San Sebastián, 9 oct. 2011 (EFE).- El Blusens Monbus, un recién ascendido, firmó una gran actuación en San Sebastián y derrotó al Lagun Aro GBC, que, fiel a su costumbre, volvió a empezar la Liga con una derrota.
El conjunto local, con ganas de agradar a una afición expectante ante los profundos cambios producidos en la plantilla, salió con mucha fuerza y mandó en el marcador apoyado en el buen juego de Sergi Vidal y Andy Panko.
El equipo gallego, con un nivel bastante alto también, lo confió todo al buen hacer de Sthephane Lasme, que acabó el primer cuarto con una valoración de 13 puntos, y Sito Alonso ordenó una defensa selectiva con el alero africano para cerrar la brecha de anotación abierta por el Blusens Monbus.
Las buenas sensaciones que desprendía el juego del conjunto gallego se confirmaron en el segundo tiempo, cuando los visitantes pasaron a tomar el mando del partido, eso sí con rentas casi siempre muy ajustadas pero marcando el camino que les llevaría al triunfo.
Tras el descanso el conjunto que entrena Moncho Fernández metió la directa y rompió el encuentro con una renta de 16 puntos favorables en un tercer cuarto impresionante para los visitantes, que contaron con el atlético Washington y Ere como principales estiletes para decantar de forma definitiva el choque.
Un último arranque de orgullo, acompañado del acierto que había abandonado a los locales durante buena parte del encuentro, permitió a los aficionados locales soñar con una remontada que al final no llegó a producirse al errar Javi Salgado un triple en los últimos instantes.
68 - Lagun Aro GBC (18+16+12+22): Salgado (11), Baron (8), Panko (18), Vidal (15), Doblas (4) -cinco inicial- Adeleke (6), Betts, Papamakarios (0), Neto (4), Lasa, Lorant (2).
71- Blusens Monbus (16+21+25+9): Ere (18), Palacio (2), Washington (7), Kendall (5), Lasme (10) -cinco inicial- Hopkins (2), Rodríguez, Cabanas, Bulfoni (3), Oriol (12), Nguema (2), Corbacho (10).
Arbitros: Conde, Perea, Calatrava. Aliminaron por cinco faltas a Lasme.
Incidencias: partido de la primera jornada de la Liga disputado en el San Sebastián Arena 2016 ante unos 5.000 espectadores.