Artículo

Benjamín Jiménez, nuevo árbitro ACB internacional

El colegiado ACB Benjamín Jiménez ha logrado la categoría de árbitro FIBA tras haber superado con éxito el segundo curso del Clínic para Candidatos a Árbitros Internacionales que organiza cada año este organismo. La ACB es la Liga europea con mayor número de representantes en las competiciones europeas. De los 33 integrantes del colectivo arbitral ACB, 16 ostentan la categoría internacional

Benjamín Jiménez alcanza la categoría FIBA
© Benjamín Jiménez alcanza la categoría FIBA
  

Redacción, 18 de Febrero de 2011.- La lista de árbitros ACB con categoría FIBA añade un nuevo nombre a su lista. Benjamín Jiménez, colegiado gaditano que milita en ACB desde hace ya seis años, ha pasado a formar parte de este grupo tras haber superado con éxito el segundo curso del Clínic para Candidatos a Árbitros Internacionales celebrado en Gaziantep (Turquía) del 4 al 13 de febrero.

Con la incorporación de Benjamín Jiménez al grupo de colegiados FIBA, la ACB puede presumir de ser la Liga europea con mayor número de representantes en las competiciones internacionales. De los 33 integrantes del colectivo arbitral ACB, ya son 16 los que ostentan la categoría internacional.

Alberto García Chápuli, Director Arbitral ACB comenta que "para el departamento de Arbitraje es un orgullo que nuestros árbitros jóvenes vayan dando pasos hacia delante. Convertirse en Arbitro Internacional es claramente uno de esos pasos que te hace crecer. Considero además que es una señal que nos garantiza, en un futuro, mantener la calidad en nuestro arbitraje, que nos ha llevado a ser considerado uno de los mejores del mundo”.

La satisfacción es total ya quea partir de esta próxima jornada podremos contar con los 33 árbitros ACB. Al regreso de Jiménez Trujillo del Curso Internacional se une la recuperación de Emilio Pérez Pizarro (estuvo lesionado y fue intervenido quirúrgicamente) y la reincorporación al grupo de tres de nuestros árbitros más expertos como son Amorós, Arteaga y Mitjana, que esta misma mañana han logrado superar las pruebas físicas.