Crónica

Leche Río Breogán juega un gran partido y barre al Caprabo Lleida (91-70)

El Leche Río Breogán consiguió su tercer triunfo consecutivo al derrotar al Caprabo Lleida por 91-70 en un excepcional partido que dominó durante su totalidad, llegando a ir 29 puntos arriba.

Michael Ruffin y Rubén Garcés luchan por un rebote (Foto EFE)
© Michael Ruffin y Rubén Garcés luchan por un rebote (Foto EFE)
  

Lugo, 16 nov. 2002 (EFE).- Encuentro de claro dominio desde el principio del equipo lucense, que mantuvo un gran orden en defensa y unas transiciones rápidas y efectivas, principalmente en el primer periodo, que dominó tanto en el tiro como en rebote.

Los dos primeros minutos fueron para el Lleida que se puso con un 2-6 en el marcador después de tres canastas consecutivas de su pívot Ruffin, pero esto duró poco porque en el 5 el equipo lucense estaba ya tres arriba (11-8).

A partir de aquí el acierto en el tiro fue determinante, pero también la buena defensa local. Los visitantes, por contra, sólo inquietaron hasta el minuto 6

El Leche Río Breogán Breogán aumentó paulatinamente la diferencia a pesar del cambio a defensa en zona del Lleida. Destacar principalmente el tiro exterior de Racca y el buen trabajo de los pivots, tanto Davis en ataque, como Garcés, que fue el máximo reboteador en este periodo, en defensa.

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 10-0 a favor de los lucenses en los dos primeros minutos, lo que llevó al técnico catalán a solicitar un nuevo tiempo muerto.

En el minuto 14 se registró la lesión en el pie derecho del pívot americano Davis y tuvo que abandonar la pista a hombros. Podría tratarse, según los médicos, de un fuerte esguince y que le tendría apartado de las pistas unas dos semanas.

El abandono del americano influyó en el juego del cuadro local y favorablemente a su vez en el Caprabo Lleida que se aprovechó de esa circunstancia para endosar un parcial de 0-8 en sólo dos minutos.

Un tiempo oportuno pedido por Casadevall hizo que las cosas volvieran a su sitio y finaliza este primer tiempo con el resultado 47-29.

El tercer cuarto fue igualado, pero se mantuvo el dominio local que amplio la diferencia hasta 29 puntos, la máxima del partido, con un 72-43.

El Leche Río Breogán estuvo muy cargado de faltas en los hombres altos para afrontar el último cuarto, y los catalanes aprovecharon para reducir diferencias en el electrónico y de esta forma el Lleida hizo su mujer cuarto en el que logró reducir a 21 puntos la ventaja del quinteto gallego.

El conjunto visitante no entregó nunca el partido pero si dio la sensación de jugar algo desmotivado durante algunas fases del juego.

Casadevall: "Los rivales nos empezarán a mirar de otra manera"

El entrenador del Leche Río Breogán, Andreu Casadevall, aseguró que tras esta destacada victoria ante en Lleida sus próximos rivales les mirarán "de otra manera".

"La clave del triunfo fue que su equipo salió con una gran ambición y mantuvo la intensidad defensiva. El Breogán supo dominar los rebotes y sortear las faltas personales, aunque el objetivo debe ser seguir sumando puntos para que al final de la liga nos den lo que nos merecemos", destacó.

El preparador breoganistas atribuyó el partido al mérito de sus hombres y dijo: "No bajaron los brazos en ningún momento, por lo que el Breogán le ha obligado a Lleida a dar esta mala imagen"·
>br> Por ultimo, confirmó que la lesión de Davis "es seria". "El médico no ha sido demasiado optimista, ahora nos toca esperar y que se recupere cuanto antes", añadió.

Edu Torres: "Las bajas no sirven de excusa"

El técnico del Caprabo Lleida, Edu Torres, reconoció que el Breogán "realizó un partido impresionante" con un resultado muy bueno y afirmó: "Las bajas de Grimau y Comas no sirven de nada para este resultado tan adverso. Sus sustitutos han estado desordenados, pero han puesto todo el corazón del mundo y los lucenses fueron mermando a mis jugadores en el campo".

El preparador del Lleida también admitió que "el Breogán estuvo más intenso en los rebotes". "Mi equipo, sin intensidad, se vuelve vulgar, por lo que a pesar de esta derrota el Lleida no se puede rendir", concluyó

Arbitros: Sancha, Hierrezuelo y Cardus, que eliminaron por cinco faltas a Santana, min. 33 y a Bramlett, en el min. 35.

Incidencias: Pazo Provincial de los deportes de Lugo, ante unos 6.000 espectadores, en partido de la octava jornada de la liga ACB.