Fuenlabrada/Vitoria, 11 mar (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada, henchido de moral tras su sonado triunfo del pasado domingo ante el Regal FC Barcelona, vuelve a recibir mañana en su feudo a otro los equipos pertenecientes a la 'aristocracia' de la Liga ACB: el Caja Laboral de Vitoria, a partir de las 19:30 horas, en partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga ACB.
Los regresos al pabellón 'Fernando Martín' de dos ilustres ex jugadores del equipo fuenlabreño, el pívot uruguayo Esteban Batista y el escolta hispano-estadounidense Brad Oleson, otorgan aún más lustre a un partido que ya de por sí reúne suficientes alicientes.
Salva Maldonado, entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, considera que la 'hazaña' realizada ante el Barcelona hace menos de una semana, paradójicamente, dificulta la empresa de derrotar al equipo vitoriano: "Venimos de hacer un partido muy bueno la semana pasada y de derrotar a un gran rival. Eso te da mucha moral y confianza, pero al mismo tiempo, tras ganar al Barça, se pierde el factor sorpresa por lo que derrotar al Caja Laboral se hace más difícil. Además, suele ocurrir que tras hacer un gran partido al siguiente resulta más complicado mantener ese nivel, ya nos ocurrió en Granada tras jugar muy bien contra el Gran Canaria 2014. Pero lo cierto es que el equipo está trabajando bien y que jugando en casa, con el respaldo de nuestro público, tenemos opciones de victoria", analizó.
Respecto al Caja Laboral, Maldonado ha apuntado que su mejora en las últimas fechas es evidente, y que esto no hace otra cosa que refrendar su potencial: "Ha recuperado el tono en los últimos partidos. Quedar líderes en el grupo de la Euroliga les ha estabilizado y ahora están mejor que hace un mes y medio cuando pasaron una crisis, sobre todo en los partidos de fuera de casa. Será un encuentro de dificultad máxima porque en su plantilla tienen de todo, con el añadido de dos jugadores que recientemente jugaron en el Fuenlabrada como Oleson y Batista".
En cuanto al histórico de resultados, el club baskonista se impone con claridad, ya que de los 25 enfrentamientos, ha resultado vencedor en 18. La igualdad, eso sí, es manifiesta en los partidos disputados en Fuenlabrada, seis victorias para cada equipo. Aún quedan entradas a la venta, con varios precios que van desde los 20 hasta los 40 euros. Se pondrán adquirir en las taquillas del pabellón desde una hora antes del inicio del partido.
El Caja Laboral, por su parte, visita Fuenlabrada con la intención de volver a sumar un triunfo como visitante y cerrar la racha de una victoria en las últimas ocho salidas.
Los de Dusko Ivanovic acuden con la duda de Pape Sow, aquejado de una neumonía que le ha impedido actuar en los dos últimos duelos ante CAI Zaragoza y Power Valencia.
Salvo este contratiempo el montenegrino tiene a todos sus hombres dispuestos para asaltar el Fernando Martín.
El partido será especial para Esteban Batista, que jugará por primera vez como rival contra los que hasta hace dos meses han sido sus compañeros a las órdenes de Salva Maldonado.
El uruguayo fichó el mes de enero por Caja Laboral para reforzar y apuntalar el juego exterior y todavía no ha terminado de asimilar e interiorizar los esquemas de Dusko Ivanovic y no está firmando los números de su temporada y media en Fuenlabrada.
También será un duelo emotivo para Brad Oleson, que jugará de nuevo en la pista madrileña ante el equipo con el que se dio a conocer en la ACB y le sirvió para recalar en el conjunto vitoriano.
Los baskonistas esperan volver a ganar a domicilio porque su última victoria se remonta al pasado 9 de enero en la cancha del Lagun Aro GBC, en la jornada que se estrenó Batista como jugador de Caja Laboral.
Esa ha sido hasta la fecha la última victoria en una floja trayectoria que le ha llevado a ganar sólo uno de ocho partidos.
La anterior victoria de los vitorianos como visitante se produjo el 14 de noviembre en la cancha de Zaragoza.