Previa

Real Madrid busca resarcirse ante un Blancos de Rueda dispuesto a todo

Los vallisoletanos llegan de conseguir una victoria moralizadora en San Sebastián, mientras que los blancos vienen de una derrota dolorosa en Bilbao

Dalibor Bagaric podría debutar ante el Real Madrid (ACB Photo)
© Dalibor Bagaric podría debutar ante el Real Madrid (ACB Photo)
  

Valladolid/Madrid, 15 Oct. 2011.- El Blancos de Rueda Valladolid está dispuesto a "competir" mañana ante el poderoso Real Madrid con la confianza que les ha otorgado el primer triunfo conseguido esta temporada ante el Lagun Aro GBC y las ganas de seguir ofreciendo espectáculo a su afición.

Según ha indicado el técnico del equipo, Luis Casimiro, "una victoria siempre supone un refuerzo positivo para los jugadores, aunque ahora viene el Real Madrid y me gustaría que se mantuviera esa mentalidad ganadora, la misma ambición y la misma intensidad, para intentar sorprenderles".

En este sentido, el entrenador manchego es consciente del potencial del conjunto madrileño, del que sobre todo teme "su facilidad para correr el contraataque y jugar en campo abierto", a lo que se añade sus "jugadores de calidad y su profundidad de banquillo".

Aunque a Casimiro le preocupa, ante todo, su equipo y lo que es capaz de hacer en la cancha "porque jugando bien, a un nivel alto, durante todo el partido, podemos entrar en disposición de competir y de tener opciones", ha explicado.

"Está claro que tendremos que hacer un partido redondo en todas las facetas para conseguir una victoria, pero confío en que los jugadores tengan una mentalidad positiva y que el hecho de jugar en casa les dé ese plus de determinación, agresividad e implicación", ha añadido el técnico del Blancos de Rueda.

El Real Madrid llega a Pucela con un balance de 1-1. Ganó sin demasiados problemas al Fuenlabrada en la primera jornada, pero más que la victoria lo importante fue que el equipo dio sensación de poderío, unidad y de saber a lo que jugaba cada uno, dentro de las habituales imprecisiones a estas alturas de la temporada. En Bilbao, por el contrario, el Real Madrid ofreció su peor versión, con las manos en los bolsillos en defensa (14-0 inicial para el Bizkaia Bilbao Basket), y sin saber encontrar sus puntos fuertes en ataque.

Con un equipo en construcción como es el madridista, es normal que al principio de temporada haya altibajos notables; sencillamente, espera que los baches no se prolonguen más de lo necesario. Laso podrá contar con todos sus jugadores para intentar asaltar el polideportivo Pisuerga.

En el primer partido de Liga Endesa para los vallisoletanos -después de que la jornada anterior se suspendiera por decisión judicial-, Luis Casimiro decidió no contar con Bagaric "por cuestiones meramente técnicas", tal y como ha precisado, con lo que podría debutar con la camiseta morada mañana ante el Real Madrid.

"Por las circunstancias en las que se desarrolló el partido ante Lagun Aro, creí que no era necesaria la aportación de Bagaric, pero mañana podría ser importante para el equipo, de cara a frenar a las dos torres del Real Madrid, Tomic y Begic", ha avanzado el técnico del conjunto vallisoletano.

En cuanto a Touré, el otro jugador que se vio afectado por el bloqueo de los pases internacionales, Casimiro ha destacado su "calidad atlética y talento baloncestístico" que ya mostró en el anterior choque "con minutos de mucha inspiración", aunque su entrenador espera que sea capaz de desarrollar esa capacidad el resto de la temporada. "Es un jugador que, por su condición física, puede aportar mucho al equipo y debe hacerlo", ha puntualizado Casimiro, quien podrá contar con todos sus jugadores para esta cita ante un Real Madrid "bien reforzado" con la llegada de Rudy Fernández, Jaycee Carroll o Martynas Pocius.

Sin apenas tiempo para entrenar, como el resto de los equipos, el Real Madrid afronta su segunda salida consecutiva con la necesidad de ganar y borrar cualquier tipo de duda sobre el equipo, máxime teniendo en cuenta que la semana que viene comienza la Euroliga y que el grupo que le ha tocado (Anadolu Efes, Belacom Spirou, Maccabi, Armani Milán y Partizán) no permitirá muchas 'alegrías'.