Redacción, 9 Nov. 2002.- Fórum Valladolid y DKV Joventut son dos equipos marcados por un patrón similar esta temporada, pues han cambiado los buenos resultados de la pasada temporada por un decepcionante 2-4, con el añadido de que en varios encuentros bien pudieron haber ganado, con lo que el balance tiene aún peor sabor de boca.
El Fórum está jugando muy bien en lo que va de temporada. Sólo ha ganado dos encuentros, ante Granada y Tau Cerámica, pero ha plantado cara a todos y cada uno de sus rivales, perdiendo en los instantes finales y teniendo como consecuencia el 2-4 que impera en la clasificación. Con un poco más de suerte el equipo entrenado por Chechu Mulero tendría una o dos victorias más y estaría plenamente inmerso en la lucha por la Copa del Rey. Ahora si pretende pelear por tal objetivo debe reaccionar con rapidez, no tanto en juego como en resultados.
Peor es la situación del DKV Joventut, que parecía haber dado un salto de calidad esta temporada y aparecía como la principal alternativa a los 6 equipos a priori más potentes, aquellos que comandaron la liga la pasada campaña. Sin embargo, y pese a empezar tuteando a Tau y Unicaja, los de Manel Comas se han desinflado y van únicamente 2-4, con necesidad urgente de reaccionar si no quieren fallar en la consecución de su primer objetivo de la temporada: la clasificación para la Copa del Rey.
El DKV Joventut ha pagado en las últimas semanas la importante baja por lesión de Zan Tabak, pues su sustituto, Todd Fuller, no ha acabado de adaptarse. Tabak se ha recuperado esta semana y ha vuelto a ser inscrito en ACB, pudiendo ser alineado este domingo ante el Fórum. En Badalona suspiran para que la vuelta del croata traigo consigo una reacción.
Hace 3 años que el DKV Joventut no gana en Valladolid. La pasada temporada el Fórum se impuso por un claro 86-73 en un gran partido de Román Montáñez y Carles Marco, hoy en el DKV Joventut. Precisamente el regreso del base a Valladolid, donde brilló en las últimas temporadas, será una de las notas emotivas del encuentro, que también verá el reencuentro entre Stephane Dumas y su ex equipo, el DKV Joventut.
Precisamente el base francés del Fórum, Dumas, declara estar ¿muy a gusto aquí, en un equipo donde tengo minutos, con un buen ambiente y un entrenador que confía en mí. 'Qué más puedo pedir?'.
Sobre su ex equipo, el base señala que 'en Europa las cosas le van bien al Joventut pero creo que están decepcionados por lo que les está pasando en la Liga. No han logrado ganar ningún partido en casa'. De todos modos, recuerda que 'el DKV Joventut ha tenido un calendario difícil pero creo que puede hacerlo mejor'.
Para Dumas 'va a ser un partido especial. Voy a jugar contra mis excompañeros y también contra mi equipo, pues estoy cedido. Todo esto hace que sea un partido especial'. Sin embargo, no olvida la trascendencia del partido: 'Hemos hecho partidos muy buenos pero hemos perdido, algunos por mala suerte. Contra el Joventut debemos ganar. Ya está bien de jugar bien y perder, ahora debemos ganar'.
Por su parte, Carles Marco asegura estar 'muy contento y con mucho ilusión por este regreso a Valladolid. Supongo que me emocionaré y será un momento muy emotivo pero tengo que dejar al margen estas cosas cuando se inicie el partido'. Y es que 'el Fórum es diferente por los cambios de jugadores pero en cuanto a filosofía de club y entrenador las ideas serán más o menos las mismas'
El jugador entiende que 'hasta ahora la temporada del Fórum es positiva. Podrían llevar más de dos victorias y están haciendo un buen baloncesto y espero que les vaya mucho mejor... pero a partir del domingo', pues el DKV Joventut va a Valladolid 'sin concesiones. Tenemos que ir a ganar, el Fórum debe pensar lo mismo y va a ser un partido de mucha tensión y muchos nervios'