Previa

Blancos de Rueda y Caja Laboral, duelo de conjuntos a prueba

Dos equipos que buscan recuperarse de las malas sensaciones de la última jornada. El Blancos de Rueda se quiere resarcir del correctivo recibido en Alicante, mientras el Caja Laboral cayó en casa ante el Valencia Basket. Valladolid les pone a prueba

Joey Dorsey es duda (ACB Photo)
© Joey Dorsey es duda (ACB Photo)
  

Valladolid/Vitoria, 29 Oct. 2011 (EFE).- El Caja Laboral visita al Blancos de Rueda Valladolid con la victoria como objetivo tras dos derrotas consecutivas y con el deseo de mejorar la pobre imagen ofrecida ante CAI Zaragoza y Valencia Basket. Los vascos pondrán a prueba la cohesión del Blancos de Rueda, tras el último varapalo recibido en el Centro de Tecnificación de Alicante, que hirió en el orgullo al equipo vallisoletano.

El cuadro baskonista medirá la solidez que ha demostrado el Blancos de Rueda en su feudo, donde ha logrado ganar al Lagun Aro GBC y realizar un gran partido ante el Real Madrid, al que puso contra las cuerdas, si bien no pudo con la calidad de Rudy Fernández.

El Caja Laboral llega necesitado de una victoria que le permita escalar posiciones, ya que ha dejado escapar dos triunfos consecutivos: en Zaragoza (86-66) y ante Valencia Basket en el Iradier Arena la anterior jornada (72-82).

Y Dusko Ivanovic no vendrá a Valladolid pensando que será un paseo para su equipo, ya que tiene muy presente que, la pasada campaña, el Blancos de Rueda consiguió una importante victoria ante los vascos (78-64) que buscarán repetir para volver a ilusionar a su afición.

Por el momento, el conjunto dirigido por Luis Casimiro ha ofrecido una buena imagen en su feudo y muy mala fuera, lo que el técnico manchego confía en que cambie, ya que ha dejado claro que no quiere dos equipos "el que gana en casa y pierde fuera", sino que aspira a que encuentren una "regularidad" y aprendan a competir lejos del Pisuerga. "Si evitamos que nos hagan canastas fáciles y tiros librados como el otro día será fundamental, pero también tener un buen equilibrio en ataque y encontrar la personalidad que nos haga fieles a un estilo", ha precisado Casimiro, quien considera a su rival de mañana "un equipo temible".

Los de Ivanovic van a contar con la recuperación de Reggie Williams, tras la gastroenteritis que le llevó el miércoles al hospital y le impidió disputar el duelo de la Turkish Airlines Euroliga ante Cantú.

La presencia de Joey Dorsey será de nuevo la incógnita que se despeje minutos antes del duelo, porque el pívot estadounidense no termina de recuperarse de la luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda que le produce molestias al contactar con el balón.

El Caja Laboral no termina de arrancar con un juego consistente y está sujetado por el gran momento de juego de Mirza Teletovic, que es el máximo anotador de la Liga Endesa con un promedio de 21,5 puntos por partido, además de capturar 7,5 rebotes en los 34 minutos que permanece en cancha.

Uno de los alicientes del partido es el regreso de Fernando San Emeterio a la ciudad donde se crió, que siempre le ha recibido con los brazos abiertos y con el orgullo de ver dónde ha llegado. Actualmente promedia 7 puntos y más de 3 rebotes en 25 minutos por partido.