Previa

CAI Zaragoza quiere ser fuerte en casa ante un Lagun Aro que busca la Copa

Lagun Aro GBC apura sus opciones de estar en la Copa del Rey frente a un CAI Zaragoza que quiere seguir fuerte en casa y escalar posiciones en la clasificación

Los tiradores aragoneses son un peligro para Lagun Aro GBC (Foto CAI Zaragoza)
© Los tiradores aragoneses son un peligro para Lagun Aro GBC (Foto CAI Zaragoza)
  

Zaragoza/San Sebastián, 11 ene 2011 (EFE).- El CAI Zaragoza quiere aprovechar la fortaleza que está mostrando en su feudo del pabellón Príncipe Felipe para sumar mañana su séptima victoria, ante el Lagun Aro GBC, y mantener la ventaja que tiene actualmente de dos triunfos con la zona de descenso.

Además, ganar serviría para alcanzar al que será su rival mañana y evitar posibles agobios tras haber superado, con la victoria en la última jornada frente al Meridiano Alicante, las dos derrotas consecutivas previas que había sufrido.

A pesar de no llegar al nivel que había mostrado en otros momentos de la temporada, y de fallar más de lo habitual en ataque, el conjunto rojillo supo lograr un importante victoria frente al conjunto alicantino, un directo rival en la lucha por evitar el descenso, que le ha dado moral y que le ha hecho comprender que cuando no se está acertado en los lanzamientos los partidos se ganan defendiendo.

Con esta receta más la mejoría que se espera en el aspecto ofensivo, ya que los porcentajes de tiro frente al conjunto levantino fueron anormalmente bajos, el equipo de José Luis Abós espera seguir demostrando su fortaleza en su pista y continuar sin sufrir agobios en la clasificación.

El técnico aragonés tiene a varios jugadores que arrastran problemas físicos de anteriores encuentros como Cabezas, Barlow, Chubb y Topper aunque parece que todos ellos podrán jugar porque ninguno es de la suficiente importancia como para que se pierdan el encuentro, aunque también es posible que les impida rendir al cien por cien físicamente.

El partido, correspondiente a la jornada 16, se jugará mañana, a partir de las 21.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Por su parte, el Lagun Aro GBC tratará de apurar sus últimas y escasas opciones de clasificación para la Copa del Rey en casa de un CAI Zaragoza peleón cuando ejerce de local.

El objetivo de los donostiarras, no obstante, sigue siendo la permanencia en ACB y esa meta sí está encarrilada y más de la mitad del camino recorrido, por lo que un triunfo en la capital maña lo dejaría más allanado todavía.

Si Andy Panko mantiene el nivel exhibido ante el Caja Laboral y le secunda Jimmy Baron, los donostiarras serán un rival muy duro, como ya lo han demostrado en ocasiones anteriores.

Lagun Aro ha sido capaz de vencer a domicilio en Menorca y Granada, además de poner en apuros al DKV Joventut. En el resto ha tenido más problemas.

Será duda hasta última hora el alero Lorbek, convaleciente de un esguince de tobillo que en condiciones normales no sería problemático pero que está condicionado por el hecho de jugarse esta jornada entre semana con sólo tres días de diferencia.


Abós destaca el "gran nivel" del quinteto titular del Lagun Aro

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha declarado hoy que su rival de mañana en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, el Lagún Aro GBC, posee un quinteto titular "de gran nivel".

"Si se analizan sus minutos de juego hay un cinco básico que juega muchos minutos, sobre los 30. Son los jugadores importantes de ese equipo y que lo hacen muy bien"
, ha destacado el técnico del conjunto aragonés.

Abós considera que el conjunto donostiarra es un equipo que puede ser similar al CAI Zaragoza, que tuvo un arranque muy fuerte pero que ahora tiene sólo una victoria más que su equipo y que ganando mañana les empatarían en la tabla clasificatoria.

Para el preparador aragonés la ecuación "jugar en casa y ganar", por la fortaleza que está mostrando el equipo en su pabellón Príncipe Felipe, no es simplemente así sino que se debe poner esfuerzo como se hizo en la anterior jornada en Alicante.

"No tiene nada que ver jugar en casa sino que se haga un trabajo con dureza e intensidad atrás y entonces tendremos mucho ganado", ha explicado.

Igualmente opina que el triunfo ante el equipo vasco sería importante porque supondría alcanzar siete victorias, algo que estaría muy bien para lo que el club se había planteado a principio de temporada.

A José Luis Abós no le preocupa el hecho de que su equipo, acostumbrado a lograr altas anotaciones, haya terminado los dos últimos encuentros con bajos marcadores porque opina que han sido diferentes.

"El de Manresa fue un desastre y no tiene comparativa con nada porque jugamos muy mal y contra el Meridiano Alicante jugamos bien y no anotamos por fallos. El equipo jugó bien en ataque pero tuvimos desacierto en los tiros y logramos porcentajes que no fueron normales", ha resaltado.

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha declarado hoy que no le influyen los rumores sobre el posible traspaso del base Carlos Cabezas al Caja Laboral.

"Como no puedo hacer nada, no me afectan. Sólo pienso en el partido del Lagun Aro y luego en el DKV, y lo que pase o deje de pasar no me va a afectar", ha destacado.

El técnico aragonés ha explicado que el club le ha preguntado su opinión sobre este asunto pero que ésta se queda en el seno de la entidad.

Abós, sin embargo, ha señalado que entiende que el club tiene dos partes, la deportiva y la económica, y que las dos son importantes para que el proyecto salga adelante, por lo que hay que conjugar "todos los aspectos".

Igualmente el técnico caísta ha señalado que se dio un paso importante el día en que se contrató a Cabezas y que ya se verá lo que sucede.

"No me planteo que se vaya, ni un sustituto. Si ocurre, el día que ocurra, pensaremos en eso", ha comentado.

El preparador del CAI Zaragoza cree que la situación que vive el jugador no va a afectarle en su rendimiento porque es capaz de centrarse en el juego y en los entrenamientos, "a pesar de que siempre tiene muchas cosas alrededor".

"Es muy conocido y famoso pero siempre lo he visto centrado y muy tranquilo en los entrenamientos y a la hora de entrar en el campo. No creo que sea un jugador al que estas cosas le pongan nervioso"
, ha resaltado.


Pablo Laso respeta a los tiradores del CAI Zaragoza

El entrenador del Lagun Aro GBC, Pablo Laso, respeta el juego exterior del CAI Zaragoza, su adversario de mañana, y cree que frenar a los lanzadores rivales puede ser clave para la victoria de su equipo.

"Tienen un juego exterior bueno con Quinteros, Cabezas o Toppert, habrá que tener cuidado desde la línea de tres puntos y también por dentro porque son sólidos", ha afirmado hoy el técnico vitoriano en alusión a este encuentro.

Laso ha asegurado que lograr el tercer triunfo a domicilio de la temporada no será "sencillo" porque la cancha zaragozana "siempre es complicada" y ahora, con su rival en una zona media, lo es más todavía.

El preparador del Lagun Aro ha hecho alusión asimismo a las dos caras que ha ofrecido su plantilla en las últimas jornadas y la forma de ofrecer cierta regularidad para poder tener opciones de éxito en los encuentros de esta Liga.

"Si no das el máximo es difícil ganar partidos", ha señalado Laso, quien ha añadido que en Zaragoza espera "la mejor versión del equipo", aquella que ofreció el pasado domingo en el derbi vasco ante el Caja Laboral.

"Ante Alicante hicimos nuestro peor encuentro y luego en el siguiente partido todo fue muy distinto", ha concluido Laso.