Sevilla, 2 abr (EFE).- El Cajasol espera superar la resaca de su clasificación para la "Final a Cuatro" de la Eurocopa y buscará una victoria fundamental ante el Power Valencia para seguir con opciones de entrar en la lucha por el título.
El conjunto sevillano, en caída libre en las últimas jornadas en la ACB, se encuentra a dos victorias de la zona de Playoff, por lo que una nueva derrota lo alejaría casi definitivamente de la lucha por el título, objetivo principal del Cajasol a principio de temporada.
El duelo europeo ante el Budivelnik ucraniano ha dejado muy mermado al equipo que dirige el técnico Joan Plaza, que no podrá contar con el base estadounidense Earl Calloway, lesionado durante la eliminatoria continental, ni con Paul Davis. Asimismo, el escolta Louis Bullock sigue su proceso de recuperación para estar en óptimas condiciones para la final europea, por lo que será poco probable su participación ante los valencianos.
Aún así, Plaza espera que el pabellón San Pablo de Sevilla se llene para rendir tributo al equipo que ha logrado por primera vez en su historia clasificarse para una final europea y apoyar a los jugadores en el importante duelo ante el Power Valencia.
Por su lado, el Power Electronics Valencia visitaráal Cajasol en un paréntesis dentro de su lucha por conseguir el sueño de disputar la Final entre Cuatro de la Euroliga.
El conjunto valenciano afronta este choque tras derrotar el pasado jueves al Real Madrid en el cuarto partido de la eliminatoria que les enfrenta por un puesto en esa final y con la mirada puesta en el quinto y definitivo choque de la serie, que se disputará el próximo jueves en el pabellón de 'La Caja Mágica'.
El equipo de Svetislav Pesic superó en ese último partido una situación a cara o cruz, ya que la derrota sufrida el martes ante el equipo madrileño le situó en la obligación de ganar para poder optar a un quinto partido.
El pasado fin de semana, el Power Electronics Valencia ya vivió una situación parecida cuando recibió al Lagun Aro GBC entre el segundo y el tercer partido de la serie y logró un cómodo triunfo ofreciendo una imagen de solvencia.
En ese choque, Pesic dio un mayor protagonismo a jugadores que habitualmente disputan menos minutos como Florent Pietrus y David Navarro y también tuvieron su oportunidad los casi siempre inéditos Marc Fernández y José Simeón, una circunstancia que permitió un mayor descanso a jugadores clave en la rotación.
Además, hizo su debut con el equipo valenciano Darryl Middleton, que se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido de la ACB y que, al no estar inscrito en la Euroliga, será otro de los jugadores que podrían ver multiplicado su protagonismo.
La situación podría repetirse en la pista del Cajasol, que esta semana también ha vivido un momento histórico al clasificarse para la Final entre Ocho de la Eurocopa, que se celebrará en la localidad italiana de Treviso.
Eso si, el equipo valenciano no quiere tropezar en la liga ACB ya que mantener la tercera plaza que ahora tiene le permitiría tener ventaja en el factor pista en la eliminatoria de cuartos de final y le evitaría enfrentarse con el Regal Barcelona, el principal favorito, hasta la final.
El Power Electronics Valencia tiene un triunfo más que el Caja Laboral, que es cuarto y recibe al Asefa Estudiantes, y dos más que el Bizcaia Bilbao Basket, que visita al Barcelona, y que el Blancos de Rueda Valladolid, que visita al Gran Canaria 2014.
Para este encuentro, Pesic mantendrá las bajas de Víctor Claver y James Augustine, alejados de la competición desde hace semanas por sendas fracturas en el pie.