Crónica

El Manresa consigue su tercera victoria a costa de un débil Granada (86-66)

El Bàsquet Manresa logró hoy una importante victoria sobre el débil Granada (86-66) en un encuentro en el que los catalanes siempre dominaron con comodidad y en el que un excelente parcial al inicio del tercer cuarto fue decisivo en el triunfo final de los manresanos

Ferrán Laviña lanza a canasta ante un defensor del Granada (Foto EFE)
© Ferrán Laviña lanza a canasta ante un defensor del Granada (Foto EFE)
  

Manresa (Barcelona), 10 noviembre 2002 (Europa Press).- De esta forma, el Manresa, que ha sumado todos sus triunfos en su feudo del Consgost, acumula tres victorias por cuatro derrotas y abandona por el momento la zona peligrosa de la clasificación. Por su parte, el cuadro granadino continúa en puesto de descenso tras conseguir sólo un triunfo en siete encuentros.

El partido comenzó con un Manresa muy intenso en defensa que le proporcionaba robos de balón y puntos con facilidad (8-1, min. 4). Sin embargo, apenas tardó el cuadro granadino en reaccionar y equilibrar un partido en el que ambos conjuntos se jugaban mucho (11-9, min 6).

Incluso llegó a ponerse por delante el equipo de Antonio Gómez Nieto instantes después (11-12), pero el Bàsquet Manresa, que se está mostrando como un conjunto muy sólido en su feudo, sacó a relucir su mejor juego y en sólo dos minutos logró un excelente parcial de 13-4 que le colocaba con comodidad en el marcador (24-16, min. 9). Al final del primer cuarto, 29-20 para los catalanes.

En el inicio del segundo periodo, un nuevo parcial favorable a los manresanos de 8-0 provocaba que el resultado se fuera ampliando paulatinamente a su favor (34-20, min. 12). El Granada tuvo una excelente reacción entonces que les volvía a meter en la lucha por la victoria en el ecuador de este segundo cuarto: 34-29.

Mientras entre los locales destacaba el base Albert Oliver, ya con 14 puntos, y el acierto exterior del alero Casey Smchidt, en los visitantes fue clave la entrada del base suplente Nacho Ordín, con siete tantos casi consecutivos, para la reacción en este segundo periodo.

A partir de ese instante, el Manresa, a base de triples (incluidos dos de Oliver) anotaba con facilidad mientras que el Granada se apoyaba en su pívot americano Michael Wright, 12 puntos al descanso, para mantenerse con vida. Al descanso, 45-37 para los de Ramon Casas.

En la reanudación, el encuentro continuaba con la misma tónica y a la racha de los catalanes (54-37, min. 23), seguía una de los andaluces, que notaban la presión de la necesidad de vencer y, en cualquier momento, se podían despedir de sus opciones a la victoria.

Los 17 puntos de ventaja para los locales, la máxima hasta ese instante, se antojaba como excesiva para el Granada. El Manresa, consciente de su superioridad, se dedicaba a conservar su cómoda diferencia en el marcador gracias a su extraordinario acierto desde la línea de 6.25 (59-45, min. 28).

A falta de un cuarto, 66-45. El último periodo fue de trámite para ambos conjuntos, con uno, el Bàsquet Manresa, con ganas de agradar a su público con un bonito juego y, con otro, el CB Granada, intentando, sin conseguirlo, reducir diferencias en un partido ya decidido en el minuto 36 (76-56). Al final, justa victoria del Manresa por 86-66.

Casas: "Debemos seguir en esta línea"

El entrenador del Bàsquet Manresa, Ricard Casas, compareció ante los medios de comunicación muy satisfecho de la amplia victoria obtenida ante el débil CB Granada (86-66) y expuso que la clave fue la regularidad mostrada, antes de vaticinar que deben continuar en esta línea.

"La causa del triunfo está en la regularidad y en la intensidad del juego tanto en el tiempo como en las aportaciones de los jugadores", expresó Casas, que agregó: "Debemos seguir en esta línea, siendo fuertes en casa será importante para el equipo ya que los desplazamientos no están saliendo favorables".

Por último, el técnico catalán, que no dudó en halagar el juego de todos sus jugadores, aseveró que "este equipo va a ir y tiene que ir pensando semana a semana, sin preocuparse del calendario y no es un tópico sino una realidad".

Gómez Nieto: "Ha sido nuestro peor partido"

Por su parte, el técnico del CB Granada, Antonio Gómez Nieto, se mostró en la rueda de prensa posterior a la contundente derrota sufrida en el Nou Congost de Manresa sensiblemente contrariado y no dudó en afirmar que éste había sido el peor partido de toda la temporada.

"Ha sido el peor partido jugado hasta ahora en lo que llevamos de temporada. La lesión de Serrano en el primer cuarto nos ha condicionado porque no hemos tenido consistencia ni mentalidad: hay que poner las cabezas en orden", indicó el entrenador andaluz.

Finalmente, Gómez Nieto, que añadió que "en el tercer cuarto, cuando podíamos remontar, no jugamos como un equipo", reconoció que "a nadie le gusta tener una sola victoria y lo vemos con preocupación por eso debemos hacer de nuestra casa un fortín".

Arbitros: Arteaga, Murgui y Perea. Sin eliminados. --

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost de Manresa ante 4.250 espectadores.