Previa

Granada quiere salir del pozo a costa de un Jabones Pardo en alza

El Granada marcha 1-4 y debe reaccionar para no verse implicado en la lucha por el descenso. Obligado a ganar ante un J. Pardo que quiere estrenarse lejos de Fuenlabrada

Richard Scott, ahora en el Jabones Pardo Fuenlabrada, retorna a Granada (Foto EFE)
© Richard Scott, ahora en el Jabones Pardo Fuenlabrada, retorna a Granada (Foto EFE)
  

Redacción, 1 Nov. 2002.- El C.B. Granada está necesitado de triunfos y por ello no puede fallar ante su público contra el Jabones Pardo Fuenlabrada en la sexta jornada liguera. Los granadinos van 1-4, son antepenúltimos y deben sumar este fin de semana pues si no se verán en problemas, ocupando puestos comprometidos y viéndose obligados a remontar para no verse implicados en la lucha por la permanencia.

El Granada afronta el encuentro con esperanza de sumar y de ofrecer a su afición su segunda victoria en el Palacio de los Deportes. Antonio Gómez Nieto podrá disponer de todos sus hombres, inclusive Jabari Smith, último fichaje y que se incorporó al club mediada la semana pasada, debutando en el Palau Blaugrana. Pasados 10 días desde su llegada a tierras andaluzas, se le empezará a exigir.

El partido también es muy importante para el Jabones Pardo Fuenlabrada. De momento está imbatido en su pista pero no ha ganado fuera de casa, cayendo en sus dos salidas en ACB y dos en ULEB Cup. El conjunto fuenlabreño, octavo clasificado, está en una situación en la que un nuevo triunfo le puede impulsar a posiciones muy altas, luchando por repetir los éxitos de pasadas temporadas, pero en la que una derrota le devolvería a la parte media-baja de la tabla.

Estos son los típicos encuentros que el Jabones Pardo Fuenlabrada debe ganar para optar a la clasificación para la Copa del Rey, un objetivo muy complicado pero no imposible, como se observó en pasadas temporadas.

El choque será muy especial para Richard Scott, quien retorna a Granada, donde jugó durante dos etapas. El ala-pívot fue vital en la salvación de los andaluces la pasada temporada pero este verano fichó por el Jabones Pardo Fuenlabrada, club que disfruta ahora de su gran calidad y profesionalismo.

Los precedentes son claramente favorables para el Jabones Pardo Fuenlabrada, que ha ganado en 5 de sus 6 enfrentamientos ante los granadinos, 2 de los 3 disputados en tierras andaluzas. El único triunfo del Granada se remonta a enero de 1997, cuando venció por 86-76. Las dos últimas visitas de los de Quintana se han resuelto con claros triunfos: 67-83 y 86-98

Juan Carlos Liñán, escolta del Granada, cree que 'Jabari Smith todavía necesita llegar a su mejor nivel. Necesita mejorar físicamente y adaptarse a nuestra competición'. Sin embargo, el jugador granadino entiende que 'necesitamos cuanto antes sumar la segunda victoria. No podemos fallar ante el Jabones Pardo Fuenlabrada'.

El jugador asegura sobre su rival que 'tiene mucha experiencia. Scott y Solana tienen mucha calidad y con Herrmann van a ser mucho más competitivos'.

Por su parte, el pívot fuenlabreño Jesús Fernández piensa que su inicio de temporada 'es para estar contentos. Teníamos un calendario asequible pero los partidos hay que ganarlos'. Pero el jugador quiere más: 'Si ganamos los dos próximos partidos antes del parón el equipo va a coger muchísima confianza'.

'Granada es muy difícil en su cancha pero la temporada anterior ya conseguimos ganar allí y este año esperamos repetir resultado', explica el pívot, que ensalza a su rival asegurando que 'siempre lucha y jamás entrega un partido'