Badalona (Barcelona), 9 Abr. 2011 (EFE).- El tren del Playoff realiza este domingo en Badalona (12.30 horas) su última parada para ver si el DKV Joventut, que recibe al Gran Canaria, es capaz de subirse a él con un triunfo a cinco jornadas para el final de la fase regular.
El choque es ante un rival directo y en muy buena forma que ocupa la novena posición con una victoria más que los de Badalona que ahora mismo están a dos triunfos de la octava plaza. El DKV Joventut buscará su victoria 650 en la liga ACB.
Se espera la reacción del equipo de Pepu Hernández ante sus aficionados después del ridículo hecho en la última jornada en la pista del Unicaja, donde cosechó la derrota más amplia (111-55) de su historia la semana que el club cumplía 81 años de vida.
Ante un rival que solo ha perdido uno de los seis últimos partidos -ante el Real Madrid por un punto- al equipo catalán únicamente se le pide que compita hasta el último cuarto en pos del triunfo como ha hecho en los últimos encuentros disputados en Badalona.
Pepu Hernández recupera para este partido al pívot Nacho Llovet que junto a Marko Todorovic y Albert Ventura completa la tripleta del equipo vinculado, el Prat-Joventut, en la convocatoria para la cita ante el equipo de Pedro Martínez.
La defensa será la clave del partido para que el DKV Joventut tenga opciones ante un rival que cuenta con el máximo anotador con diferencia del campeonato, el escolta Jaycee Carroll (19,1 puntos de media), y el quinto mejor reboteador, CJ Wallace.
La batalla dentro de la zona tendrá en el punto de mira a Will McDonald que estará especialmente motivado para enfrentarse a su ex equipo. El norteamericano, uno de los pocos que estuvo a un nivel aceptable en Málaga, deberá mejorar su aportación en el rebote.
Otro de los alicientes será el duelo de bases americanos entre Taurean Green y Russell Robinson, que en el partido de la primera vuelta sumaron 27 y 30 puntos de valoración respectivamente.
El equipo que imponga su ritmo tendrá más números para llevarse el triunfo. El Gran Canaria prefiero el ritmo pausado, controlando cada ataque y buscando un tiro claro de Carroll o un pase al interior de la zona. Todo lo contrario a lo que proponen los verdinegros, más cómodos en las transiciones rápidas.
Los jugadores y técnico del Gran Canaria 2014 se desplazaron este sábado a Badalona con un mezcla bien condimentada de confianza y precaución, para disputar mañana el encuentro de la ACB contra el DKV Joventut.
Baloncestistas y el entrenador del conjunto insular, el barcelonés Pedro Martínez, están poseídos de una elevada dosis de moral por los resultados obtenidos, sobre todo, por las opciones que tienen para intervenir en la fase final de la lucha por el título de campeón de la Liga, como de cautela en base al potencial físico y técnico de ese adversario catalán.
En cualquier caso, la escuadra canaria saldrá a por todas y dispuesta a conseguir cuanto antes el número de victorias que precisa para cerrar el mencionado objetivo.
Una de las bazas del 'Granca' en esta fase decisiva de la competición es su alero norteamericano Jaycee Carroll, en un gran momento de juego y acierto de cara a la canasta rival.
Precisamente, Martínez ha dejado dicho que el oponente de turno saldrá con un "plus de energía", por motivo de la última amplia derrota que recibió a manos del Unicaja.
"No es un equipo que vaya a estar hundido, sino enrabietado y con ganas de hacerlo muy bien", añadió.
En la primera vuelta de la competición, el equipo amarillo venció por 89-81. En el Palacio Municipal de Badalona se han enfrentado en 22 ocasiones, con sólo cinco triunfos grancanario, el último en la pasada campaña (79-89).
Respecto al estado de los baloncestista que dirige, su entrenador anticipó que hay varios "con problemas físicos", pero, de momento, continúan entrenando y no están de baja.