Valencia, 29 Ene. 2011 (EFE).- El Power Electronics Valencia recibirá este domingo en la vigésima jornada de la Liga ACB al Bizkaia Bilbao Basket en un duelo directo por la quinta plaza de la clasificación entre dos equipos que ahora comparten el mismo balance de once triunfos.
También tiene las mismas victorias el Caja Laboral, que es cuarto y que recibe al Unicaja, por lo que un tropiezo de los vascos podría suponer un premio doble para el ganador del duelo entre el Power Electronics Valencia y el Bizkaia Bilbao Basket, que ante esa hipotética victoria andaluza ascendería a la cuarta plaza.
El conjunto valenciano afronta este encuentro sin apenas haber tenido tiempo de digerir la derrota del pasado jueves por un ajustado 75-73 en la pista del Fenerbahce, en la que tuvo una última posesión para forzar la prórroga o incluso derrotar al talentoso equipo de Neven Spahija.
Tras ese reencuentro con el que fue su técnico las dos últimas temporadas, el equipo valenciano se reencontrará el domingo con el antecesor del croata en el banquillo valenciano, el técnico griego Fotis Katsikaris.
En su primer regreso a la que fue su casa la pasada temporada, el Bizkaia Bilbao Basket cayó por 83-75 y vio rota una racha de ocho victorias seguidas.
Eso sí, en el duelo que enfrentó a ambos equipos esta temporada en Bilbao, los de Katsikaris se impusieron por 77-70, con dieciocho puntos de Chris Warren y Martin Rancik, que ya no está en el equipo, y pese a la gran actuación de Serhiy Lishchuk, que sumó diecinueve puntos y capturó nueve rebotes.
De cara a los posibles empates en la clasificación final, esos siete puntos de diferencia del partido de ida pueden ser determinantes y el equipo valenciano tratará de superarlos en caso de poder amarrar la victoria y, por el contrario, el Bilbao, si pierde el choque, intentará que sea por una diferencia inferior.
El equipo vasco vive su mejor momento de la temporada y con cuatro victorias consecutivas, ante el Asefa Estudiantes, Menorca, Cajasol y Assignia Manresa, parece haber superado la irregularidad que le atenazó en la parte central de la primera vuelta de la fase regular.
Para este choque, Pesic volverá a contar con los once jugadores que conforman su plantilla desde hace varias semanas y mantendrá la baja del alero estadounidense Jeremy Richardson, que podría reincorporarse al equipo la semana que viene.
Por su lado, el Bizkaia Bilbao Basket llega con el objetivo de encadenar la quinta victoria consecutiva y consolidar así su posición en la zona de Playoff frente a un rival con el que se encuentra empatado a once triunfos.
Tras superar a Asefa Estudiantes, Cajasol, Menorca y Manresa este viaje a la capital valenciana se presenta además como una buena prueba para calibrar el carácter y la fortaleza del Bizkaia ante un contrario que ahora mismo es rival directo, pero al que Fotis Katsikaris ve incluso como uno de los candidatos al título de liga.
Unida a la trascendencia del partido para el futuro liguero de ambos equipos, la cita es también un interesante test para comprobar la progresión y punto de forma de la plantilla bilbaína de cara a ese primer partido de Copa que le va a medir en cuartos de final al Caja Laboral.
Katsikaris cuenta con toda la plantilla a su disposición incluidos Marko Banic y Dimitrios Mavroeidis, que esta semana han entrenado a menor ritmo que sus compañeros debido, respectivamente, a un problema en un talón y a un proceso febril.