Madrid / Sevilla, 5 de noviembre de 2011.- El Real Madrid recibe en la sexta jornada de la Liga ACB al Cajasol, sexto clasificado y que ésta temporada ya se ha impuesto al FC Barcelona Regal, líder provisional, por lo que el conjunto blanco prevé un partido "muy complicado".
Así lo ve su entrenador, Pablo Laso, quien destacó de su rival que es "muy duro, muy agresivo, que defiende siempre con mucho contacto y mucha energía. Ya ganó un partido importante este año ante el Barça Regal".
Laso apuntó que "Paul Davis ha empezado la Liga muy enchufado. Tiene un buen tiro de media distancia, puede jugar de espaldas y seguro que muestra confianza después de los buenos partidos que está haciendo", pero matizó que no quería centrar todas las virtudes del Cajasol en este jugador.
"Me preocupa su defensa colectiva, de equipo, me preocupan jugadores que están a un buen nivel como puede ser Txemi Urtasun que les da mucha energía, Bogdanovic está jugando muy bien al cuatro abierto. Al final muchas veces se habla de jugadores en un partido pero también es importante el equipo", agregó el técnico.
Felipe Reyes indicó sobre el Cajasol que "los equipos de Joan Plaza defienden muy bien. Cajasol ha ganado al Barcelona Regal, sus jugadores están motivados y tiene a un Paul Davis que viene de hacer un grandísimo partido. Es un equipo peligroso que está bien dirigido y que nos lo va a poner muy difícil".
"Todos los equipos van a intentar parar nuestro contraataque y ellos, al ser fuertes en defensa, van a hacer todo lo posible para que no corramos. Nosotros ya hemos demostrado que somos capaces de jugar otro tipo de baloncesto así que estamos preparados para cualquier cosa", dijo.
Además valoró que "Pancho Jasen está realizando un gran inicio de temporada, Paul Davis está en un gran momento de forma, Txemi Urtasun está haciendo muy buenos partidos, Calloway es un jugador con experiencia, Triguero, Guillem Rubio que les ha dado un salto de calidad. La verdad es que tienen un equipo muy completo".
A nivel personal, el internacional comentó que "este año estoy jugando más interior que es donde me siento cómodo. Puedo ir al rebote en ataque y en defensa. Cuando me siento cómodo jugando todo es más fácil, además, físicamente me encuentro muy bien así que estoy contento por como estoy y por como me están saliendo las cosas".
"Pero ya digo que esto acaba de empezar, queda mucho y seguro que a lo largo del año llegan bajones físicos en los que no saldrán las cosas. Afortunadamente ahora estoy bien", agregó.
El Cajasol Banca Cívica afronta mañana su tercer partido de la temporada como visitante, tras dos derrotas en sus anteriores desplazamientos -Vitoria y Murcia-, y lo hace con la intención de inaugurarse en este apartado, aunque la cancha del Real Madrid no parece muy propicia para ello.
La formación madridista suma veinte triunfos consecutivos como local en Liga regular de la ACB, ya que no pierde desde la jornada 33 de la campaña 2008-09 cuando el Caja Laboral se impuso en Madrid.
Pese a este dato, el entrenador del equipo sevillano y ex de Real Madrid, Joan Plaza, ha asegurado esta semana que acudirán a la cita "con ganas de liarla".
El técnico catalán ha destacado al rival, del que ha dicho que dispone de "jugadores NBA y de todos los colores" y que "es un equipo duro" pero también que Cajasol "ha demostrado que no se achica ante nadie".
El equipo sevillano, que ha ganado con suficiencia sus tres comparecencias ligueras en el Palacio San Pablo -Lucentum Alicante, FC Barcelona Regal y Assignia Manresa-, ha destacado en este inicio de torneo por un gran nivel defensivo y su poderío en el rebote, lo que deberá mantener mañana para tener opciones ante el Real Madrid.
Será también muy importante para el Cajasol la aportación del pívot estadounidense Paul Davis, que es el actual líder de la competición en rebotes defensivos y en rebotes totales y que fue el mejor jugador de la pasada jornada con su espectacular 'doble 20' ante el Assignia Manresa.
Davis logró 21 puntos y 22 rebotes para un 36 de valoración, con lo que obtuvo varios récords: mayor reboteador de la competición en la década, primer 'doble 20' en ocho años y más rebotes en un partido del Cajasol.
El norteamericano, algo irregular en su juego a lo largo de una temporada, llega a Madrid mermado físicamente por unas molestias musculares que le han aparecido esta semana, aunque ello no le impedirá estar en el choque de mañana.