
Aquel equipo aún no había conseguido ningún triunfo en su historia en ACB y lo hizo en su casa, el Fontes do Sar, escenario del encuentro de mañana, ante un conjunto que llega con moral tras el victorioso debut en la Eurochallenge.
Así, el objetivo será la búsqueda de repetir la historia con la afición motivada por los recuerdos de aquel partido y porque saben que los suyos necesitan volver a la senda de los triunfos y con un único superviviente de aquella fecha, el capitán Javier 'el Tuky' Bulfoni.