Málaga/Vitoria, 19 ene. 2011 (EFE).- El Unicaja comienza mañana en el partido contra el Caja Laboral Vitoria de la Euroliga una nueva etapa con el debut del nuevo técnico Chus Mateo, que sustituye a Aíto García Reneses, destituido el pasado martes por los malos resultados.
Mateo debutará al igual que el conjunto cajista en la segunda fase de la Euroliga con la intención de asegurar los partidos que dispute como local para tener opciones de clasificarse para los octavos de final en un grupo difícil, que tiene además como rivales al Panathinaikos y al Lietuvos Rytas.
El club malagueño espera que el clima adverso que se ha vivido últimamente con el anterior entrenador desaparezca y empiece con este nuevo proyecto una relación fructífera que lleve al Unicaja a conseguir los mejores éxitos.
Chus Mateo, cuenta con la importante duda para el encuentro de mañana del base estadounidense Terrell McIntyre, que continúa con problemas físicos y se está destapando como una pieza fundamental en el esquema del conjunto malacitano
El Caja Laboral llega al Martín Carpena como uno de los mejores equipos del continente europeo, que cuenta en su plantilla con jugadores excelentes como el alero internacional Fernando San Emeterio; el base brasileño Marcelinho Huertas o el ala-pívot Mirza Teletovic.
Sin embargo, el Unicaja confía en la fortaleza y el apoyo incondicional de la afición que acuda mañana al pabellón Martín Carpena para lograr la primera victoria de la segunda fase y soñar con el asalto a la Euroliga.
Los de Ivanovic visitan a Unicaja dispuestos a sumar el primer triunfo en la Euroliga en el pabellón Martín Carpena del que han salido derrotados en sus dos visitas anteriores.
La plantilla baskonista está en condiciones incluido Brad Oleson que sufrió un leve golpe en el entrenamiento del lunes, pero no ha tenido mayor trascendencia para el escolta.
Si Unicaja tiene inestabilidad tras el relevo de Aíto, Caja Laboral tampoco atraviesa sus mejores momentos porque después de tres meses y medio de competición la plantilla de Dusko Ivanovic no ha terminado de interiorizar el carácter que imprime el montenegrino a sus conjuntos.
Los baskonistas alternan partidos completos con intensidad y concentración con otros, como el del domingo en Valladolid, donde no están a la altura del juego que le plantea el rival.
Ivanovic ha pedido para tener opciones de victoria "igualar la intensidad y concentración" con la que la plantilla malagueña acometerá el duelo tras el relevo en el banquillo.
El debut europeo de Batista
El pívot Esteban Batista jugará en la pista de Unicaja su primer partido de Euroliga con el equipo vitoriano, después de fichar hace dos semanas por Caja Laboral.
Batista ya tuvo contacto con la máxima competición continental en las temporadas 2007-08 y 2008-09 cuando jugaba en Maccabi Tel Aviv y disputó un total de 29 partidos con un promedio de 9,2 minutos.
El uruguayo ha admitido hoy, en declaraciones a los periodistas en Vitoria, que tiene "muchas ganas" de jugar de nuevo la Euroliga.
"Es una competición que le gusta jugar a cualquier jugador a este nivel", ha indicado.
El último fichaje baskonista ha augurado un partido "complicado" en el Martín Carpena para comenzar el Top 16 porque los malagueños tienen, ha dicho, la "presión de ganar por todos los cambios que han sufrido y porque juegan en casa".
A su juicio, el partido es también una oportunidad para Caja Laboral de lavar la imagen tras la derrota en Valladolid.
La plantilla está "bastante dolida" por ese partido, ha reconocido Batista, quien ha confiado en "estar a la altura de un choque tan difícil" ante el Unicaja.
Ha considerado necesario "jugar muy concentrados, con muchas ganas y no dejarles hacer su juego".
Sobre el nuevo técnico malagueño, Chus Mateo, a quien Batista conoce bien porque estuvo a sus órdenes durante dos años en Fuenlabrada, el jugador baskonista ha dicho que es un "gran" entrenador y le ha deseado suerte en su nueva tarea.
Mateo: "Afrontamos el partido con ilusión renovada"
El nuevo técnico del Unicaja, Chus Mateo, que sustituye al destituido Aíto García Reneses, ha afirmado hoy que el conjunto malacitano afronta el partido de mañana de la Euroliga ante el Caja Laboral con "ilusión renovada".
El entrenador ha destacado en conferencia de prensa la actitud de sus jugadores en su primer entrenamiento, si bien ha reconocido que el conjunto vasco será un rival "muy complicado" en el primer partido de la segunda fase de la Euroliga.
Mateo ha añadido que el equipo vitoriano es un equipo "muy compensado" con "mucha capacidad atlética", buenas "cualidades técnicas" y que pondrá "las cosas muy complicadas".
Sin embargo, ha resaltado que el Unicaja "va a apretar los dientes", de tal forma que con "corazón y actitud" el equipo tratará de "dar el máximo para intentar llevarnos el partido", ha concluido Mateo.
Artículo
Unicaja y Caja Laboral se citan en el Carpena para abrir el Top16
Malagueños y vitorianos abren el Top16 con un duelo sabor ACB que servirá para que debute el nuevo técnico de Unicaja, Chus Mateo
