Previa

El CAI pone a prueba su gran momento contra el Asefa Estudiantes

Los zaragozanos, que suman tres triunfos consecutivos, quieren vencer en la cancha del Asefa Estudiantes para poder mirar hacia arriba en la tabla. Los colegiales, a aparcar su ambición europea

El Asefa Estu quiere olvidar su derrota europea (Foto EFE)
© El Asefa Estu quiere olvidar su derrota europea (Foto EFE)
  

Madrid, 26 Mar. 2011 (EFE).- El Asefa Estudiantes aparca Europa y la Eurocopa, momentáneamente, para medirse al CAI Zaragoza con el objetivo de seguir en las cercanías de los puestos de 'playoff' y poder ser 'europeos' la próxima temporada.

Con el cuerpo pidiendo guerra y la mente centrada en superar los nueve puntos de renta que el Cedevita Zagreb consiguió el pasado miércoles (90-81) para volver a una Final a cuatro europea, diecinueve años después, el equipo colegial necesita tomarse un respiro y pensar en la ACB y en el CAI Zaragoza.

Volver a una final europea es un hito que los estudiantiles no quieren perderse, pero volver a ser europeos la próxima temporada es un objetivo al menos tan importante como el anterior y pasa por luchar por el título en la ACB y, por tanto, por entrar entre los ocho primeros al término de la temporada regular.

Además, el CAI Zaragoza, aunque con una derrota más que los madrileños, tiene el mismo objetivo, lo que hace que el partido trascienda en importancia.

Si a lo dicho sumamos que faltan ocho jornadas, que en la primera vuelta los aragoneses ganaron por 84-70 y que Estudiantes bien haría en intentar superar esa renta pensando en posibles empates finales, tenemos bastante enmarcado el encuentro.

Daniel Clark sigue siendo la principal preocupación de Luis Casimiro, entrenador del Asefa Estudiantes. Un golpe en la rodilla le impidió jugar en Zagreb y le mantendrá como duda hasta momentos antes del partido.

Germán Gabriel y el capitán Hernán 'Pancho' Jasen siguen sin estar al cien por cien, tras recuperarse recientemente de sus lesiones, pero estarán en el equipo aportando todo lo que puedan.

Una vez cumplido el gran objetivo de la temporada, la permanencia, el CAI Zaragoza únicamente mira ya hacia delante y lo que ve son las plazas para disputar los play off de la Liga ACB a dos triunfos, por lo que sabe que ante el Asefa Estudiantes no puede fallar para no renunciar al sueño de alcanzarlos.

La racha de tres victorias consecutivas, que es la segunda vez que la logran esta temporada, intentarán ampliarla a cuatro ante los estudiantiles, lo que les permitiría además adelantarlos en la clasificación.

A pesar de la gran ilusión que tienen los rojillos por hacer revivir en la capital aragonesa viejos tiempos, la empresa ante los madrileños resultará tremendamente complicada dada la excelente trayectoria que están mostrando en su pista donde no conocen la derrota en toda la segunda vuelta y además han hecho doblar la rodilla a rivales de la entidad del líder FC Barcelona y el Caja Laboral.

Para el conjunto que entrena José Luis Abós el triunfo les permitiría igualar a triunfos a los madrileños en la clasificación y tener a su favor el factor puntos, tras haberse impuesto en la pista zaragozana por un claro 84-70, mientras que la derrota no les descartaría matemáticamente de la lucha por el play off pero se lo pondría demasiado cuesta arriba.

Los zaragozanos tienen claro que antes de esta jornada son el séptimo equipo de los que están peleando por dos plazas entre los ocho primeros, según manifestó Abós, pero también saben que no pueden renunciar a pelear por un objetivo con el que al comienzo de la competición ni pensaban.

El técnico maño tendrá las bajas de los lesionados Darren Phillip y Joan Riera, mientras que la única duda será la de Andrés Miso que sufrió en el entrenamiento del pasado jueves y que hasta el último momento no sabrá si estará en condiciones de ayudar a su equipo.