Zaragoza, 14 Mayo 2011 (EFE).- El CAI Zaragoza quiere despedirse de su afición ante el Meridiano Alicante con su duodécima victoria de la temporada como local, en un partido intrascendente para ambos equipos en el que los zaragozanos no están dispuestos a echar el telón con un borrón.
Los zaragozanos han convertido en su regreso a la máxima categoría el Pabellón Príncipe Felipe en un bastión casi inexpugnable en el que nadie, incluidos los grandes de la Liga ACB, podía salir relajado y de él hasta el momento únicamente cinco equipos han podido salir victoriosos y todos ellos están en posición de 'play off'.
Con el objetivo alcanzado de forma matemática desde hace varias jornadas y unas pocas más virtualmente, el equipo que entrena José Luis Abós no ha podido meterse en la lucha por hacerse un hueco para disputar las eliminatorias por el título, sobre todo por su bajo rendimiento lejos de casa.
En su pista ha mantenido un nivel alto que le ha permitido seguir acumulando triunfos hasta quedarse a las puertas de casi poder presentar un balance equilibrado de triunfos y derrotas.
Los rojillos saltarán a la pista con la tranquilidad de tener todos los deberes hechos, algo que no sucederá unos minutos después de acabar a sus vecinos futbolísticos del Real Zaragoza que se jugarán gran parte de sus opciones de permanencia ante el Espanyol.
El objetivo de los zaragozanos es sumar frente a los alicantinos su decimosexta victoria, porque según Abós "siempre" se juega algo, y también para dejar un buen sabor de boca a sus seguidores que en esta ocasión parece poco probable que llenen como lo han hecho durante el resto de la temporada las gradas del pabellón maño.
Aunque Abós aseguró que todavía no se sabe qué jugadores no estarán la próxima temporada, este partido será la despedida casi segura de algunos de los jugadores más emblemáticos en la reciente historia del club zaragozano como el argentino Paolo Quinteros y el neoyorquino Darren Phillip.
Los únicos jugadores que no podrán cerrar la temporada sobre el parqué serán el pívot Pablo Aguilar y el base Joan Riera por lesión, mientras que el resto estarán a disposición de Abós.
El partido entre el CAI Zaragoza y el Meridiano Alicante se disputará en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa a las 19:00 horas y será arbitrado por el trío Conde, Araña y Castillo.
El Meridiano Alicante pondrá fin este domingo al ejercicio 2010-11 con un intrascendente partido en la pista del CAI Zaragoza, después de que ambos conjuntos hayan sellado su permanencia matemática en la ACB la próxima temporada.
El Meridiano intentará cerrar la temporada con un último triunfo que le permita alcanzar las diez victorias en la liga y superar así las nueve que consiguiera en la temporada 2000-01, en su primera experiencia en ACB.
En aquella temporada de su debut en la élite del baloncesto español, los nueve triunfos cosechados condenaron al equipo alicantino al descenso, algo que no sucederá esta temporada ya que Menorca y Granada han ganado menos partidos.
Txus Vidorreta, entrenador del Meridiano Alicante, dejó claro que le gustaría terminar la temporada con "un buen sabor de boca", aunque la respuesta que puede dar su equipo una vez se ha quitado la presión del descenso es una incógnita.
En este sentido, el técnico lucentino comentó que "para disfrutar" tienen que "defender duro, estar agresivos, concentrados y ser un equipo que juega de forma colectiva" porque, de no ser así, el CAI Zaragoza tendrá "mucha ventaja porque juega en casa y es un equipo que anota con mucha facilidad".
La ausencia de presión puede revertir en un juego más tranquilo, pausado y dinámico del conjunto alicantino o, por el contrario, falto de intensidad, algo que a Vidorreta no le gustaría que sucediera.
En principio, Vidorreta puede contar con todos sus hombres para afrontar el encuentro ante un CAI que hace semanas que salvó la categoría -el conjunto aragonés ha cosechado quince victorias por las nueve del Meridiano- pero que intentará despedir la temporada con un último triunfo ante su afición.
Será la primera vez que el Meridiano visite la pista del CAI Zaragoza en ACB, aunque en la temporada 2007-08 ya lo hizo en LEB Oro y cayó por 84-60.