San Sebastián/Santiago, 8 Oct. 2011 (EFE).- El Lagun Aro GBC, que ha experimentado una profunda reestructuración en su plantilla, recibe en el inicio de la Liga Endesa al recién ascendido Blusens Monbus, que inspira mucho respeto en San Sebastián.
El equipo vasco, entrenado ahora por Sito Alonso, que cubre la marcha de Pablo Laso al Real Madrid, ha incorporado a seis nuevos jugadores, entre los que destaca Sergi Vidal, con el que quiere dar un salto de calidad y luchar por objetivos mayores.
En el primer partido de la temporada en San Sebastián, los donostiarras deberán de acabar con dos leyendas negras, por un lado vencer por fin al Obradoiro, al que no han ganado en la máxima categoría, y también empezar la temporada con un triunfo, algo que tampoco consiguieron en las cuatro temporadas que han militado en ACB.
El Lagun Aro GBC se apoyará para ello en el excepcional momento del ala-pívot estadounidense Andy Panko, que ha hecho unos números brillantes en la pretemporada.
En contra de los guipuzcoanos juega el hecho de haber completado la plantilla en la última semana, de forma que dos hombres como Adeleke y Andy Betts no están todavía acoplados.
Pese a que parecen dos equipos con objetivos finales parecidos, el entrenador compostelano Moncho Fernández ha dejado claro que no tiene "partidos marcados en el calendario" y que su "liga es la Liga Endesa" y juegan "ante todos los equipos".
El técnico comentó lo que opina acerca del rival de mañana, que lleva ya muchos años en la competición y se ha reforzado muy bien a las órdenes de Sito Alonso con una filosofía de trabajo basada en la intensa defensa colectiva. "Es un equipo que trabaja bien atrás, muy solidario, que intenta correr desde la defensa y jugar a campo abierto, lo que están haciendo bastante bien, el otro día contra el Caja Laboral lo estaban haciendo muy bien, es un conjunto que lleva bastante en la liga y está asentado, lo que tiene esta competición es que cada partido tiene una dificultad enorme", argumentó.
En cuanto al juego interior del Lagun Aro GBC, se mostró escéptico sobre su posible debilidad, ya que considera que todos los pívot que tiene el club guipuzcoano son de un gran nivel, además de una altura imponente para los rivales que están enfrente. "Tienen a hombres muy altos, me cuesta trabajo decir que un equipo es débil en un aspecto, no van a tener todos lo que tienen el Barcelona o el Madrid pero tienen a hombres que llevan mucho tiempo y son capaces de rendir muy bien", apuntó.
Fernández tiene claro que aunque en su momento el contrincante del primer partido de la fase regular de la liga fue un equipo que estaba luchando por la salvación, ahora no tiene por qué ser así y, por lo tanto, no cree que un triunfo mañana tenga un valor especial. "Nuestra liga es la Liga Endesa, jugamos contra todos los equipos, ese tiene que ser nuestro planteamiento, no soy partidario de marcar ciertos partidos en el calendario, hay que ir a ganar todos los encuentros, unos tendrán más dificultad pero tenemos que ir a muerte en cada uno porque cada victoria es muy importante, creo que sería un error decir que sólo vas a jugar una liga", subrayó.
Sobre el pívot Bernard Hopkins, que se incorporó esta semana a los entrenamientos y todavía está con molestias, comentó que aún "tiene dolor". "Esperemos que remita pronto, es normal que se resienta pero lo que más nos preocupaba era la extensión total de la rodilla, le falta chispa pero tiene fondo porque ha trabajado mucho y es un jugador que suple cualquier carencia con motivación e ilusión", indicó.
Sito Alonso: Yo no le faltaría ni un poquito al respeto
San Sebastián, 7 Oct. 2011 (EFE).- El entrenador del Lagun Aro GBC, Sito Alonso, está convencido de que el Blusens Monbus, primer rival en la Liga Endesa de los donostiarras, es uno de los equipos que mejor se ha reforzado de toda la competición.
En la lista, junto al conjunto gallego, Alonso ha metido también como futuribles revelación de la temporada al CAI Zaragoza, Asefa Estudiantes, Blancos de Rueda Valladolid y Unicaja.
"Un equipo que tiene al base titular de los dos últimos años del Caja Laboral, al mejor jugador de la Lega italiana, a Hopkins, Oriol... yo no le faltaría ni un poquito al respeto", ha señalado Sito Alonso, quien desconfía de la condición de víctima con la que vendrán los gallegos al ser un recién ascendido.
El técnico madrileño se ha referido también al hecho de que Blusens Monbus sea uno de los equipos al que todavía no le ha ganado Lagun Aro GBC, aunque ha dicho que no le importaría repetir la derrota en casa de hace dos años (64-69) siempre y cuando los guipuzcoanos lo compensaran con una primera vuelta tan buena como la de aquella temporada que les dejó a las puertas de la Copa del Rey.
Alonso ha hablado también sobre sus sensaciones personales después de varias temporadas sin entrenar en ACB, ha admitido que tiene "ansiedad, que no nervios", algo que es positivo en su opinión y también "rabia interna" después de su inactividad en el baloncesto profesional.