Lleida, 26 oct. 2002 (EFE).- El Caprabo Lleida sumó ante el Tau Cerámica su primera derrota en la liga ACB (66-78) en un partido en el que el equipo local sólo estuvo por delante en el marcador con el 2-0 inicial.
Un parcial de 2-10, en los primeros 5 minutos, marcó un partido en el que el equipo local sólo reaccionó tras el descanso después de que se llegara al mismo con la máxima diferencia lograda por el Tau, 23 puntos (24-47), renta que ya había conseguido con anterioridad con el 10-33.
El parcial de 7-29 logrado por el Tau, en los primeros 10 minutos, hizo muy difícil la reacción del equipo que entrena Edu Torres que sólo al final sacó la garra que le ha permitido disfrutar de un liderato que ha perdido con la victoria de Adecco Estudiantes en Valladolid.
En la segunda mitad, que se inició con 24-47, el Caprabo recuperó su habitual espíritu de lucha y fue limando progresivamente la diferencia del Tau que bajó en su rendimiento y el equipo catalán con un acertado Alberto Angulo, 9 puntos en el tercer cuarto y la garra de Roger Grimau finalizó con 13 puntos abajo 42-57.
En los últimos 10 minutos la tónica fue la del cuarto anterior y apoyado por un público incondicional puso ante las cuerdas al Tau bajando de los 10 puntos (52-61 min, 34), en la siguiente jugada un 2 más 1 de Allen volvió a poner diferencias en el electrónico.
El Caprabo Lleida siguió luchando y se acercó, a falta de dos minutos seis puntos (64-70) pero los triples de Alvarez y Grimau no entraron y el Tau sumó la victoria.
Torres: "Jugamos con miedo y eso condicionó todo el partido"
El entrenador del Caprabo Lleida, Edu Torres, se mostró sensiblemente contrariado en la rueda de prensa posterior a la justa derrota de su equipo ante el vigente campeón, el Tau Cerámica, por 66-78 y aseguró que sus jugadores afrontaron el encuentro ante los vascos con miedo, algo que condicionó todo el choque.
"No hemos estado dentro del partido y hemos jugado con miedo y eso ha condicionado todo el enfrentamiento", consideró el preparador catalán, que añadió: "Alguna razón tiene que haber para que hayamos jugado tan mal. En la segunda parte hemos sido el equipo intenso de siempre".
Con respecto a la buena pero insuficiente reacción de sus jugadores tras el descanso, Torres apuntó que "al final hemos tenido una pequeña opción, pero debíamos forzarnos mucho y ha habido, además, una diferencia en el criterio para pitar las faltas, sin que eso sirva de justificación".
Finalmente, Torres se mostró crítico con el rendimiento de su equipo en la última semana, con derrotas en la Copa ULEB ante el Charleroi belga y hoy ante el Tau. "Yo siempre digo que cuando juegas muchos partidos te vuelves irregular: nos hemos vuelto inconsistentes y hemos olvidado nuestras características", expresó.
Ivanovic: "Tuvimos más tranquilidad que otras veces"
Por su parte, el técnico del Tau Cerámica de Vitoria, Dusko Ivanovic, compareció ante los medios de comunicación satisfecho de la victoria de su equipo frente al líder de la competición, el Caprabo Lleida, y subrayó que sus pupilos hoy sí tuvieron la paciencia que no gozaron en otros encuentros, como el de la semana pasada ante el Real Madrid, donde cayeron en la prórroga.
"En los primeros dos cuartos tuvimos mucha paciencia y jugamos bien en defensa, aunque en el tercer cuarto nos hemos relajado y en el cuarto nos complicamos el partido porque es difícil mantener la concentración", expuso el entrenador balcánico, antes de agregar: "Si no tienes concentración y paciencia puedes perder, aunque hoy hemos tenido más tranquilidad que otras veces".
Por último, Ivanovic, que recordó que sigue teniendo a varios jugadores a un bajo nivel físico, señaló que era un "partido muy importante como para ganarlo y convencernos de que podemos jugar mejor de lo que venimos haciendo", al tiempo que destacó el trabajo defensivo del cuadro vitoriano.
Arbitros: Arteaga, Alzuria y García G. Eliminado: Luis Scola (min. 21), Michael Ruffin (min, 36), Juame Comas (min. 38), Hanno Mottola (min, 38)
Incidencias. partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga ACB, disputado en el pabellón Barris Nord ante unos 5.000 espectadores.