Fuenlabrada, 6 Oct.- El Jabones Pardo Fuenlabrada recibe mañana a un Casademont Girona que, tras un buen inicio de temporada con victoria en el Palacio de Vistalegre, perdió el pasado jueves ante el modesto Granada en Fontajau.
El Jabones Pardo no llega en un buen momento. El equipo entrenado por Óscar Quintana está teniendo muchos problemas para anotar, como así ha demostrado en pretemporada y en el inicio liguero. Sin embargo, el Fuenlabrada goza ya de una victoria, la obtenida ante el Caprabo Lleida, con prórroga incluida, en la primera jornada.
Las posibilidades del Casademont Girona en este partido están en el aire. El jueves el equipo sufrió dos importantes mazazos: la lesión de Sekunda y la pérdida del partido. Además, el equipo gerundense tiene problemas en la dirección pues Laso está aún tocado por el esguince sufrido hace unos días.
Este partido se ha resuelto del mismo modo en las tres últimas temporadas. Es decir, con victoria local. Únicamente en la primera experiencia ACB del Fuenlabrada, en 1996, se ha podido llevar el triunfo el Girona. La temporada pasada el Jabones Pardo se impuso con rotundidad (88-68) en un choque en el que brilló Velimir Perasovic, autor de 33 puntos con 7/8 en triples.
El técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada, Óscar Quintana, cree que el encuentro que enfrentará mañana a su equipo con el Casademont Girona será 'complicado, no hay equipos fáciles en esta Liga. El Casademont perdió el jueves, pero también es cierto que tuvieron que jugar casi todo el partido sin un hombre tan importante para ellos como Glenn Sekunda y eso les afectó'.
En referencia a su equipo Quintana cree que 'respecto a los partidos anteriores hemos de mejorar sobre todo los porcentajes de tiro, y eso se conseguirá si tenemos más paciencia en ataque. Además, será fundamental asegurar el rebote bajo nuestro propio tablero'.
Por su parte, Trifón Poch, técnico del Casademont Girona, ha admitido que la baja de Glen Sekunda condiciona el juego de su equipo, "ya que a lo largo de toda la pretemporada se ha trabajado mucho en torno a su figura, a la que nadie puede sustituir ahora mismo". Poch se ha mostrado bastante preocupado por lo sucedido en la pasada jornada, pero ha subrayado que "hay que cambiar el chip y centrarse mucho más, aunque se abren incógnitas sobre el tipo de juego que se hará".