Fuenlabrada/Menorca, 28 ene (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada, restablecido de la depresión por no entrar en la Copa del Rey merced a un contundente y terapéutico triunfo el pasado domingo en San Sebastián, recibirá este sábado a un Meridiano Alicante en gran forma pese a estar inmerso en la lucha por evitar el descenso.
Para este partido, correspondiente de la decimonovena jornada de la Liga ACB, los locales podrán contar, salvo contratiempos inesperados, con todos los jugadores en óptimas condiciones físicas a excepción del lesionado de larga duración, Lubos Barton.
Salva Maldonado, entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, ha advertido a los aficionados de la peligrosidad del adversario y, a la vez, los ha implicado directamente como un activo más para lograr el triunfo: "Seguro que nuestra afición tiene hambre de baloncesto después de un mes de enero en el que apenas nos ha visto jugar en casa".
"Hay que decirles a los aficionados", añadió, "que no vean en el Meridiano Alicante al décimo quinto clasificado, sino a un equipo que viene practicando un baloncesto muy sólido en las últimas jornadas", avisó.
El entrenador barcelonés del equipo fuenlabreño prevé un duelo enconado, sufrido y en el que la paciencia será virtud capital: "Hay que estar preparados para un partido muy disputado, un encuentro en el que habrá que sufrir, que nos exigirá paciencia y en el que no debemos hacer ninguna concesión al rival".
"He dicho a los jugadores", indicó, "que el equipo que mejor haya digerido la victoria por 20 puntos de la semana pasada tendrá mucho ganado", explicó Profundizando en la virtudes del contrincante, Maldonado considera que "el Meridiano Alicante es un equipo muy sólido atrás, que en las últimas jornadas ha dejado a sus rivales en unas medias de 64 puntos de anotación y menos de 60 de valoración. Está haciendo un baloncesto muy físico e intenso, ha cambiado mucho con las incorporaciones que ha realizado. Lo vamos a ver poco en la zona baja de la tabla".
En el total de enfrentamientos entre ambos equipos en la ACB el Fuenlabrada domina por 7 a 6. En el 'Fernando Martín' el balance es de 5 a 1 para el cuadro madrileño. En el partido de la primera vuelta ganó el Fuenlabrada 68 a 76.
El Meridiano Alicante, por su parte, intentará prolongar su buena racha de resultados y sumar su tercera victoria consecutiva.
El Meridiano Alicante intentará repetir el triunfo que logró el Blancos de Rueda Valladolid en Fuenlabrada, en el último partido en el que el conjunto madrileño jugó en su cancha.
El conjunto alicantino ha ganado cinco de sus ocho últimos partidos, entre los que consiguió asaltar las canchas del Gran Canaria y del Lagun Aro San Sebastián, además de poner en aprietos al líder Barcelona en el Palau Blaugrana.
Además, el equipo entrenado por Txus Vidorreta afrontará el envite después de haber sumado dos aplastantes victorias contra el Granada (86-49) y el Caja Laboral (88-68), lo que le ha permitido no sólo seguir fuera de la zona de descenso, sino tener una victoria de margen sobre ésta.
El cuadro alicantino jugará en Fuenlabrada todavía sin haber cubierto la baja del escolta turco Serkan Erdogan, quien se marchó al Besiktas turco hace una semana y ya no participó en el choque contra el Caja Laboral.
Los alicantinos buscan un sustituto para el escolta otomano pero, de momento, jugará en Fuenlabrada con los mismos hombres que derrotaron al conjunto vitoriano en la última jornada.
En el partido de la primera vuelta, en Alicante, el Meridiano cosechó una dolorosa derrota ya no por el resultado sino porque el equipo alicantino, entonces entrenado por Óscar Quintana, llegó a ir ganando por dieciocho puntos antes del descanso.
No obstante, Vidorreta ha advertido a sus jugadores de que el Fuenlabrada no ha acusado tanto como se podía esperar la ausencia de Batista y ha resaltado la irrupción del pívot Biyombo, así como el paso adelante que han dado otros jugadores que acaparaban antes menos protagonismo.
Vidorreta también ha pedido a sus jugadores que no bajen el nivel de intensidad tras los últimos buenos resultados, algo que reconoció que sí que ha sucedido en los entrenamientos de la semana.