Girona, 20 octubre 2002 (Europa Press).- De esta forma, el cuadro gerundense se coloca en la zona tranquila de la tabla con dos victorias y dos derrotas, la misma situación que su rival, que decepcionó en su visita a Fontajau, ya que sólo un hombre, Richard Scott, estuvo a buen nivel.
El partido no pudo comenzar mejor para el conjunto local, que gracias a dos triples consecutivos (Capdevila y Phillip) y una nueva canasta del ala-pívot británico se coloca con 8-0 en los primeros compases. Los madrileños parecían cohibidos y sólo Richard Scott podía ver aro con facilidad.
Sin embargo, el festival de triples catalán no había hecho más que empezar y tres nuevos lanzamientos desde más de 6.25, en esta ocasión dos por parte de Sydney Johnson y otro del sorprendente Eric Struelens le daba al Casademont una cómoda ventaja en el ecuador de este primer periodo (17-4).
La máxima diferencia para el conjunto gerundense llegó poco después, cuando un triple del escolta americano Tyrone Ellis dio 15 puntos de ventaja a su equipo (24-9, min. 8). Desde ese instante hasta el final del primer periodo, la ventaja se estabilizó, pero un triple final de Herrmann dejó el marcador en 27-16.
El partido continuó con la misma tónica de juego en el comienzo del segundo periodo, con una cómoda ventaja por parte del cuadro local, pero con un Scott que empezaba a anotar con excesiva facilidad, siendo el amo y señor de ambos aros (32-21, min. 13).
Sin embargo un nuevo triple de Herrmann que ponía a su equipo a ocho puntos (32-24) fue el inicio de la reacción de los pupilos de Oscar Quintana. Una mejor defensa de los madrileños provocaba numerosos errores en los jugadores catalanes, que ya no podían anotar con la misma fluidez que en el primer cuarto.
El choque entró entonces en un auténtico ´pique´ entre los dos mejores jugadores de cada equipo, Tyrone Ellis por parte catalana y Richard Scott (ya con 17 puntos) por bando madrileño. El mayor acierto del ex jugador de Caja y Cáceres, entre otros, al tiempo que era ayudado por Francesc Solana, hacía que el Fuenla redujera las diferencias (35-28, min. 18).
Al descanso, y tras un intercambio de canastas que beneficiaba a los pupilos de Trifon Poch, triunfo parcial para el Casademont Girona por 39-32. Pese a ello, su mal segundo cuarto despertaba serias dudas en el devenir del partido.
En la reanudación, el Casademont consiguió un pequeño parcial de 6-0 que le volvió a dar una nueva ventaja que le permitía jugar con confianza (45-32), pero las instrucciones inmediatas de Quintana tuvieron el fruto deseado y después de un triple de Wood, el partido se equilibraba (45-37, min. 26).
El encuentro retornaba a una fase que sólo podía interesar al Casademont, con un continuo intercambio de encestes, pero sin la esperada reacción visitante (50-43, min. 28). Pero ésta finalmente llegó y el Jabones Pardo Fuenlabrada se puso a cuatro puntos (52-48, min. 29).
Sin embargo, un excelente parcial favorable a los locales (10-0) al final del tercer periodo dejaba las cosas tal y como estaban y sentenciaba prácticamente el encuentro a favor de los catalanes. A falta de sólo diez minutos, 62-48.
En el último cuarto, cuando todo hacía indicar que sería de trámite, el ´Fuenla´ se buscó la remontada a base de triples y cuatro aciertos consecutivos (dos de ellos de un acertado Herrmann) le permitían seguir soñando con la remontada: 67-61 a falta de apenas cinco minutos.
A pesar de que el Jabones Pardo Fuenlabrada siguió presionando y recortó todavía más el marcador (75-73, min. 39), el Casademont supo sufrir y logró una justa e importante victoria por 79-73.
Poch se muestra satisfecho y celebra la pasión que emplearon sus jugadores
El entrenador del Casademont Girona, Trifon Poch, compareció en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo ante el correoso Jabones Pardo Fuenlabrada (79-73) satisfecho del rendimiento de sus pupilos y destacó la gran pasión con la que jugaron.
"Estoy muy satisfecho, hemos podido vivir el partido con una gran pasión porque el juego lo ha permitido", expuso Poch, que agregó: "Hemos tenido una reacción muy positiva con momentos complicados, metiendo tiros difíciles y defendiendo bien".
El preparador cordobés no regateó en elogios hacia su base Sydney Johnson, quien "nos ha dado un ritmo extraordinario, como ya demostró en su debut y hoy también anotó". Recordó el buen partido de su equipo al decir que "hay detalles que explican la gran concentración que tuvimos, como no perder balones en el último cuarto".
Quintana: "Estuvimos tocados desde el principio"
Por su parte, el técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada, Oscar Quintana, se mostró ante los medios de comunicación molesto por la actitud de su equipo durante gran parte del encuentro, especialmente en los minutos iniciales, donde el cuadro local cimentó su victoria y señaló que eso fue un lastre que no supieron superar.
"Hemos estado tocados desde el principio, porque el Casademont con su acierto nos ha obligado a ir por detrás", aseveró el entrenador madrileño, que apuntó: "En el tercer cuarto, nos hemos precipitado en querer recortar demasiado rápido y hemos cometido muy errores".
Con respecto al debut del argentino Walter Herrmann, de quien dijo que contagió a sus compañeros su ansiedad por jugar sus primeros minutos en la ACB, Quintana aseguró que "ha sido muy positivo, pero sólo al final, creo que su actuación ha sido irregular y debemos quedarnos con sus últimos y acertados minutos".
Arbitros: Martín B., Bultó y Terreros. Eliminaron a Struelens (min. 36) por parte del Casademont Girona y a Wood (min. 40) por parte del Jabones Pardo Fuenlabrada.
Incidencias Partido correspondiente a la 4ª jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Fontajau ante 3.781 espectadores.