Valencia, 2 ene. 2011 (EFE).- El Power Electronics Valencia sumó su séptima victoria consecutiva en la ACB tras derrotar por 78-73 al Cajasol y dio un paso más hacia su clasificación para disputar la Copa del Rey.
El partido enfrentaba a dos de los equipos más en forma del campeonato, ya que los sevillanos llegaban a Valencia tras haber encadenado cuatro victorias, y el choque respondió a las expectativas, ya que fue muy intenso e igualado y sólo se decidió en los instantes finales.
Los dos equipos arrancaron el partido empleándose a fondo en defensa, sobre todo por parte del bando local que dejó al conjunto sevillano en blanco durante los cuatro primeros minutos, hasta que un triple de Ivanov estrenó el casillero visitante y puso freno al 6-0 inicial de los valencianos.
El choque entró en una fase de igualdad y los sistemas ofensivos fueron imponiéndose gracias al acierto de la línea exterior de ambos conjuntos, que por parte del bando local estuvo protagonizado por Rafa Martínez, con diez puntos en el primer cuarto.
El Power Electronics Valencia buscó muy bien la selección de tiro y se mostró muy acertado, errando tan solo cuatro de sus dieciocho lanzamientos, aunque el Cajasol no le perdió la cara al partido gracias al rebote ofensivo y el acierto en los triples que le permitieron acabar el cuarto sólo cuatro puntos abajo (25-21).
El Power E. Valencia retomó el partido con una defensa asfixiante que le llevó a alcanzar una máxima renta de doce puntos (38-26) en el ecuador del segundo periodo.
El Cajasol no se descompuso, consiguió frenar la acometida local para mantenerse dentro del partido y afrontar la segunda parte ocho abajo (45-37) gracias a un triple en el último segundo del primer periodo de Txemi Urtasun.
En la reanudación, los de Joan Plaza salieron a por todas y desde la defensa no sólo impidieron a los valencianos aumentar su renta sino que paulatinamente fueron limando diferencias hasta situarse a tan solo tres puntos (47-44), tras dejar al conjunto local con tan solo una canasta convertida en los primeros seis minutos.
Los sevillanos seguían haciendo mucho daño en el rebote ofensivo y dos triples consecutivos de Sastre devolvieron la igualdad al marcador (55-55) a la conclusión del tercer cuarto.
Los dos equipos afrontaron los diez minutos decisivos con una gran intensidad. Los triples locales de Rafa Martínez fueron respondidos de inmediato por los hombres exteriores del Cajasol y el partido se encaminaba hacia una final de infarto.
Sin embargo, la figura de Rafa Martínez emergió en los instantes decisivos y permitió a su equipo cobrar una renta de siete puntos (74-67) a poco menos de dos minutos para el final, que resultaría definitiva para la suerte de un vibrante partido.
78 - Power Electronics Valencia (25+20+10+23): Cook (2), Martínez (21), Claver (17), Augustine (2) y Javtokas (4) -cinco inicial- Lishchuk (8), De Colo (14), Savanovic (8) y Pietrus (2)
73 - Cajasol (21+16+18+18): Satoransky (5), Bullock (4), Kirksay (12), Ivanov (8) y Davis (20) -cinco inicial- Urtasun (8), Popovic (3), Katelynas (3), Triguero (1) y Sastre (9).
Árbitros: Herrezuelo, Cortés y Martínez Díez. Sin eliminaciones.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.100 espectadores.