Previa

Manresa - Granada, lucha por no descolgarse

Manresa debe basar la permanencia en su potencial como local y por ello no puede fallar ante uno de los colistas, Granada. No obstante, los andaluces buscarán salir del pozo

Harper Williams tratará de liderar al Manresa a una nueva victoria (Foto EFE)
© Harper Williams tratará de liderar al Manresa a una nueva victoria (Foto EFE)
  

Redacción, 9 Nov. 2002.- El Bàsquet Manresa vuelve a su feudo, el Nou Congost, para medirse al C.B. Granada en un duelo directo de cara a la permanencia, pues ese es el objetivo de ambos equipos, que además se mueven por la zona baja de la tabla en el comienzo de la temporada.

El Granada comparte el último puesto con el Cáceres y sólo ha conseguido un triunfo, además sufrido, en la cuarta jornada ante el Aunacable. Por su parte, el Manresa lleva dos victorias, ante Barcelona y Casademont Girona, pero ha perdido contra rivales de su liga como Lucentum o Cáceres y no puede ceder nuevamente en Nou Congost, que debe ser el fortín en el que asegurar la permanencia.

El conjunto manresano ha tenido un calendario asequible hasta la fecha y debe de seguir sumando si no quiere verse en problemas cuando los rivales sean los conjuntos de la parte alta de la tabla, pues entonces será más difícil sumar victorias. Por ello este partido es vital para los de Casas, que consiguiendo la victoria se colocarían con un halagüeño balance 3-4 y obtendrían un colchón de dos victorias sobre el Granada.

Por ello, los andaluces no pueden fallar en Manresa. Tras el traspiés de la pasada semana ante el Jabones Pardo Fuenlabrada y conociendo que varios de sus rivales han comenzado la temporada muy bien, una nueva derrota sumiría a los granadinos en una crisis y en una espiral de derrotas muy peligrosa. Gómez Nieto, que podrá contar con todos sus hombres, espera que la mayor adaptación de Jabari Smith surta efecto y el pívot se convierta en el jugador determinante que contrató la entidad para sustituir a Mazique, que curiosamente ha encontrado destino esta semana en Ludgwisburg, Alemania.

Granada nunca ha ganado en el Nou Congost. Sus tres visitas se han cerrado con derrota, la última de ellas de una manera bastante holgada: 74-59. Los manresanos esperan poder repetir la historia y sumar un nuevo triunfo.

El técnico Ricard Casas califica la visita de los granadinos como "muy importante, por muchos motivos". "Jugamos en casa y ante un rival directo, y tenemos demostrar que somos fuertes anímicamente", dijo.

"Lo de Caceres nos tiene que servir de lección, aunque en ningún momento nos relajamos, sino que simplemente no supimos parar la racha de nuestro adversario", añadió.

Del rival, Casas destacó: "a pesar de lo que indica la clasificación, tienen jugadores de mucha calidad, como Sigalas,y buenos anotadores. Además, como nosotros, necesita la victoria. Nadie quiere descolgarse".

Por su parte, el entrenador granadino, Antonio Gómez Nieto, dijo que el cuerpo técnico ha trabajado durante la semana con Smith a fin de cambiar determinados hábitos en su juego, una vez que su estado físico y acoplamiento técnico han evolucionado satisfactoriamente.

"Smith está en su pretemporada; su manera de jugar -demasiado alejado del aro- no nos ha sorprendido, aunque estamos tratando de que trabaje y cree hábitos nuevos", añadió Gómez Nieto.

El técnico del CB Granada aseguró que su equipo jugará en Manresa "con la misma presión" que cualquier otro partido, a pesar de que de una nueva derrota dejaría al club alejado de la zona tranquila de la clasificación.

Para Gómez Nieto, el problema del CB Granada "es que no está manteniendo un alto nivel competitivo los 40 minutos de juego como siempre ha sido nuestra característica".