Previa

Un diezmado CAI Zaragoza recibe al Gran Canaria 2014

A la baja segura de Cabezas, el CAI Zaragoza le debe sumar las dudas de Quinteros y Hettsheimer, ambos tocados. El Gran Canaria 2014 busca su tercera victoria como visitante en la temporada

Taurean Green vuelve a Zaragoza (Foto Miguel Henríquez)
© Taurean Green vuelve a Zaragoza (Foto Miguel Henríquez)
  

Zaragoza/Gran Canaria, 28 ene (EFE).- En su primera comparecencia en casa de la segunda vuelta, el CAI Zaragoza recibirá al Gran Canaria 2014 condicionado por los escasos efectivos que tiene en plenitud de facultades y los diferentes problemas físicos que afectan a varios de sus jugadores claves.

Antes del parón por la celebración de la Copa del Rey, en el club aragonés apostaban por intentar dar el tirón hacia la zona de la tranquilidad en la clasificación en los dos partidos que deben disputar, el primero por contar el respaldo de sus seguidores y el segundo por tener que enfrentarse al colista CB Granada aunque lejos de Zaragoza.

Los innumerables problemas físicos que arrastra la plantilla que dirige José Luis Abós hace que el partido ante los grancanarios se haya convertido casi en una cuestión de orgullo y de grupo el sacarlo adelante.

Abós ya advirtió en su comparecencia que podría ser un buen momento para hacer virtud de todos esos problemas y que la cohesión del grupo sea la que les haga ser más fuertes porque "hay veces que los equipos se hacen más fuertes con la dificultad".

A la baja segura del base Carlos Cabezas, que sigue recuperándose de su lesión en la mano, las dudas más claras de Abós para medirse a los isleños son las del escolta Paolo Quinteros, con una rodilla inflamada, y el pívot Rafael Hettsheimeir, aquejado de una lumbalgia, mientras que recupera al pívot Pablo Aguilar que no pudo jugar la pasada jornada por un esguince de tobillo.

Anotarse la victoria ante los grancanarios supondría para los rojillos un notable balón de oxígeno para, como mínimo, mantener las dos victorias de margen con las que cuenta sobre las dos posiciones de descenso y afrontar con mayor tranquilidad esta segunda vuelta en la que disputará en el Pabellón Príncipe Felipe nueve partidos.

Uno de los puntales en los que los zaragozanos intentarán sobreponerse a las diferentes adversidades es en el respaldo incondicional que les están otorgando sus seguidores esta temporada y que les ha permitido hacer de la pista maña una fortaleza de la que para los forasteros no suele resultar fácil salir victoriosos.

El Gran Canaria 2014 jugará en Zaragoza con el doble propósito de seguir invicto en tierras mañas y, además, recuperar la octava plaza en la fase regular de la ACB.

El único enfrentamiento en Zaragoza entre el CAI y el Gran Canaria 2014 se jugó en enero de 2009 y se impuso el equipo isleño por un claro 81-94; además, en la primera vuelta del actual campeonato, el conjunto que prepara Pedro Martínez se impuso por un contundente 83-61.

Martínez dispondrá de la totalidad de su plantilla para poner en positivo su balance de resultados (9-9) y, de paso, seguir inmerso en la lucha por las plazas que darán derecho a jugar las eliminatorias al título, otro de los objetivos que pretenden alcanzar los amarillos.

Después de clasificarse para la Copa del Rey, el Gran Canaria 2014 no pudo hacer valer los factores cancha y afición ante el campeón Regal FC Barcelona, pero recuperó este martes su buen tono de juego en la Eurocopa ante el poderoso conjunto serbio KK Hemofarm, al que superó por 72-66.

Tras destacar la solidez como anfitrión del CAI Zaragoza, Martínez ha valorado el potencial ofensivo de los maños -"sensiblemente por encima del nuestro"-, y anticipó que una victoria amarilla debe fundamentarse en "una buena defensa" de sus jugadores.

Para el técnico barcelonés el CAI es un equipo de su "liga" y aseguró que las victorias se hacen "más importantes entre nosotros porque tenemos los mismos objetivos".

Pedro Martínez reclamará a sus pupilos "competitividad al máximo" para repetir un triunfo foráneo como logró en Bilbao y Málaga: "Si hace las cosas bien tendremos más opciones para vencer y, si no lo conseguimos, el CAI tiene potencial para ganarnos con facilidad".